Balance GP Italia, Monza 2016. Haas

Haas no ha logrado un buen resultado en la carrera de hoy en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 1:10 AM   -   Hace 8 años

Haas F1 - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Haas ha tenido una carrera complicada, hoy en el Gran Premio de Italia disputado en el Autodromo Nazionale di Monza, no han conseguido acabar en los puntos y han vuelto a terminar en undécima posición. Pese a que la buena calificación de Gutiérrez que salía décimo, pero tuvo una mala salida y perdió posiciones y Grosjean que salía desde la posición 17º por su penalización, tampoco pudo acabar en los puntos aunque logró remontar posiciones. Sin embargo todavía están orgullosos de luchar contra los McLaren.

 

Romain Grosjean considera que tan solo necesitaban un poco más de velocidad. Además perdió algo de tiempo al tener graning en los neumáticos, ya que su estrategia fue agresiva. Pero reconoce que en cualquier caso no podía lograr el tiempo para acabar en los puntos y el resultado fue el máximo que podían lograr hoy finalizando 11º tras salir 17º. Ahora ya se centra en Singapur la que considera de las mejores carreras. Esteban Gutiérrez ha tenido una salida de carrera decepcionante perdiendo muchas posiciones, que eran difíciles de recuperar. Hizo cuanto pudo pero la perdida era demasiada y solo pudo finalizar en posicion 13º. Ahora espera que sean más fuertes en Singapur.

 

Romain Grosjean: “Para ser justos, creo que estábamos sólo le hace falta un poco de velocidad en la carrera para hacer los puntos. Probamos una estrategia de una parada muy agresiva. Yo tenía un poco de granulado en los blandos en la primera parte a través de esas últimas vueltas. Eso nos ha costado unos segundos, pero no creo que podría haber conseguido los 12 segundos necesarios para llegar a P10 al final. Eso fue lo máximo hoy. Sólo tenemos que aprender lo que podemos hacerlo mejor en la próxima carrera. Ahora estoy mirando hacia adelante a Singapur. Es una de las mejores carreras de la temporada”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue un comienzo muy decepcionante para la carrera perder muchas posiciones. Fue muy difícil de recuperar, pero lo hice lo mejor posible. Luché en la primera etapa con el ritmo en general, a partir de los neumáticos usados de clasificación y luchando con las personas que estaban con neumáticos nuevos. No fue muy fácil, pero nos mantuvimos a nosotros mismos juntos y empujando muy duro para recuperar todo lo que pudimos, pero lo que hemos perdido en el principio era demasiado como para volver al punto de partida. Ahora vamos a mirar hacia adelante a Singapur y nos centraremos en volver más fuerte”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Aquí vamos de nuevo con un 11 º – y un 13 º -. Creo que una vez que se puso en marcha, fue una muy buena carrera. Si usted saca los primeros 20 segundos de la misma, que podría haber estado en una posición diferente con Esteban. Se perdió el inicio, y que lo bajo de nuevo, pero se recuperó para terminar 13 º. Romain vino de 17 º a 11 º con una buena estrategia y una buena conducción y, en general, fue un buen esfuerzo. Por desgracia, ninguno de los grandes se retiró, por lo que terminó 11 º de nuevo. Nosotros demostramos que tenemos un poco de velocidad en este tipo de pista. Con suerte, podemos llevar adelante a que algunos de los próximos pistas que visitamos. Siguiendo adelante y luchar con McLaren es algo de lo que podemos estar orgullosos. McLaren es un equipo que ha estado presente desde hace mucho tiempo, y somos los recién llegados. El luchar con ellos y correr con los conductores del calibre de Button y Alonso nos llena de orgullo. Sin embargo, todavía hemos conseguido ningún punto a partir de hoy”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.