Raikkonen: «No es el lugar para comenzar a actuar de una manera ridícula y vengarse»

Raikkonen respecto a las maniobras de Verstappen considera que no se debe actuar de manera ridícula y vengarse por lo ocurrido anteriormente


        Mary   |   2 septiembre, 2016, 3:47 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen como no podía ser de otra manera, ya que es el tema del momento, fue preguntado el jueves en la rueda de prensa de la FIA por  la agresiva defensa de Verstappen y por las reglas sobre este tipo de batallas. El piloto de Ferrari señaló que en lo personal no tiene nada contra Max Verstappen incluso fue correcto y respetuoso asegurando que hace  un buen trabajo y es rápido. Sin embargo otra cosa es sobre sus defensas y maniobras en pista, sobre las que Raikkonen sigue pensando que no son correctas.

 

Pero sin lugar a dudas en lo que más duro se puso Raikkonen respecto a Verstappen, fue en referencia a sus comentarios en los que había asegurado que fue demasiado duro con él por venganza, ya que ellos habían arruinado su carrera. Con absoluta razón Raikkonen afirmó que el deporte no es el lugar correcto para hacer algo premeditadamente por venganza, ya que además se puede terminar muy mal. El piloto finlandés siguió explicando que cuando se comenten errores hay que aceptarlo pero no actuar de forma ridícula por venganza. Es obvio que está en lo cierto, la venganza y el deporte no deben ir de la mano y menos un deporte en el que se pilotan coches a 300km/h y esa venganza puede llevar a un accidente muy grave. Posiblemente por estos comentarios es por lo que más críticos ha ganado Max Vertappen, porque hay cosas que no se deben decir y menos hacer.

 

Kimi Raikkonen como ya había dicho en otras ocasiones no está muy de acuerdo en cómo se interpretan e imponen las reglas: “Creo que es bastante claro lo que son y, obviamente, a veces se siente que no es correcto lo que pasa en el circuito, pero, obviamente, creo que el mayor problema es que no siempre es lo mismo. Creo que los pilotos siempre lo discutimos y es un poco con subidas y bajadas y creo que podría mejorarse. Personalmente no tengo nada en contra de Max. Él está haciendo un buen trabajo y es rápido. No es una cosa personal, pero ciertas cosas, al menos en mi sensación, no fueron correctas si tienes que reducir la velocidad o frenar bajo máxima velocidad, pero esas cosas nunca están terminan en las discusiones, pero vamos a ver qué pasa”.

 

Raikkonen también aclaró que no hay ningún problema entre él y su compañero Sebastian Vettel tras Spa y el incidente en la primera curva: “Obviamente fue algo desafortunado. Realmente no se discutió una gran cantidad excepto que el pidió perdón y yo dije que estaba bien y sabes seguimos adelante. No era ideal para nosotros o cualquiera de los tres estar involucrados, pero eso es lo que pasa a veces. Así que la próxima vez trataremos de dar un poco más de espacio, pero ahora ya está hecho”.

 

El piloto finlandés, cree que aunque tuvieran un coche ganador en cada carrera como el Mercedes y lucharan Vettel y él duramente cada semana seguirían siendo amigos y nada cambiaria:  “Corremos tan duro como podemos uno contra el otro, tratamos de superarnos el uno al otro y ¿qué cambiaría?. Todos queremos que el equipo este luchando por victorias y luchar por el campeonato con los dos coches. No veo qué… nada cambiaría. Todavía tratamos de batirnos el uno al otro pero todavía podemos ser amigos. Sería simplemente mejor para todos nosotros”.

 

A los dos pilotos de Ferrari se les cometó que Vertappen había dicho que debían estar avergonzados por arruinarle la carrera, a lo que Raikkonen respondió que lo ridículo es vengarse en la pista por algo ocurrido antes: “A todo el mundo se le permite decir lo que quieran. Como he dicho antes, no tengo nada personal contra él. Es sólo ciertas cosas desde mi punto de vista que no son correctas. No tengo ningún interés en convencer a Max, pero, obviamente, si alguien dice durante la carrera que él hace algo por lo que ocurrió en la primera curva, es venganza, no creo que sea el deporte correcto para empezar a hacer deliberadamente venganza por algo que ha sucedido. Se puede terminar de una muy mala manera. Sí, la gente comete errores, todo el mundo los ha hecho y que probablemente va a pasar con todos nosotros y sólo hay que aceptarlo, pero no es el lugar para comenzar a actuar de una manera ridícula y vengarse por algo que ha sucedido”.

 

Sebastian Vettel aseguró que no tienen nada de qué avergonzarse y señaló que principalmente se trata de una cuestión de respeto: “Bueno, creo que no es nada. No creo que tengamos nada de qué avergonzarnos, en primer lugar, y en segundo lugar, creo que como he dado la respuesta antes, es una cuestión de respeto. Creo que todos estamos aquí para competir, nos gusta lo que hacemos, compartimos una gran pasión que dicta una parte muy importante de nuestras vidas. Es algo que todos tenemos en común. Podríamos llevarnos bien, puede ser que no te lleves bien, pero eso no es realmente tan importante, creo que siempre hay que tener respeto por el otro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.