Previo GP Malasia, Sepang 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Malasia tras un rendimiento más fuerte en Singapur pero un difícil fin de semana


        Mary   |   28 septiembre, 2016, 3:12 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso volvió a mostrar un rendimiento más fuerte en Singapur tras unas difíciles carreras, sin embargo la carrera no resultó fácil para Carlos Sainz ya que su coche se dañó en la primera vuelta por el incidente de Hulkenberg, tuvo que entrar a reparar su monoplaza y salió en el tráfico por lo que ya no era posible un mejor resultado. Daniil Kvyat tuvo mejor carrera con buenas batallas y una buena defensa de su posición contra Verstappen, pero aunque hizo cuanto pudo y su carrera fue buena, acabó en los puntos en novena posición, ya que no tenía velocidad para más.

 

Ahora Carlos Sainz y Daniil Kvyat ya están deseando enfrentarse al Gran Premio de Malasia, donde intentarán hacer el mejor trabajo para un buen resultado. Ambos conocen la pista y han competido juntos en categorías inferiores, ahora están deseando comprobar el nuevo asfalto. Pese a que también es una carrera muy exigente y calurosa su mayor preocupación es las largas rectas, por la potencia de su monoplaza. Ambos pilotos lo explican todo, mientras mantienen una animada charla entre ellos:

 

Daniil Kvyat: “Sepang … ¡Qué recuerdos! ¡La primera vez que fuimos allí fue en nuestras primeras carreras en nuestras vidas en la Fórmula BMW!

Carlos Sainz: ¡Sí, eso es correcto! Fue un momento especial para nosotros…

DK: También tuvimos nuestras primeras agradables pequeñas batallas en la pista, ¡conduciendo lado a lado en las curvas 1 y 2…! Así que tengo un montón de buenos recuerdos de nosotros corriendo allí, como compañeros de equipo.

CS: Sí, esto fue en 2010, nuestro debut en la Fórmula BMW. Fue también durante un fin de semana de Fórmula 1…

DK: ¡Yo estaba un poco nervioso!

CS: Sobre todo porque estaba delante de todo el mundo de F1…

DK: Ya con presión.

CS: Teníamos a 15 años de edad, también estaba nervioso.

DK: Después, volvimos a correr en Malasia un mes más tarde y ya eramos pilotos muy rápidos… gané dos carreras en ese fin de semana, ¡y Carlos, tu ganaste otras dos!

CS: Sí, nuestras primeras victorias de nuestra carrera en fórmula BMW… ¡Boom!

DK: Sepang es una pista interesante. Como ya vimos en 2010, las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad para la competición y los adelantamientos…

CS: La salida siempre es emocionante, ya que puede tomar diferentes líneas e ir muy amplio en el frenado…

DK: ¡… o muy estrecho!

CS: Lo que me gustaría señalar es que han reasfaltado la pista este año, por lo que la cantidad de agarre podría cambiar un poco y vamos a ver cómo va con el compuesto blando allí.

DK: También es muy caliente, como en Singapur.

CS: Wow sí, recuerdo que el año pasado, ¡la temperatura de la pista para la carrera era de 64 grados!

DK: ¡Sí, se puede cocinar un huevo frito en el asfalto! (Ambos ríen)

CS: Pero todavía no es tan dura como correr en Singapur…

DK: Así es, estoy de acuerdo, porque las rectas son más largas y tienes un poco más de tiempo para relajarte, no es todo curvas y más curvas .

CS: Entonces, yo diría que Malasia es la segunda carrera más dura, después de Singapur.

DK: será una carrera difícil, así que vamos a ver lo que somos capaces de hacer. La única parte negativa para nosotros este año es que a lo mejor Sepang tiene demasiadas largas rectas…

CS: Sí, eso es cierto. Nos gustan mucho las secciones de curvas como las curvas 1 y 2, 7 y 8 o el tramo que va desde la curva 9 a 14… Pero no las largas rectas!

DK: Deberíamos construir chicanes a mitad de camino a través de cada recta! (Dice con una risita!)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.