Previo GP Italia, Monza 2016. Manor

Manor llega al Gran Premio de Monza con la esperanza de mantener el impulso de Bélgica y tener un buen fin de semana


        Mary   |   2 septiembre, 2016, 4:09 AM   -   Hace 8 años

manor_racing-2016-www.noticias-f1.com

 

El equipo Manor afronta optimistas el Gran Premio de Monza, ya que se mostraron más competitivos en Bélgica sobre todo en calificación ya que la carrera no fue tan positiva. Por lo que esperan continuar como estaban en Spa, han traído piezas para esta pista, esperan comenzar bien y seguir así el fin de semana completo, ya que les gustaría hacerlo muy bien en este especial trazado.

 

Pascal Wehrlein considera que en Monza, que es una pista de alta velocidad pueden tener un buen fin de semana. Tras un buen rendimiento la pasada semana en la que lograron su objetivo de comenzar la carrera desde media parrilla está contento, pese a que cree podía haber sido mejor de como resultó.  Pero piensa que si pueden seguir así tienen muchas posibilidades el resto de la temporada y su objetivo es mantenerse y a poder ser sumar puntos. Esteban Ocon que debutó en F1 la pasada semana en Spa, reconoce que fue una semana intensa de emociones, fue muy feliz de correr por primera vez logrando un sueño y acabar la carrera. Después ha revivido el momento para pensar en lo que ha aprendido y cómo hacerlo mejor. Monza le parece un circuito increíble, que conoce de haber corrido en la GP3 el año pasado, aunque pilotando un F1 reconoce que es muy diferente y será muy especial. Donde espera usar la experiencia de la pasada carrera y tener un mejor fin de semana.

 

Pascal Wehrlein: “Nunca se sabe lo bien que va a adaptar una pista hasta que realmente conduces por primera vez el viernes el coche, pero esta es una pista de alta velocidad y la teoría es que podemos hacerlo bien de nuevo aquí. Ese es mi objetivo, de todos modos. Estoy bastante contento con lo que he logrado hasta ahora en mis primeras 13 carreras. ¡13! Ah sí, ¡eso explica Spa! Solo bromeaba; No soy muy supersticioso. El lado positivo de ese fin de semana era comenzar la carrera desde el centro del campo, por lo que es nuestro mayor objetivo alcanzado allí mismo! Y, podríamos haberlo hecho aún mejor, como hemos visto con P9 en la Q1. Era un objetivo del equipo  cerrar la brecha al centro del campo, y mi propio objetivo, como conductor. Así que estoy bastante contento con eso. También estoy emocionado por las posibilidades para el resto de la temporada si podemos continuar así. Los nuestros son pasos pequeños pero muy importantes. Estamos por delante de Sauber y Renault realmente empujando, por lo que mi próximo objetivo es mantener las cosas de esa manera y hacer el vacío del centro del campo aún más pequeño. Por supuesto, me gustaría conseguir otro punto o dos muy pronto. Eso estaría bien”.

 

Esteban Ocon: “Fue una gran cantidad, bastante completo en la semana en Spa, por lo que la de preparación ha pasado muy rápido. Las cosas eran mucho más tranquilo el domingo y aunque tengo que decir que disfruté cada bit de día de la carrera. Ahí es cuando realmente pensé “Sí, eso es todo – estoy aquí”, y obviamente yo era muy feliz. Alineado en la parrilla fue la realización de un viaje de 15 años para mí, ya que yo tenía cuatro años y tenía algo de diversión en un kart. Pero entonces las luces se apagaron y no había tiempo para las emociones de nuevo hasta que tome la bandera a cuadros. ¡El bit en el medio tuve mucha concentración! Pero en los últimos días, he revivido algunos de los momentos de la carrera de nuevo, y el fin de semana por lo general, sólo de pensar en lo que he aprendido y cómo puedo hacer las cosas cada vez mejor. Es una sensación muy agradable conocer esas oportunidades están por delante de mí. Es un circuito increíble, con tanta historia. Corrí aquí en la GP3 el año pasado, así que es una buena preparación, aunque el sentimiento con un coche de F1 es muy diferente y salir por primera vez va a ser muy especial. Lo que era tan grande sobre la carrera en Spa fue que tenía tantas situaciones para hacer frente; ¡ha sido una carrera llena de acontecimientos! Siento que puedo rodar con toda esa experiencia y el aprendizaje en un fin de semana mucho más fuerte. Me encanta los circuitos rápidos, y espero poder hacerlo bien aquí”.

 

Dave Ryan, director de carreras: “Más o menos. Hemos tenido un poco de práctica con carreras consecutivas esta temporada y si clavamos el Canadá-Bakú uno, entonces esto es un poco más fácil. Tenemos algunas nuevas partes y piezas para adaptarse a las características de este circuito y hemos abordado las cuestiones que nos dificultaban la semana pasada, por lo que tengo la esperanza de que podemos continuar donde lo dejamos la última vez y hacer un buen comienzo en pista el viernes, para darnos la mejor oportunidad por el resto del fin de semana. Este es un circuito fantástico y me gustaría vernos hacerlo muy bien aquí. Nuestros conductores están haciendo un trabajo excepcional, y aunque Esteban solo tiene una carrera en su carrera en la F1, está claro que, en el nivel en el que están operando, tanto que será fundamental en la lucha para mantener nuestra posición en el Campeonato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.