Button: «Para mi Lewis es más rápido, pero el más completo es Fernando»

Button analiza los pilotos que han sido sus compañeros de equipo y asegura que Hamilton es el más rápido y Alonso el más completo


        Mary   |   28 septiembre, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button en la próxima temporada pasa a una situación un tanto extraña, ya que ha renovado su contrato por dos años más con McLaren pero formando una extraña alineación de tres pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos oficiales en 2017 y Button estará como piloto reserva, embajador del equipo y si le queda tiempo un año sabático de la F1 y pero podría volver a pilotar en 2018, aunque sin saber muy bien en qué condiciones, si con la posible retirada de Fernando Alonso o con un rendimiento no demasiado bueno de Stoffel Vandoorne, ya que de momento que sepamos en 2018 seguirá habiendo dos coches por equipo.

 

Pero mientras tanto el campeón del mundo de 2009 seguirá pilotando para McLaren las seis carreras restantes de la actual temporada y este próximo fin de semana se cumplen sus 300 Grandes Premios en el Gran Premio de Malasia. Aprovechando la ocasión en una entrevista para GPUpdate.net ha dado una entrevista en la que ha hablado de su carrera y de su Campeonato con Brawn GP y de sus compañeros de equipo. Button ha sido compañero de tres campeones del Mundo de F1 Jacques Villeneuve, Lewis Hamilton y Fernando Alonso y ha comentado quien fue su compañero más difícil, considera que en cuanto a relaciones Jacques Villeneuve fue el más difícil al principio, en cuanto a velocidad, Lewis Hamilton, fue el más difícil y es a quien considera el más rápido y en cuanto al piloto más completo, sería Fernando Alonso por su manera de trabajar con el equipo y porque asegura que es muy inteligente.

 

Jenson Button considera que en cuestión del ambiente en el equipo el compañero mas difícil fue Jacques Villeneuve, según declaró para GPUpdate.net: “En cuanto a la atmósfera, probablemente Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve. Yo era joven y a ellos no les gustaba que hubiera un piloto joven en el equipo. Probablemente fue más complicado con Jacques. Pero a media temporada estuvo todo bien, la atmósfera fue genial y nos los pasamos muy bien”.

 

Sin embargo Button considera que Lewis Hamilton es el piloto más rápido, y por ello era el compañero más difícil: “En cuanto a velocidad, Lewis. Podía ser muy rápido en la clasificación y tu pensabas, “¿De dónde se lo ha sacado?” Podías ver su talento, pero no lo controlaba del todo, lo sentía. De pronto piensas que le superarás en la clasificación y entonces te gana por cuatro décimas. Pero en la carrera desaparece, tu lideras, y tú piensas ¿a dónde ha ido?” Era inconsistente pero increíblemente rápido. Posiblemente, el piloto que ha pilotado un Fórmula 1 más rápido, quizás (Ayrton) Senna, nunca puedes comparar realmente, de los que he visto en carrera”.

 

Pero si se trata del piloto más completo entre los que han sido sus compañeros, Button considera que es Fernando Alonso: “En cuanto al piloto más completo, sería Fernando. En cuanto a la manera de trabajar con el equipo, es muy inteligente y ¡sabe cómo conseguirlo! Pero también la manera como trabaja con el coche en la carrera. En situación de carrera, siempre está ahí, ya sea delante de ti o por detrás, siempre está justo ahí. ¡No te lo puedes sacar de encima!”.

 

El piloto británico asegura que ha tenido muy buenos compañeros de equipo y destaca la velocidad de Hamilton, aunque en aquel entonces se desconcentraba fácilmente, así que como completo cree que es Alonso, aunque sobre Hamilton cree que ha crecido como piloto: “He tenido muy buenos compañeros. He tenido a tres Campeones del Mundo como compañeros. Para mi Lewis es más rápido, pero el más completo es Fernando. En ese momento concreto, cuando éramos compañeros de equipo. Ahora, no lo sé. No sé dónde está Lewis. Creo que Lewis ha crecido como piloto. Creo que está en una situación más cómoda. Cuando éramos compañeros de equipo se desconcentraba fácilmente si yo trabajaba bien con el equipo o si de pronto yo lograba una buena vuelta en clasificación. Parece que ahora está mucho más relajado y confía más en sí mismo”.

 

También Button ha recordado con especial cariño cuando consiguió su Campeonato con Brawn GP en 2009, además reveló que conserva uno de los monoplazas de Brawn: “Es increíble. Si quieren hacer una película sobre Fórmula 1… A todos les encanta una historia sobre un equipo pequeño que lucha en lo más alto y gana. Es una historia muy especial. De no tener apenas equipo a ganar algunas carreras, y luego tener carreras muy complicadas y al final volver a ganar, adelantar a los rivales, lo hace todo muy especial. Tengo uno de los coches, es increíble. Me quedé uno de los coches, construyeron tres. Tiene el motor, así que es un monoplaza V8 funcional. Yo me quedé uno, Ross Brawn se quedó otro y Mercedes tiene el otro”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.