Previo GP Italia, Monza 2016. McLaren

McLaren se enfrenta al Gran Premio de Italia en Monza, un trazado que saben que no se adaptará a ellos


        Mary   |   31 agosto, 2016, 4:19 AM   -   Hace 8 años

McLaren-Honda - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Italia, el Autódromo de Monza, una carrera que a priori será dura para ellos, ya que favorece la potencia y no es el punto fuerte del McLaren. Pero aunque son conscientes de que el trazado no se adapta a su paquete demasiado van a luchar duro para seguir demostrando su progreso y terminar de forma competitiva la temporada europea.

 

Fernando Alonso espera velocidades muy altas en las rectas de Monza. Reconoce que la carrera no es muy divertida por la falta de agarre, pero produce una increíble sensación de velocidad. Alonso tiene muchos recuerdos compitiendo en Monza ya que fue piloto de Ferrari y reconoce que hay una de los mejores aficionados. Además se suma la emoción de que en Monza acaban las carreras en Europa de la temporada.  Jenson Button está encantado de llegar a Monza, un circuito que considera único e increíble, ya que le gustan los circuitos clásicos y piensa que también a los aficionados, que en Monza destaca de ellos su pasión. Cree que Monza es más que un gran trazado ya que cuenta con curvas que requieren precisión.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Como vimos en Azerbaiyán, los desarrollos que se han realizado en estos coches turbo hacen que sean increíblemente rápidos, y vamos a ver velocidades muy elevadas en las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida – acaba en un abrir y cerrar de ojos – y mientras que no es la carrera más divertida por el poco agarre, la sensación de velocidad es increíble”.

Fernando Alonso: “Obviamente tengo muchos recuerdos de competir en Italia, ¡y he tenido la suerte de tener tanto el visto bueno como el malo de los tifosi! Pero es una de las mejores aficiones del mundo, y su pasión es lo que hace que venir a Monza cada año sea una experiencia legendaria. En muchos aspectos, Monza pone fin a una parte de la temporada y significa el inicio de otra – así que siempre es un lugar emocionante”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “Me encanta la sensación de venir a un circuito que es tan distinto del resto. Eso lo vimos en Spa la semana pasada, no es ningún secreto que, junto a lugares como Mónaco, Singapur y Suzuka, también es uno de los circuitos que más les gusta a los aficionados y Monza no es ninguna excepción. La gente suele pensar que Monza es tan solo las rectas, con curvas pequeñas y cerradas, pero eso en realidad no es verdad: curvas como Lesmos, la chicane de Ascari y la Parabolica son curvas grandes y rápidas que requieren precisión y entrega. Es un gran trazado».

Jenson Button: “¿Qué más se puede decir de Monza? Es un circuito único e increíble, me encanta que su historia lo rodea, no lo puedes ignorar. También me encanta esa mezcla única de pasión italiana y caos, que rodea a todo el fin de semana. También supone el final de la temporada europea, que parece haber pasado en un instante, así que es un momento del año en el que empiezas a centrar tus esfuerzos antes de las últimas carreras transoceánicas”.

 

Eric Boullier, Director deportivo de McLaren-Honda: “La combinación del Circuit de Spa-Francorchamps y el Autodromo Nazionale di Monza es bastante épica. Ambos son circuitos increíblemente rápidos y realmente bonitos, donde han triunfado las grandes leyendas de este deporte, y donde han tenido lugar también algunas de las mejores historias de Fórmula 1. Después de Spa, nos marchamos a Monza sabiendo que no se adaptará a las fortalezas de nuestro último paquete, pero con ganas de seguir demostrando el progreso que hemos mostrado recientemente. Monza será otra prueba dura pero confiamos en el impulso que hemos cogido, y será interesante ver cómo nos va en un trazado que favorece la potencia absoluta por encima de cualquier otra cosa. Aun así, en McLaren-Honda existe una determinación y energía para terminar la temporada europea de forma competitiva, y seguir luchando antes de las últimas carreras transoceánicas del año”

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Monza es un trazado clásico de alta velocidad que requiere mucha potencia y tiene el porcentaje más alto de acelerador a fondo por vuelta del calendario de 2016. Las rectas largas y la naturaleza de las curvas nos complicarán la vida a lo largo del fin de semana pero no podemos negar que Monza es un gran atractivo para todo el mundo en la F1, incluyendo Honda. Los aficionados sienten una pasión increíble por este deporte y el ambiente es eléctrico el día de la carrera. Siempre es una sensación especial formar parte de la categoría reina del automovilismo en Italia. El equipo hizo un gran trabajo al trabajar todos juntos el fin de semana pasado a pesar del hecho de que Spa es un trazado exigente, y con los problemas de fiabilidad que sufrimos. El equipo estuvo a prueba varias veces pero con trabajo duro y perseverancia tuvimos un buen fin de semana. Nuestro objetivo seguirá siendo acabar entre los puntos en la carrera aunque será muy complicado este fin de semana. Seguimos investigando el problema con las unidades de potencia de Fernando pero aprenderemos de nuestras experiencias y espero que podamos tener otro buen fin de semana en Monza”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.