Jenson Button entusiasmado con su decisión para 2017

Button está realmente encantado con su decisión para 2017 y lo que significa en su vida profesional y deportiva


        Mary   |   6 septiembre, 2016, 12:42 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button tras 17 años como piloto de F1, cambiará su rol para el año 2017. Aunque esta decisión y su significado parecen sorprendentes desde fuera, Button parece tenerlo muy claro y estar encantado con ello. McLaren ha anunciado la renovación de Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009, por dos temporadas para 2017 y 2018, pero con un cambio importante de Rol, pasará a ser algo así como tercer piloto, embajador y piloto de desarrollo del equipo, pero con una opción para volver a tomar el volante en 2018.

 

Aunque cuando escuchamos las nuevas ocupaciones de Jenson Button dentro del equipo, se antoja a que va a estar realmente ocupado, sin embargo al parecer esta nueva estrategia de alineación de McLaren es además para permitir que Button tenga tiempo libre y pueda hacer las cosas que no ha podido hacer en 17 años como piloto de F1. Este estraño nuevo contrato de Button podría ser una seguridad de McLaren para tener a Button en 2018 si Fernando Alonso, que termina contrato a finales de 2017, decide retirarse, o si Stoffel Vandoorne no alcanzara el nivel que se presupone. Sin embargo Button se muestra extremadamente satisfecho con su futuro, así como también Ron Dennis, aunque a los demás nos cueste un poco entenderlo y perder a Button al volante de un monoplaza en 2017.

 

Jenson Button al parecer se dio cuenta en agosto durante las vacaciones de que disfrutaba mucho de su tiempo libre, según es citado por Motorsport: “Durante las vacaciones de verano, donde tuve un tiempo bastante impresionante con amigos y familiares, que viven en mi agenda, es algo que no había hecho durante 17 años”

 

Button ha estado inmerso en el mundo de la F1 17 años y tanto en las carreras, viajando o preparándose para las carreras: “He vivido y respirado F1 desde que tenía 19 años, y ahora tengo 36. Vas a grandes premios en el fin de semana y todo lo demás es o valorización o preparación para un Gran Premio. Yo llegué a una decisión de que quería iniciar conversaciones en Spa con Ron, cosa que hicimos”.

 

Button explica su nuevo papel en McLaren para el próximo año: “El año que viene voy a ser un embajador de este equipo. Voy a trabajar con este equipo en todo lo que pueda para que sea un mejor equipo para el futuro. Voy a hacer el trabajo en el simulador, voy a estar al día y voy a estar también en una gran cantidad de carreras, asegurándome de que todo está en el camino correcto, y dando tanto impulso como pueda”.

 

Sin embargo Button también asegura que el próximo año, podrá hacer y disfrutar de un montón de cosas que no ha hecho durante su carrera: ”También voy a estar haciendo un montón de cosas que no he hecho durante 17 años. Voy a vivir, como ya he dicho, con mi agenda. Voy a levantarme cuando quiero, voy a hacer lo que yo quiera durante una gran cantidad de los días del año. Voy a pasar más tiempo con mis amigos, y lo más importante, con mi familia, ¡que no he visto adecuadamente durante 17 años!”.

 

El piloto británico es aficionado a otros deportes como el Triatlón y ahora espera tener mas tiempo para disfrutarlos: “Eso es algo por lo que estoy realmente entusiasmado. También soy un ávido fanático y amante del triatlón, como ustedes probablemente saben. Hay muchas cosas que no he podido hacer debido al calendario de F1. Como todos sabemos, no eres más que un piloto de carreras. Cuando conduces en la F1, esta es tu vida. Definitivamente necesitaba un descanso”.

 

Sin embargo aunque ahora Button está feliz de tener un año diferente, también quería volver a correr en 2018: “Yo sé lo que será 2017. En 2018, el equipo tiene una opción para mí para correr para McLaren Honda, lo cual es bastante genial. Obviamente es un largo camino para llegar a ese futuro. Esta ha sido una semana muy interesante para mí con Ron, hablando por teléfono, discutiendo, obviamente, en Spa, y esto es algo que realmente funcionó para mí, y estoy tan, tan feliz, que hemos llegado a este acuerdo para trabajar juntos en los próximos dos años. Haré todo lo que pueda para asegurarme de que este equipo sea tan bueno como pueda ser en 2017”.

 

Así que esta muy feliz ante las posibilidades de su futuro, descansar y volver a competir: “Para un piloto que ha estado en el deporte durante tanto tiempo y que ha logrado lo que he logrado, ganando un campeonato del mundo, ganando muchos grandes premios y podios, es realmente un sueño descansar, pero también la posibilidad de correr en el futuro.  Esto es algo por lo que estoy muy, muy feliz».

 

Otras competiciones tampoco son descartables el próximo año para Button que lo que tiene claro es que va a vivir: “Hay una posibilidad de que haga carreras el próximo año, pero por el momento no estoy pensando en nada más allá. En primer lugar hay muchas cosas que quiero hacer. Tratar de enumerar todas es imposible en realidad. Estoy muy emocionado. Dondequiera que nos lleve el futuro, aunque no se sabe muy bien por dónde nos va a llevar, esto es emocionante; como dije, me da la oportunidad de vivir”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.