Magnussen se recupera y espera correr en Monza, según un comunicado de Renault

Magnussen ha pasado diferentes reconocimientos y no presenta lesiones, se recupera favorablemente y espera correr en Monza, pero debe tener la aprobación de la FIA


        Mary   |   1 septiembre, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Kevin Magnussen - Renault - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kevin Magnussen tras el fuerte accidente sufrido en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, afortunadamente se recupera de forma satisfactoria. Magnussen durante la carrera el pasado domingo perdió el control de su monoplaza e impactó con las protecciones de la pista a alta velocidad, el impacto fue muy duro, pero el piloto salió por su propio pie, aunque cojeando, ya que se golpeó el tobillo. Fue trasladado al centro médico del circuito y posteriormente a un Hospital cercano para ser sometido a los reconocimientos médicos rutinarios y dado de alta el mismo día, cuando los facultativos confirmaron que no sufría fracturas o daños graves.

 

El equipo Renault ha querido hacer una actualización del estado de Kevin Magnussen, que afortunadamente se recupera satisfactoriamente. En el comunicado explican que en Dinamarca se ha sometido a más chequeos y le consideran acto para correr este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Monza. Aunque por supuesto y como es el procedimiento habitual, deberá someterse a los chequeos de la FIA, el Jueves en Monza, para obtener su aprobación para disputar el Gran Premio de Monza.

 

Comunicado de Renault:

“Durante el Gran Premio de Bélgica celebrado en Spa-Francorchamps el pasado domingo 28 de agosto, el piloto de Renault Kevin Magnussen se salió de la pista a alta velocidad. Tras los chequeos iniciales en el centro médico del trazado, a Kevin le llevaron al hospital local de Verviers para más exámenes rutinarios. Kevin sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, pero las pruebas mostraron que no había fractura o daño grave y salió del hospital el mismo día y volvió a casa, en Dinamarca. Desde entonces ha pasado por más pruebas en Dinamarca que indican que es apto para correr en el GP de Italia en seis días. La FIA confirmará que Kevin es apto para competir tras una evaluación final el jueves en Monza”.

 

Kevin Magnussen, ha confirmado que se encuentra mejor y que está seguro de que podrá competir en Monza, e incluso motivado para sumar puntos: “Me siento mucho mejor, lo que son buenas noticias. He tenido varias pruebas que muestran que soy apto para correr en Monza y estoy seguro de que estaré en el coche este fin de semana. Rodábamos entre los diez primeros en Bélgica y estoy muy motivado para repetirlo de nuevo en Italia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.