Balance GP Italia, Monza 2016. Williams

Williams finaliza la carrera en el Gran Premio de Italia relativamente satisfechos, ya que han logrado lo máximo posible hoy


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 1:51 AM   -   Hace 8 años

Williams - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Williams se va del Gran Premio de Italia con un buen resultado, sus dos pilotos acabaron la carrera en los puntos y han conseguido recuperar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con tres puntos por delante de Force India. Asi que sin duda ha sido positivo.

 

Valtteri Bottas aunque esperaba algo más de hoy, de hecho su objetivo era el podio, sin embargo no ha tenido el ritmo para ello y esto le obligaba a forzar el neumático. Sin embargo reconoce que su sexta posición es un buen resultado, y positivo para el equipo recuperando el cuarto lugar en Campeonato de constructores. Felipe Massa también considera que ha sido una buena carrera aunque no tenían un gran ritmo con los neumáticos blandos. Pese a todo logró pasar de onceavo a octavo en la primera vuelta con una buena salida. Con los súperblandos reconoce que su ritmo era muy bueno. Pero en cualquier caso está contento con el resultado, ha finalizado noveno,  ya que de nuevo son cuartos en el Campeonato de Constructores.

 

Valtteri Bottas: “Yo personalmente esperaba un poco más de hoy. Me puse una meta de terminar en el podio, pero no acababa de tener el ritmo lo que significaba que tenía que empujar el neumático un poco más en cada tanda sólo para asegurar mi posición. Esto significó que hacia el final estaba luchando un poco. El ritmo era puro no existía hoy en día, pero en general dejamos Monza con un resultado positivo para el equipo, tomando de nuevo el cuarto lugar en Campeonato de constructores, lo que nos da un poco de confianza y demuestra que definitivamente podemos retener de cuarta si seguimos haciendo las cosas correctas”.

 

Felipe Massa: “Creo que fue una buena carrera, aparte del hecho de que no teníamos el ritmo que esperábamos tener con los neumáticos blandos. Mi carrera comenzó después de cambiar a los neumáticos súperblandos y mi ritmo era realmente bueno. Si pudiera haber conseguido sacar un poco más de mis neumáticos, entonces podría haber sido mejor, pero estoy contento de que hemos conseguido los puntos suficientes para tomar el cuarto lugar de nuevo en el Campeonato de Constructores”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Creo que fue más o menos lo máximo que podíamos conseguir hoy. Paramos un poco temprano con Valtteri pero la estrategia juego bien. Ricciardo nos pasó al final, pero que había sido mucho más rápido durante toda la carrera y estaba justo detrás de Valtteri, pero hicimos lo que se pudo para competir. Hubiera sido agradable haber conservado el quinto, pero que simplemente no teniamos el ritmo sobre el Red Bull. Con Felipe, entramos en la carrera con la planificación de una parada única, pero se detuvo antes para cubrir Hulkenberg y luego tratamos de mantener Felipe fuera el mayor tiempo posible para tratar de perseguir a Pérez al final. El neumático de calificación que pusimos en el tramo final fue mejor de lo que esperábamos y con una vuelta más habríamos sido capaces de ganar otra posición con Felipe. En general, en términos de estrategia, paradas en boxes, y la forma en que operaba como un equipo que maneja bien la carrera y es satisfactorio recuperar el cuarto lugar en el campeonato”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.