Balance GP Italia, Monza 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Italia, algo que ya esperaban de antemano


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 11:55 PM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera dura, en el Gran Premio de Italia, su carrera en casa. Aunque en realidad no fue una sorpresa, de hecho ya esperaban que fuera difícil. Además tuvieron que retirar el monoplaza de Daniil Kvyat ya que tenía dañado el suelo y la batería se sobrecalentaba. Sainz pese a que realizo una fuerte carrera haciendo el máximo solo pudo lograr un modesto resultado. Ahora se centran en Singapur la próxima carrera donde esperan volver a terminar en la zona de puntos.

 

Carlos Sainz aunque hizo lo máximo para intentar acabar en los puntos, no tenía ritmo y fue imposible. La estrategia planeada tampoco funcionó y aunque pensaban hacer una parada tuvieron que hacer dos. Así que finalizó en posición 15º pese al esfuerzo por el mejor resultado. Tras tres carreras difíciles, espera que en Singapur logren un mejor resultado ya que el trazado debería adaptarse mejor. Daniil Kvyat ha tenido una carrera dificl lejos de lo que querían, tuvo que abandonar por daños en el suelo y sobrecalentamiento en la batería. Lamenta haber tenido que retirarse tan pronto pero asegura que deben tener paciencia y espera que próximas pistas se adapten mejor a su monoplaza.

 

Carlos Sainz: “Creo que hemos intentado todo lo posible hoy en día para acabar en los puntos, pero cuando simplemente no se tiene el ritmo, es imposible. Habíamos decidido ir a por una estrategia de una parada y en un momento parecía posible, pero al final estaba perdiendo demasiado tiempo, así que tuvimos que entrar en boxes por segunda vez… No es la carrera ideal, pero todo lo que puedo decir es que hemos extraído el máximo del coche hoy y al extremo un P15 era lo más que podríamos lograr. Aquí el coche se comportó mejor que la semana pasada en Spa, así que esto es algo positivo para nosotros. Las tres últimas carreras han sido muy complicadas, carreras en circuitos muy dependientes de la potencia, y esto ha hecho que sea muy difícil combatir… Esperemos que en Singapur esta situación cambia un poco y podemos volver a donde merecemos estar”.

 

Daniil Kvyat: “No es la carrera que queríamos. Hemos tenido un problema con el suelo, el cual resultó dañado después de la curva 1, ya que estuve atrapado por unos cuantos coches, y por lo tanto hemos perdido una gran cantidad de carga aerodinámica… A parte de esto, la batería estaba también constantemente en sobrecalentamiento, por lo que decidimos retirar el coche. Sabíamos que iba a ser difícil aquí, pero es una pena tener que terminar mi carrera temprano. Sólo tenemos que ser pacientes y esperemos que las pistas siguientes se nos adapten un poco  mejor”.

 

Franz Tost (director del equipo): ”Como se esperaba después de la calificación de ayer, tuvimos una carrera difícil … No pasó nada en frente de nosotros y, debido al hecho de que todos los coches delante de nosotros han terminado la carrera, no tuvimos la oportunidad de anotar puntos de hoy. Llamamos a Daniil, ya que además del piso dañado, también había un problema con la batería, que se sobrecalienta. No había absolutamente ninguna posibilidad de sumar ningún punto, así que decidimos retirarlo para ahorrar kilometraje en el motor. En  cuanto a Carlos, él condujo de la mejor manera posible en estas condiciones y terminó en P15. Después de Spa y Monza, ahora esperamos a Singapur, donde esperamos terminar dentro de los puntos de nuevo”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.