Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Force India

Force India ha terminado la Carrera en el Gran Premio de Bélgica con un gran resultado para el equipo


        Mary   |   29 agosto, 2016, 2:47 AM   -   Hace 8 años

Force India - GP Bélgica 2016

 

El equipo Force India se va del circuito de Spa-Francorchamps, tras la celebración del Gran Premio de Bélgica con un gran resultado en el bolsillo, la buena carrera de sus dos pilotos ha dado 22 puntos al equipo, con lo que han subido a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, adelantando a Williams por dos puntos. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y tan solo lamentan que consideran que sin el Safety car y la bandera roja Hulkenberg podía haber acabado en el podio. Ahora van a seguir trabajando duro, ya que no van a bajar la guardia y quieren tener otros buenos resultados.

 

Nico Hulkenberg ha terminado muy contento con su carrera y el resultado, considera que ha aprovechado las oportunidades para sumar bastantes puntos con su cuarta posición de hoy. Comenzó muy bien la carrera y se puso segundo, pero la bandera roja agrupó a todos, en cualquier caso es un gran resultado para el equipo, aunque sin la bandera cree que podía haber acabado en el podio. Sergio Pérez pese a tener una carrera dura, evitar el incidente en la primera curva le costó posiciones y cayó hasta la novena posición. Sin embargo todavía pudo hacer una buena carrera subir posiciones y acabar en quinta posición. Ahora espera mantener el impulso y seguir sumando puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Hoy es un resultado enorme para el equipo y me siento muy contento con la cuarta posición. Hubo algunas circunstancias inusuales, pero estaban allí para aprovechar las oportunidades y recoger algunos puntos muy importantes. Al comienzo de la la carrera las cosas han funcionado muy bien para mí. La primera vuelta ha sido grande; Yo estaba en el segundo lugar después de Nico (Rosberg) y alejándome del grupo de los coches detrás de mí. Por desgracia, la bandera roja resultó costosa, ya que neutraliza las cosas y agrupada a todo el mundo de nuevo. El reinicio estaba limpio y el resto de la carrera fue bastante controlada sólo con la gestión de mi ritmo y el cuidado de los neumáticos. Hubo una batalla con Fernando (Alonso) que salía de la calle de boxes, pero logre mantenerme por delante y mantener la cuarta posición. Tal vez si las cosas hubieran sido un poco diferente, podríamos haber estado en el podio, pero estoy satisfecho con la cuarta posición”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un gran día para el equipo y estoy muy contento de terminar quinto, pero fue una carrera bastante dura desde el principio. Elegí la línea amplia línea entrando en la primera curva, pero tuve que ir muy lejos en el exterior para evitar el primer accidente de la curva y me ha costado algunas posiciones. Me dejé caer a la novena posición y que comprometió mi carrera. Me las arreglé para hacer un buen avance desde el principio, pero cada vez que cambiaba a neumáticos nuevos me encontré teniendo que poner mucho estrés en ellos, ya que necesitaba para atacar a Felipe (Massa) y luego Fernando (Alonso).  Me las arreglé para hacer mi camino a través y llevar a casa un buen resultado para el equipo. Movernos al cuarto lugar en el campeonato de constructores es un logro fantástico para nosotros, pero no podemos dejarnos llevar porque todavía hay un largo camino por recorrer en la temporada. Espero que podamos mantener nuestro impulso y mantenernos sumando fuertemente”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Con razón podemos estar orgullosos de un gran resultado para el equipo – la primera vez que hemos puesto los dos coches entre los cinco primeros desde Bahréin 2014. Fue un fin de semana fantástico, uno que pone de relieve una vez más la relación especial que tenemos con Spa-Francorchamps. Todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora podemos celebrar una carrera muy fuerte. Incluso se puede estar un poco decepcionado, también, porque sin el coche de seguridad y la bandera roja, Nico bien podría haber estado en el podio, pero teniendo en cuenta la forma en la carrera resultó, nos sentimos bastante contenidos con el resultado. Nos encontramos ahora en cuarto lugar en el campeonato, después de haber anotado 89 puntos desde Mónaco, pero no vamos a bajar la guardia. Todavía hay un largo camino por recorrer y la batalla en el centro del campo sólo va a estar más cerca. Vamos a seguir trabajando duro y espero traer resultados al hogar más especiales desde ahora hasta el final de la temporada”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.