Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. McLaren

McLaren ha tenido de nuevo una suerte dispar en el Gran Premio de Bélgica, con Alonso terminando en los puntos y Button abandonando la carrera


        Mary   |   29 agosto, 2016, 2:24 AM   -   Hace 8 años

McLaren - GP Bélgica 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera con sensaciones contradictorias, Fernando Alonso que salía desde el final de la parrilla ha logrado una gran remontada, logrando ganar posiciones con el coche de seguridad y también con la bandera roja, logró mantener una buena posición y acabar en séptima posición, gracias a lo cual han pasado a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores. Pero por otro lado Jenson Button que había logrado ayer una gran calificación, ha sido golpeado por Wehrlein y ha tenido que abandonar la carrera, perdiendo la ocasión de otro fuerte acabado en los puntos. Sin duda pese a todo han mostrado un buen rendimiento y de cara a Monza aunque en teoría no debería ser un buen trazado para ellos, intentarán de nuevo hacer su mejor esfuerzo y volver a sumar puntos.

 

Fernando Alonso ha tenido una muy buena carrera, con buenas sensaciones y buen ritmo, asegura que está claro que tienen un progreso real y este resultado era impensable hace meses. Reconoce que tras un fin de semana difícil y con poca suerte la han tenido en carrera, pudiendo mantenerse aparte de los incidentes y ganar posiciones con el coche de seguridad y algunos más con la bandera roja, así que se encontró en cuarta posición con neumáticos nuevos y buen ritmo. Y aunque no pudo mantenerse contra todos los rivales y perdió tres posiciones, pudo mantener a un Williams y finalizar séptimo. Ahora espera poder seguir marcando puntos con regularidad, ya que van por buen camino. Jenson Button está decepcionado con la carrera de hoy ya que tenía una buena posición para conseguir puntos y sin embargo no sumó ninguno. Ya que aunque comenzó muy bien la carrera y era fuerte se salió en La Source y al volver a pista Wehrlein le chocó, provocando muchos daños por lo que debía abandonar la carrera.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera excitante de manejar y tuve una buena sensación en todas partes. Tuvimos un buen ritmo este fin de semana; hicimos algo mejor de lo esperado en esta pista; estábamos en la parte del top 10 con Jenson ayer en la calificación; y hemos conseguido puntos hoy. Créeme: hace unos meses que hubieran sido impensable en un circuito como este. Eso es progreso, un progreso real. Y, después de toda la mala suerte que hemos tenido en lo que va de fin de semana, finalmente conseguimos algo de buena suerte hoy. Empezamos el pasado, pero nos las arreglamos para mantener lejos de todos los incidentes, ganar algunas posiciones gracias al coche de seguridad y luego un par más, debido a la bandera roja. Entonces pusimos neumáticos nuevos y nos encontramos en el cuarto lugar y, mejor aún, que teníamos el ritmo para manejar la situación después. Está bien, no pudimos contener Lewis (Hamilton), Checo (Pérez) o Seb (Vettel), porque eran demasiado rápidos, pero tuvimos ritmo suficiente para mantener Valtteri (Bottas) detrás de todo el camino hasta la bandera. Finalmente, es una gran noticia que hemos adelantado a Toro Rosso en el Campeonato Mundial de Constructores. Creo que podemos estar regularmente en los puntos de ahora en adelante. Así que, para resumir, este fin de semana hemos visto evidencia de progreso muy bueno por parte del equipo; nos estamos moviendo en la dirección correcta, eso es seguro”.

 

Jenson Button: “Parecíamos muy buenos para los puntos hoy, así que es decepcionante que no marcamos ninguno, pero esto sucede. He estado alrededor el tiempo suficiente para saber que estas cosas pasan. Tuve un muy buen comienzo. Estuve por delante de un Williams, me puse delante de un Red Bull y corrí junto a un Force India. Pero luego he perdido una gran cantidad de lugares en La Source y me salí. Volví a la pista, pero Pascal (Wehrlein) se puso en contacto conmigo en la curva cinco, dañando la parte trasera de mi coche. Había una gran cantidad de daños y no se pudo completar la carrera. Después de una carrera tan corta, ¡no hay mucho más que decir!”.

 

Eric Boullier, director de carreras, McLaren-Honda: “Después de haber problema tras problema sufrido ayer y el día anterior, Fernando disfrutó de una carrera sin problemas hoy, forzando su camino desde el fondo de la parrilla con un buen séptimo lugar al final de un verdaderamente dramático Gran Premio de Bélgica. Por el contrario, muy poco después de la salida, el coche de Jenson fue golpeado por otro vehículo, por causas ajenas a Jenson, y juzgando los daños que había sufrido demasiado serios como para sentirse capaz de autorizarle a continuar. Fue masivamente frustrante para él y para nosotros, ya que había mostrado ritmo muy impresionante aquí en lo que va de fin de semana. En este caso, estamos animados por nuestro rendimiento del coche aquí, en general, y somos optimistas de la construcción en forma decente de este fin de semana cuando llegamos a Italia en unos pocos días. Por supuesto, Monza es el circuito más rápido del calendario de la Fórmula 1 y como tal nuestro coche debería, en teoría, será inadecuado para sus muy largas rectas, pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar puntos allí. Hablando de puntos, la media docena que Fernando anotó hoy nos ha levantado por delante del Toro Rosso en la tabla del campeonato del mundo de constructores; como resultado ahora estamos en el sexto lugar. Eso no es grande, pero demuestra que las cosas van en la dirección correcta para nosotros. Por último, pero no menos importante, en nombre de todos en McLaren-Honda, quiero decir “se recupere pronto” a nuestro ex-conductor y compañero antiguo Kev (Magnussen) después de su accidente masivo en Eau Rouge hoy”.

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fernando ha hecho una carrera brillante hoy, y el equipo ha hecho un trabajo fenomenal para conseguir que desde el fondo de la parrilla terminar P7 y en Spa. Esta es otra confirmación de que nuestra unidad de potencia que de hecho ha dado un paso adelante, y! estoy feliz y agradecido a todos por todo su trabajo duro. Jenson ha tenido mala suerte para retirarse en el comienzo de la carrera, cuando fue golpeado de forma inesperada desde atrás. Tenía un buen inicio de fin de semana, y fue una gran pena que no podía sacar provecho de su muy buena posición de partida P9. Por supuesto, seguimos hambrientos y no estamos completamente satisfechos por estos resultados, pero después de cada carrera nos vamos a casa animados por nuestro progreso y esto no es diferente. El siguiente paso es Monza, que es probablemente el circuito más difícil del año para nosotros, pero vamos a preparar como de costumbre para darlo todo”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.