Previo GP Italia, Monza 2016. Toro Rosso

Toro Rosso afronta el Gran Premio de Italia, su Gran Premio en casa y donde están deseando volver a competir


        Mary   |   31 agosto, 2016, 3:57 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso se enfrenta este fin de semana con su Gran Premio en casa, el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza. Una pista de alta velocidad, interesante y exigente donde posiblemente notarán la falta de potencia, pero donde sin duda intentarán dar el máximo.

 

Carlos Sainz  y Daniil Kvyat tendrán un fin de semana especial ya que corren en la carrera de casa del equipo. Y aunque llegan del Gran Premio de Bélgica, que fue bastante difícil para ellos, afrontan este nuevo reto con positividad y buen ambiente. Sin duda ambos pilotos se conocen bien, se aprecian y respetan, e incluso coinciden en sus opiniones sobre el circuito de Monza, como se puede ver en las declaraciones de Kvyat, que en realidad se convirtió en una divertida conversación entre ambos compañeros.

 

Carlos Sainz: “Monza es otro gran premio de casa para mí, ya que es la tierra de mi equipo italiano, Toro Rosso. Es una pista muy especial y llena de tifosis. Al bajar a la curva 1 se puede ver, oír y oler a ellos.. Ellos están todos haciendo barbacoas en esta zona de la pista ¡y son todos tan apasionados! llegar a la primera chicane es una de las mejores sensaciones, llegando a cerca de 350kph, rodeado de estos increíbles fans … ¡es fantástico! Evidentemente, es un par muy duras curvas, siempre apretadas durante la primera vuelta de la carrera y hay muy frecuentemente líos allí. A continuación, llegas a otra sección de velocidad máxima 330kph, antes de entrar en otra chicane, curvas 4 y 5. Aquí es muy importante para saltar sobre los pianos. A continuación, entrar en lo que es una de mis partes favoritas de este circuito, las dos Lesmo. Estas curvas tienen una gran cantidad de progresión, lo que le permite llevar a mucha velocidad en ellas. Tengo que decir que vuelta a vuelta vas más rápido cada vez que vas a través de estas curvas sólo porque ganas más y más confianza. Justo antes de llegar a la curva 8 llegar a otra de alta velocidad de alrededor 340kph, y esto sólo demuestra que se trata de una pista muy rápida, es increíble. Otro de mis chicanes favoritas es las curvas 8, 9 y 10, tomada en la cuarta velocidad y mucho más rápido de lo que podría parecer… Es importante subir en los bordillos aquí también. Después de esto hay una muy larga y rápida recta, antes de llegar a una curva 11, una curva que ha perdido mucho de su belleza, la zona de escapatoria solía ser de grava ¡y fue mucho mejor en aquel entonces! Ahora es el asfalto y todo el mundo puede ir rápido a través de la parabólica. Es una pena que decidieran hacer esto”.

 

Daniil Kvyat: (Justo cuando estábamos a punto de sentarnos con Daniil para su análisis pista, Carlos entró en la habitación y se unió a la conversación). Esto fue lo que hablaron:

DK: “¿Qué recuerdas de Monza?

CS: Me acuerdo de ir detrás de ti en la curva 1 en la GP3 y cogerte

DK: ¡Ja! Sí, tuvimos una buena diversión allí. Y no sólo en la GP3. También en BMW, Renault… Un montón de buenos momentos y batallas…

CS: Cuando había rebufo, sí. En esas categorías había…

DK: … y tuvimos un montón de diversión, sí!

DK: Yo también recuerdo que trató de empujarme… [Bromeando]

CS: ¡De ninguna manera! [Ambos se ríen]

DK: Sí, básicamente, siempre hemos mostrado mucho respeto el uno hacia el otro.

CS: Sí, siempre. Hemos sido compañeros de equipo en BMW, Renault 2.0, GP3… Y ahora aquí en la F1.

DK: Así que sí, Monza es una pista interesante y rápida. La frenada en la primera chicane es una de las más largas y más duras del campeonato.

CS: ¿Cuál es la velocidad máxima allí?

DK: Bueno, entre 350 y 360kph, depende de dónde sopla el viento… Y mi parte favorita de la pista es… ¡Dondequiera que sea más rápido que él! [Dice con una sonrisa descarada, señalando a Carlos]. Tengo que decir que es un circuito que trae muy buenos recuerdos, ya que he ganado con bastante frecuencia en Monza en categorías inferiores. Me gusta la pista, es un lugar fresco, y siempre es agradable volver. Pero también tengo un recuerdo negativo, ya que tenía un fallo en el disco de freno en la curva 1 en 2014… ¡Es una pena, porque estábamos teniendo una carrera muy buena!

En cuanto a la pista, tengo que decir que se arruinó la curva Parabolica, ahora no hay ninguna trampa de grava. Era mucho más fresca con grava en lugar de asfalto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.