Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Red Bull

Red Bull ha finalizado el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica con un gran resultado con Daniel Ricciardo acabando en segunda posición


        Mary   |   29 agosto, 2016, 3:40 AM   -   Hace 8 años

Red Bull - GP Bélgica 2016

 

El equipo Red Bull se va del Gran Premio de Bélgica con un gran e inesperado resultado, con Daniel Ricciardo acabando en el podio con la segunda posición entre los Mercedes. Por el contrario Max Verstappen que salía en segunda posición tuvo una mala salida y un incidente en la primera curva con los dos Ferrari que comprometió su carrera y finalizó fuera de puntos. Sin embargo este buen resultado con Ricciardo refuerza su segunda posición por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores.

 

Daniel Ricciardo está muy satisfecho con su buen resultado de hoy, aunque ya esperaba un podio y con Hamilton saliendo desde el fondo de la parrilla pensaba en esa segunda posición, que finalmente logró. Aunque el inicio no fue fácil, ya que pilló escombros del incidente inicial y dañaron el alerón delantero, pero  la bandera roja les ayudó, dándoles la oportunidad de repararlo, a partir de allí todo fue positivo y sin problemas hasta acabar en segunda posición. Max Verstappen considera que ha tenido un día desafortunado, salió mal después cogió la primera curva por el interior, considera que los Ferrari le exprimieron y sufrió daños con la colisión y perjudicó su carrera. Aunque intentó remontar no fue posible acabar en los puntos y terminó en posición 11º pero con el apoyo de su afición. Ahora confía en un mejor resultado en Monza.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy satisfecho con este resultado, esperaba un podio hoy. Por supuesto que nunca se puede garantizar, pero sabía que si teníamos el ritmo que hicimos el viernes, sería capaz de llegar allí… con Lewis comenzando en la parte trasera que era una oportunidad de obtener al menos un segundo lugar, y conseguimos eso. Una victoria es siempre el gran objetivo, pero Nico tenía el ritmo que esperábamos, por lo que segundo es lo mejor que podría haber hecho. No había mucho que hacer en el inicio y en realidad golpee algunos de los escombros que dañaron el alerón delantero, por lo que la bandera roja nos ayudó, ya que pudimos repararlo. Antes el coche estaba bastante afectado. Luego, después de eso nos pusimos en marcha; No había demasiada acción para mí, pero yo estaba tratando de ser consistente y el resultado fue bueno los seguidores de este fin de semana han sido impresionantes el desfile de pilotos fue grande, el 99% de los aficionados están aquí por Max pero ellos estaban animando a todos y era un buen espíritu deportivo; Max consiguió aplausos más grandes pero estaban saludando y animando a todo el mundo, lo que era muy bueno de ver. Gran respecto a los aficionados holandeses y belgas, que eran realmente geniales”.

 

Max Verstappen: “Hoy ha sido muy desafortunado No empecé tan bien como yo quería, pero me levanté al interior de la primera curva, luego fui exprimido por los dos Ferrari. En el contacto mi alerón delantero y el suelo fue destruido por lo que entonces… el coche era muy difícil de conducir y la carrera se había ido. Aun así, hice todo lo posible para volver especialmente por todas las personas que me estaban animando en las gradas, pero por desgracia no he tenido en los puntos. Afortunadamente conseguimos estar con Daniel en el podio, así que todavía anotó más puntos para el equipo. Es bueno tener otra carrera la próxima semana y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible en Monza. La carrera no salió como yo quería pero antes que tuvimos un gran fin de semana aquí en Spa y fue genial tener algún tipo de interacción con todos los aficionados que vinieron a apoyarme”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una impresionante actuación de Daniel hoy, una gran conducción disciplinada, en el cuidado de sus neumáticos y haciendo un trabajo de dos paradas de estrategia eficaz para terminar segundo, en el tipo de lugar que no esperábamos que fuera nuestra más fuerte, es un resultado sorprendente. Tomó un poco de daño después de la primera curva, pero hemos sido capaces de reparar en el descanso (durante bandera roja), y él hizo una carrera sólida a partir de entonces. La carrera de Max se vio comprometida después la primera curva. Después de un comienzo medio se puso en el interior de Kimi en esa curva, pero por desgracia se apretó desde el exterior por Sebastian y tres en uno, sencillamente, no funciona. Resultando un daño que comprometió significativamente la aerodinámica en la parte inferior del coche costándole a él alrededor de un segundo y medio por vuelta. Hizo una fuerte recuperación para terminar, por desgracia justo fuera de los puntos, no es claramente el resultado que buscaba frente a una enorme multitud que salió para apoyarlo todo el fin de semana, pero es de esperar muchos más carreras positivas que vienen. Para el equipo salir de Spa todavía segundos en el Campeonato de Constructores, y después de haber extendido nuestra ventaja sobre Ferrari, es más de lo que podríamos haber previsto”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.