Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una muy difícil carrera en el Gran Premio de Bélgica por el choque que sufrieron en la primera curva


        Mary   |   29 agosto, 2016, 2:34 AM   -   Hace 8 años

Ferrari - GP Bélgica 2016

 

El equipo Ferrari lamentablemente ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Bélgica, ya que chocaron en la primera vuelta y esto perjudicó una carrera en la que su ritmo y sus posiciones les podían haber permitido acabar en el podio con ambos pilotos. Sin embargo los dos pilotos han tenido que luchar duro para minimizar los daños del incidente y poder acabar en los puntos. En positivo se puede destacar que mostraron un buen ritmo, así que ahora se centran en el próximo Gran Premio en Monza, su carrera en casa.

 

Kimi Raikkonen sufrió un choque en la primera curva que le dificultó mucho su carrera, ya que su coche quedó con el suelo dañado, pese a todo logró remontar posiciones y acabar en los puntos. Raikkonen también tuvo otra batalla con Verstappen en Eau Rouge y considera que el comportamiento de Verstappen no era correcto, ya que de no evitarlo Raikkonen considera que  habrían tenido un fuerte accidente. Asegura que el coche se sentía bien este fin de semana por lo que el incidente al inicio de carrera fue una lástima. Finalmente acabó en novena posición. Sebastian Vettel que considera que había tenido un gran inicio de carrera y estaba en segunda posición cuando sufrieron un choque los dos Ferrari y Verstappen, cree que era evidente que la maniobra de Verstappen que tras una mala salida había llegado por el interior no podía funcionar. Y también cree que debería entender que los coches que están por delante tiene prioridad y con su maniobra no podía tomar la curva sin hacer contacto. Cree que Raikkonen y el mismo no tenían que cambiar nada de lo que estaban haciendo aunque lamenta que se hayan chocado y quedado perjudicados. Finalmente logró acabar en sexta posición, tras una buena remontada.

 

Kimi Raikkonen: “Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior: el esperaba que yo girara pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio con ningún sitio donde ir. Terminamos en contacto entre nosotros y esto fue bastante malo para el resto de la carrera. Después se trataba de una batalla cuesta arriba: el suelo de mi coche estaba un poco dañado, pero logre recuperar algunas posiciones y hacer lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy bien con la competición justa y batallas cercanas, pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge con Verstappen no era correcto. Iba a toda velocidad y tuve que retroceder antes de la curva 5, ya que acaba de girar frente a mí cuando traté de adelantarlo. Nunca he tenido eso con cualquier otro piloto, si no hubiera frenado fuerte lo habría golpeado a toda velocidad y habría terminado en un accidente masivo. Es difícil decir donde hubiéramos estado sin el problema en la primera curva, pero el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no fue el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras va a veces”.

 

Sebastian Vettel: “Hoy he tenido un comienzo brillante. Yo estaba en el segundo lugar y la mitad del coche por delante, por lo que podría dictar el camino. Casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de la vista. Así que no creo que lo que Max estaba tratando de hacer habría funcionado. Obviamente, él no permitió que Kimi se moviera hacia el interior, y eso impedía a ambos tomar de manera limpia normal la primera curva. Los tres nos tocamos y chocamos, y esto fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, en retrospectiva, le habría dado más espacio en el interior, pero se desea hacer la curva y tratas de correr, y di espacio para Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo un mal comienzo, él se estaba quedando atrás. Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente te sumerges hasta el interior, la pista acaba y básicamente, sigues recto. Los coches por delante tienen prioridad, y esto es algo que él tiene que entender. En ese sentido no había manera de que pudiera haber tomado la curva sin hacer contacto. No creo que yo y Kimi tuviéramos que cambiar lo que estamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos coches del mismo color chocan”.

 

Maurizio Arrivabene: “Es una lástima. Hoy en día probablemente teníamos el ritmo para terminar el Gran Premio con los dos pilotos en el podio. Por desgracia, el accidente en la primera curva ha arruinado nuestra carrera. Los aspectos positivos que podemos tomar es que, a pesar del daño extenso, nuestro coche resultó rápido y flexible en todas partes. Y esto es un buen augurio para nuestro Gran Premio de casa la próxima semana en Monza. Además, el equipo se comportó con fuerza y se unió tanto en la pista y en Maranello. Así, a partir de mañana, vamos a empezar a preparar el Gran Premio de Italia”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.