La FIA aprobó el calendario provisional para 2017 de F1

La FIA ha celebrado su última reunión del Consejo Mundial del Motor, hoy en París, en la que se ha aprobado el calendario provisional para 2017 de F1 y otros cambios


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 12:55 AM   -   Hace 8 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA ha realizado hoy la última reunión del Consejo Mundial del Motor, se ha celebrado en París y entre otras decisiones el Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario provisional de Fórmula Uno para el 2017. Como ya esperábamos de nuevo en 2017 serán 21 eventos, también de nuevo el Gran Premio de Azerbaiyán volverá a celebrarse coincidiendo con las 24 horas de Le Mans. Tres eventos Canadá, Alemania y Brasil están a espera de confirmación.

 

Habrá un nuevo procedimiento para las salidas en mojado cuando sea necesario iniciar la carrera tras el Safety car. De tal modo que una vez que la pista ya se considere segura el coche de seguridad se ira y habrá una nueva resalida en parrilla. Los pilotos solo podrán cambiar el diseño de su casco una vez al año en un evento considerado especial por alguna causa y también si cambiaran de equipo durante la temporada. Cuando un piloto cambia motor y/o componentes sujeto a penalización, se acabó el acumularlos, ya que solo el último elemento montado lo podrán utilizar sin sanción. Y por último para las primera cinco carreras los pilotos no elegirán el número de juegos de los diferentes compuestos que quieren, los designa Pirelli, ya que la fecha límite de elección sería antes de los test de pretemporada.

 

Comunicado de  la FIA:

 

Durante la reunión, se tomaron las siguientes decisiones:

Campeonato Mundial Formula Uno FIA

El Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario provisional para el Campeonato Mundial Formula Uno FIA 2017

 

Fecha

Ciudad

Gran Premio

1 26 de Marzo Melbourne Australia
2 9 de Abril Shanghái China
3 16 Abril Bahréin Bahréin
4 30 de Abril Sochi Rusia
5 14 de Mayo Barcelona España
6 28 de Mayo Monte Carlo Mónaco
7 11 de Junio  Montreal Canadá*
8 18 de Junio Bakú Azerbaiyán
9 2 de Julio Spielberg Austria
10 9 de Julio Silverstone Gran Bretaña
11 23 de Julio Budapest Hungría
12 30 de Julio Hockenheim Alemania*
13 27 de Agosto Spa-Francorchamps Bélgica
14 3 de Septiembre Monza Italia
15 17 de Septiembre Sepang Malasia
16 1 de Octubre Singapur Singapur
17 8 de Octubre Suzuka Japón
18 22 de Octubre Austin Estados Unidos
19 5  de Noviembre Ciudad de México México
20 12 de Noviembre Sao Paulo Brasil*
21 26 de Noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi

 

* Sujeto a confirmación

 

El Consejo Mundial del deporte confirmó los cambios en los Anexos 6 y 8 de las Regulaciones deportivas de F1 2017 las cuales aclaran el resultado de los acuerdos y las conductas permitidas en relación con piezas listadas, y piezas no listadas, pruebas de túnel de viento y transferencia de personal entre los equipos que participan en un trabajo o en relación de desarrollo.

Un nuevo procedimiento aplicable a las salidas en de clima húmedo también fue aceptado. A partir de 2017, si un coche de seguridad se considera que es necesario para el inicio de una carrera debido al clima húmedo, se producirá un comienzo normal de parada una vez que la pista se considera segura para la carrera. El proceso va a ver el coche de seguridad regresar a la calle de boxes y unirse los coches en la parrilla para el inicio.

Los pilotos deben seguir presentando sus cascos sustancialmente con el mismo diseño en todos los eventos Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA para el fácil reconocimiento del piloto en el coche, sin embargo, a cada piloto se permite que en un evento (como una carrera de casa) use un diseño especial (a elección del piloto). También se les permitirá a los pilotos a cambiar sus diseños de casco si cambian de equipo durante la temporada.

Durante cualquier caso individual, si un piloto introduce más de un elemento de la unidad de potencia que este sujeto a penalización, sólo el último elemento montado se puede usar en los eventos posteriores sin más penalización. Esto es para evitar el almacenamiento de elementos de la unidad de potencia de reserva.

Durante los primeros cinco eventos del Campeonato de la temporada 2017 solamente, el procedimiento de selección normal que los neumáticos no se utilizará, ya que la fecha límite ocurre antes de las pruebas de pretemporada. Para estos eventos el proveedor asignará dos juegos de la especificación del compuesto más duro, cuatro juegos de la especificación de compuesto medio y siete juegos de la especificación compuesto más blando para cada piloto.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.