Balance GP Italia, Monza 2016. Force India

Force India finaliza el Gran Premio de Italia con un resultado bueno, con sus dos pilotos acabando en los puntos


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Force India - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Force India ha terminado la carrera con un resultado positivo en el Gran Premio de Italia, puntuando con ambos pilotos. Aunque no ha sido suficiente para mantener la cuarta posición en el campeonato de constructores y Williams se ha puesto delante de nuevo. Sin embargo asumen que la posición ira cambiando en algunas carreras y las próximas carreras serán más adecuadas para ellos.

 

Sergio Pérez no está demasiado contento con la carrera, no le gustó demasiado ya que fue algo solitaria y no tenían ritmo para más. Así que han conseguido lo máximo que era posible hoy. Como esperaban la carrera fue difícil, por lo que al menos está satisfecho de haber logrado puntuar. Finalizó la carrera en octava posición. Pero confía a que irán mucho mejor en Singapur. Nico Hulkenberg terminó la carrera algo decepcionado, aunque salió bien se vio tapado por Vertappen, pero al intentar evitarle se dañó su tracción y perdió posiciones. Pero además tuvo un incidente con Massa que facilitó que Alonso le adelantara y quedó atrapado tras él. No pudo ya recuperar todo lo perdido y finalizó en décima posición. Ahora espera que sean más fuertes en Singapur.

 

Sergio Pérez: “No me gusta mucho a mí mismo lo que hay hoy: fue una carrera bastante solitaria la mayor parte de ella, pero al menos me dio la oportunidad de cuidar de mis neumáticos. Creo que tenemos el máximo resultado que se podía esperar, porque no teníamos el ritmo para lograr más. Hemos intentado una estrategia agresiva, con una segunda parada muy temprano, para tratar de cubrir Verstappen, pero resultó ser demasiado temprano y al final hemos tenido mucha presión de Massa. Fue muy importante estar delante de él y llevar a casa tantos puntos como pudimos. Siempre sabíamos que iba a ser una carrera difícil y se ha demostrado que tenemos que seguir trabajando duro. Creo que podemos luchar fuertemente en Singapur porque es un tipo muy diferente de circuito en comparación con Monza y hemos funcionado bien en los circuitos urbanos en lo que va de año”.

 

Nico Hulkenberg: “Mi salida inicial de la línea estaba bien, pero Max [Verstappen] frente a mí realmente me ha atascado, así que tenía que reaccionar y girar sobre él. Eso realmente me lastimó la tracción y perdí toda conducción en el futuro, por lo que he perdido algunas posiciones. Más adelante en la vuelta, yo estaba de lado a lado a través de la cuarta curva con Felipe [Massa] y estaba en la línea exterior de la curva cinco. Felipe saltó por encima de la acera, dándome un golpe, y me empujó ancho en la salida, lo que permitió que Fernando [Alonso] me adelantara. Así que no fue una gran primera vuelta. Luego, en el primer stint no fue fácil adelantar y me he quedado atrapado detrás de Fernando hasta la primera parada en boxes. La segunda mitad de la carrera fue en realidad bastante solitaria para mí, pero el daño estaba hecho por perder tanto terreno en la primera vuelta. Así que estoy un poco decepcionado con el resultado porque creía que sería más competitivo aquí. Tenemos que aprender las lecciones, entender dónde podemos mejorar y salir mucho más fuerte en Singapur”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “En general creo que conseguir dos coches en los puntos significa que hemos llegado lejos con un buen resultado. Los dos pilotos han estado persiguiendo a la puesta a punto para tratar de encontrar el punto dulce de todo el fin de semana, por lo que salir con cinco puntos es una buena rentabilidad para todos los esfuerzos del equipo. Como suele ser el caso en Monza, el resultado de la primera vuelta tiende a dictar su posición final y mientras Checo se movió hacia arriba, Nico se vio envuelto en la caída áspera y del centro del campo. La batalla por el cuarto puesto en el campeonato es probable que ira y vendrá a lo largo de la temporada, pero estoy optimista de que algunos de los próximos eventos jugarán a nuestras fortalezas más que Monza”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.