Previo GP Italia, Monza 2016. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Italia con la motivación de su mejor competitividad en Bélgica


        Mary   |   1 septiembre, 2016, 2:07 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Italia motivados, en primer lugar por Kevin Magnussen, quien se encuentra muy recuperado de su fuerte accidente en el Gran Premio de Bélgica y está seguro de que podrá correr en Monza. Pero además en la pista de Spa-Francorchamps Renault se mostró más competitivo y esperan llevar ese impulso a Italia.

 

Kevin Magnussen asegura que se siente bien aunque dolorido. Pero los chequeos que se ha realizado en Dinamarca indican que es apto para correr en Monza, y se siente preparado para ello, aunque deberá esperar la decisión de la FIA. Monza le parece una pista única y su historia la convierte en un evento especial además de un reto y un lugar en el que el ambiente es de los mejores de la temporada. Además asegura que le encanta Italia aunque se alejará de las pizzas. Jolyon Palmer también asegura que le encanta Monza y le gusta mucho correr allí, así como la pasión que tienen sus aficionados. Tiene buenos recuerdos ya que ganó e hizo la pole en la GP2 y ha ganado dos veces en F2. Ya piloto allí en FP1 el año pasado y ahora está deseando comenzar el fin de semana. Aunque reconoce que no será fácil, ya que no se ajusta a las características de su monoplaza, también lo pensaban en Spa y fue mucho más positivo. Así que cree que progresan en cada carrera y van a seguir luchando este fin de semana por el mejor resultado.

 

Kevin Magnussen: “Me siento bien, gracias. Fue un gran accidente y estaba dolorido pero afortunadamente nada peor que un golpe en el tobillo. He tenido algunos chequeos más en Dinamarca y estoy trabajando con mi fisio para mantenerme en forma. Siento que estoy listo para correr en Monza. La FIA, por supuesto, tiene la última palabra, pero realmente quiero y estoy seguro de que para entonces ya estaré bien. Monza es uno de las pistas clásicas en el calendario. Por muchas razones, pero creo que el hecho de que tiene tanta historia hace que sea un evento especial. La pista es única, con rectas muy largas y curvas lentas. Tiene algunas curvas de alta velocidad que son un gran reto, por lo que es realmente genial. Añadido a esto usted tiene uno de los mejores ambientes de la temporada. En definitiva, es genial ver y tan diferente a lo que conocemos hoy en día en la F1. En aquel entonces se estaban corriendo en una pista oval con la banca masiva en los coches que eran tan básico ¡y tan rápido sin ningún tipo de cinturón de seguridad! Es muy especial ver y subirse en ella y sentir la atmósfera. Es una de esas cosas en las que es muy difícil imaginar cómo se debe haber sentido – cuando ves Le Mans ahora se puede imaginar lo que debe sentirse como la pista no es tan diferente, pero cuando ves vídeos de Monza en aquel entonces no se puede absorber cómo debe haber sido – todo era tan diferente. En honor a la verdad no ha sido la mejor pista para mí, pero ha estado bien. He tenido podios en casi todo lo que he conducido, pero nunca he ganado allí, ¡así que claramente tenemos que arreglar eso! Bélgica era bueno y mejoró el fin de semana. Italia es otra pista y si bien tiene algunas de las mismas características que no es exactamente lo mismo. Lo que hemos aprendido es que tenemos que tomar cada circuito, como viene y reaccionar a la situación en que se encuentra. Espero que esté bien de nuevo también, así que hay que mantener la concentración. Realmente no se puede preparar para el calor, sólo tiene que mantenerse hidratado y permanecer en la sombra. Puedes sentir los aficionados alrededor de todo el circuito y es agradable ser capaz de conocer a algunos durante la visita al pit lane o sesión de autógrafos. Soy el único Danes en las carreras así que cuando veo una bandera danesa, sé que es para mí y eso es muy bonito. Te hace dar un impulso, y cuando los veo en la salida o en vueltas, es realmente genial. Me encanta Italia, pero este fin de semana tendré que mantenerme alejado de la pizza. Me quedo con la pasta, Caprese y carpaccio, ¡gracias!”.

 

Jolyon Palmer: “Es una pista muy especial y me encanta. Hay tanta historia allí; así que muchas carreras se han celebrado en Monza y un montón de grandes pilotos han ganado, sobre todo en los viejos días en que tenías que ser rápido e increíblemente valiente. Luego está la pasión de la multitud, se puede escuchar los aficionados cuando se conduce. La pista en sí es muy de la vieja escuela y es divertida de conducir. Nos quitamos una gran cantidad de carga aerodinámica así que las piezas son de plano y puede haber muchos adelantamientos. Es muy divertido. Sí, he ganado y la pole en la GP2 y además me he ganado dos veces en F2, así que ha sido un buen año para mí. Me gusta mucho correr en Monza y creo que es en realidad una de mis mejores pistas. Hice FP1 el año pasado, así que he conducido en un coche de F1, que es una buena experiencia, estoy deseando llegar allí y en el coche. Con esas rectas, naturalmente, se necesita una buena velocidad punta y luego la estabilidad en la frenada. Hay un montón de rectas de alta velocidad y curvas muy lentas por lo que se necesita equilibrar la baja carga aerodinámica con la necesidad de llegar tarde y duro en los frenos. Se trata de encontrar una buena velocidad punta, con el nivel de carga aerodinámica óptima para las chicanes. Vamos a Monza sabiendo que será difícil, ya que no se ajusta a las características de los coches demasiado. Sin embargo, también pensamos que Spa iba a ser duro y fue mejor de lo esperado, sobre todo en la calificación. Tenemos que abordarlo frescos, seguros de que en cada carrera nos estamos moviendo hacia adelante y en la lucha ahora y ver cómo lo hacemos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.