Previo GP Malasia, Sepang 2016. Pirelli

Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama de neumáticos al Gran Premio de Malasia, el decimosexto evento de la actual temporada.


        Mary   |   27 septiembre, 2016, 3:08 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, el proveedor único de neumáticos para la F1, ha elegido sus compuestos más duros para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Dado que Sepang es totalmente diferente a Marina Bay, donde se disputó el último Gran Premio, han elegido los compuestos Duro, Medio y Blando, combinación que no veíamos desde el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero en Sepang se enfrentan a altas velocidades y curvas largas, además de a altas temperaturas, en común con Singapur cuenta con una muy elevada humedad relativa, en torno al 80%.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos hay que tener en cuenta que la  temperatura de la pista es casi siempre alta: en realidad es posible freír un huevo en el asfalto. En el pasado, el desgaste y la degradación han sido altos, haciendo probable una carrera de varias paradas. Las fuertes lluvias a menudo ha sido una característica del Gran Premio de Malasia, incluso causando banderas rojas. También significa que cualquier goma depositada en pista se lava, afectando la evolución de la pista el fin de semana. También la degradación térmica es un factor importante, de nuevo debido a la alta temperatura del ambiente y de la pista. Sepang es un circuito variado, pero también hay algunas curvas rápidas con altas cargas de energía laterales. La nueva superficie, ya que el trazado ha sido completamente reasfaltado, debe significar que la pista es mucho menos bacheada. El neumático delantero-izquierdo trabaja más duro, lo que tiende a ser el factor limitante en tandas largas.

 

Los tres compuestos elegidos:

Duro P Zero Naranja: Se debe utilizar en la carrera como de los dos conjuntos que han sido nominados como conjuntos obligatorios.

Medio P Zero Blanco: debe ser clave para una estrategia flexible, que a menudo vale la pena en Sepang.

Blando P Zero Amarillo: un compuesto blando, pero de rango de trabajo de alto, lo que hace que sea muy útil en Malasia.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “En cuanto a las condiciones extremas proporcionan una verdadera prueba para los neumáticos, Malasia está a la altura de cualquier otra cosa que vemos todo el año. Eso es debido a las temperaturas extremadamente altas, así como las altas cargas de energía a través de las curvas rápidas. La gran incógnita para este año es la superficie de la pista, que es completamente nueva. El clima también puede cambiar en un instante, convirtiendo la pista en un monzón. Como resultado de todo esto, Sepang tiende a ser un fin de semana bastante variado donde la evolución pista es difícil de seguir. Hemos visto un gran número de paradas en boxes en el pasado y probablemente se pueden esperar varias paradas de la mayoría de los pilotos de nuevo este año: Por supuesto, esto abre una gama aún más amplia de variables cuando se trata de potenciales estrategias de carrera, ya que los equipos tienen tres compuestos para elegir”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.