Balance GP Italia, Monza 2016. McLaren

McLaren como esperaban han tenido una difícil carrera hoy en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 12:16 AM   -   Hace 8 años

McLaren - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo McLaren ha terminado una carrera difícil en el Gran Premio de Italia, con un modesto resultado, como ya esperaban. Sus dos pilotos acabaron fuera de los puntos pese a sus esfuerzos. Lo más destacable para ellos podría ser la batalla en pista de sus dos pilotos que aportó entretenimiento a la carrera y la vuelta rápida de Alonso que dos vueltas antes del final puso superblandos y pudo rodar a tope sin problemas. Ahora esperan que Singapur, la próxima carrera, se adapte mejor a su monoplaza.

 

Fernando Alonso reconoce que la carrera de hoy no fue demasiado buena, con algunos errores, como la primera parada, perdiendo algo de tiempo. Pero hoy no tenían ritmo para acabar en los puntos. Al menos destaca haber conseguido la vuelta rápida de carrera. Asegura que ya sabían que esta pista sería dura para ellos, pero cree que a partir de ahora los trazados siguientes deben adaptarse mejor a su monoplaza. Finalizó la carrera en posición 14º. Jenson Button asegura que tuvo una mala salida y un Sauber además le obligo a salirse de la pista, por lo que perdió posiciones, pero ganó diversión. Ya que pudo hacer adelantamientos en especial destaca el que hizo en el exterior de la Parabólica. Así que terminó contento con su rendimiento. Finalmente terminó en posición 12º pero considera que sin los problemas de la primera vuelta podía haber acabado en los puntos. Confía en que Singapur sea mejor para ellos.

 

Fernando Alonso: “No hemos hecho una carrera perfecta hoy – cometimos algunos errores aquí y allá, incluyendo el tener un problema en la primera parada en boxes, cuando la luz verde no funcionaba. Hemos perdido un poco de tiempo allí que probablemente fue comprometida la temporada. Nosotros realmente no tenemos el ritmo para estar en los puntos hoy, así terminando 11 º o 14 º en realidad no tiene mucha diferencia. Pero al menos hemos terminado la carrera con una nota positiva, mediante el establecimiento de la vuelta más rápida. Hemos equipado neumáticos nuevos para las dos últimas vueltas y acababa de salir y maximizado el agarre. No tiene por mucha diferencia, es sólo bueno para las estadísticas, como estábamos básicamente nunca podíamos ir en la carrera por puntos en la actualidad. Este era un circuito en el que siempre supimos que no sería competitivo, pero creo que los buenos tiempos están llegando nuestro camino de ahora en adelante, ya que la mayoría de las pistas restantes en el calendario debería adaptarse mejor a nuestro coche”.

 

Jenson Button: “Hubo algunos errores en la primera vuelta. Tuve un mal inicio y, a continuación, en la primera Lesmo, una de las Saubers me empujó ancho, luego me obligó a salir del circuito en la grava. Estuve por última vez al final de la primera vuelta… Después de eso, no podría haber deseado algo mejor: Yo tenía un montón de diversión por ahí y algunos buenos adelantamientos, incluyendo uno alrededor del exterior de la Parabólica. ¡Algo que no sucede muy a menudo! Estoy muy contento con mi rendimiento. Para venir a través y terminar 12 ª no es grande, pero no era demasiado malo teniendo en cuenta la primera vuelta. Siempre habrá peros: si no hubiera salido en la primera vuelta, creo que podríamos haber entrado en los puntos hoy. Singapur definitivamente nos conviene mejor que aquí – este es nuestro circuito más difícil del año, por lo que es tan cerca de la parte superior 10 no era demasiado malo, de verdad”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre supimos que Monza iba a ser una de las carreras más duras del año para nosotros desde un punto de rendimiento del coche de vista global, por lo que el hecho de que terminamos de 12 º y 14 º hoy no es una sorpresa. Una vez dicho esto, nuestros dos coches han rodado sin problemas y fiable de las luces a la bandera, y nuestro ritmo de carrera era razonable en todas partes. Jenson y Fernando tuvieron uno en un momento dado – duros pero justos – y estoy seguro que su batalla debe haber hecho una gran visión para los televidentes y espectadores en las tribunas por igual. A veces parecía un poco demasiado cerca para la comodidad, desde nuestro hoyo de la pared, pero McLaren siempre deja su carrera a los pilotos, y con razón. Después de todo, nuestros pilotos son ambos profesionales súper experimentados y saben exactamente lo que están haciendo. Igualmente, es posible que una organización muy serio y concentrado, pero nunca debemos olvidar que estamos también en el negocio del entretenimiento. Hablando de entretenimiento, que estábamos dispuestos a permitir que Fernando para hacer una parada en boxes extra y tomar un nuevo juego de neumáticos Supersoft justo antes del final de la carrera, el resultado de las cuales fue que él era capaz de registrar la vuelta más rápida de la tarde, la 22 ª de su carrera de Fórmula 1. A continuación vamos a Singapur, una especie diametralmente diferente de la pista de carreras. Siempre estamos conscientes del peligro de sobre-prometer, así que no voy a hacerlo; pero lo más probable es que las calles sinuosas de Marina Bay se adapten a nuestro coche bastante mejor que las curvas muy abiertos y rectas planas de salida del Autodromo di Monza esta tarde. Vamos a estar haciendo fuego para los puntos, no se equivoquen sobre esto”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Como era de esperar, ha sido una carrera difícil. Sin duda, vimos mejora y estabilidad en el ritmo de carrera de nuestra clasificación, aunque todavía no fuimos capaces de desafiar a los equipos por delante de nosotros. Es lamentable que no pudiéramos terminar en los puntos hoy, pero mostramos potencial para hacerlo. Tanto los pilotos y el equipo han hecho un gran trabajo, y creo que hemos tenido una buena carrera en un circuito duro, así que no estoy triste. Ya estamos deseando que llegue la próxima carrera en la que espero que podamos tener un mejor resultado”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.