Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Williams

Williams ha finalizado en el Gran Premio de Bélgica con una carrera decepcionante para el equipo


        Mary   |   29 agosto, 2016, 2:00 AM   -   Hace 8 años

Williams - GP Bélgica 2016

 

El equipo Williams ha tenido una carrera decepcionante, ya que han finalizado la carrera sumando pocos puntos, lo que ha supuesto que Force India les ha ganado la posición en el Campeonato de Constructores, lo que les ha relegado a la quinta posición a dos puntos de Force India. Cuando Magnussen sufrió el accidente esperaban una bandera roja, como tardó en salir y ellos tardaron en reaccionar habían destrozado su estrategia.

 

Valtteri Bottas considera que tuvo una carrera decepcionante perdiendo una buena ocasión, ya que estaban bien situados cuando salió el Safety car pero no entraron de inmediato y cree que allí perdieron posiciones. Al menos está contento de haber podido acabar en los puntos, al finalizar en octava posición. Ahora se centra en la próxima carrera en la que espera un mejor resultado. Felipe Massa también ha tenido una difícil carrera, en especial con la gestión de los neumáticos y las presiones. Ya que cuando los neumáticos están frescos iban muy bien pero cuando se degradaron no podía luchar. Finalmente acabó en décima posición.

 

Valtteri Bottas: “Fue un día decepcionante y una pena que hemos perdido la oportunidad que teníamos al comienzo de la carrera. Estábamos en una gran posición después de la salida y cuando el coche de seguridad salió deberíamos haber entrado inmediatamente. A continuación, hemos perdido muchas posiciones. Tratamos de obtener el máximo provecho de la carrera que podíamos después de eso, y estoy feliz de que al menos podríamos conseguir algunos puntos en el final, pero en general, fue decepcionante. De cara al futuro, tenemos otra carrera la próxima semana y, obviamente, tenemos que aprender a partir de hoy. Con suerte estaremos mejor en Monza”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera muy difícil. Tratando de cuidar los neumáticos hasta el final y el control de las presiones de los neumáticos mientras estábamos corriendo, fue duro. Era difícil permanecer el tiempo suficiente en la pista. Cuando los neumáticos estaban allí estábamos luchando por una gran posición, pero cuando los neumáticos se fueron abajo simplemente no podía luchar más”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Ha sido una carrera decepcionante para salir con tan pocos puntos. El punto clave de la carrera para nosotros fue el coche de seguridad cuando Magnusson tuvo el accidente enorme y dañó la barrera. Hemos pensado que sería una bandera roja y por lo que hemos planeado nuestra estrategia en torno a eso, sin embargo, la bandera roja no salió muy rápidamente, por lo que tuvo que enfrentar a Valtteri. La bandera roja hizo finalmente salió, como se predijo, sin embargo en este punto se había arruinado nuestra carrera. A partir de entonces nuestra tarde se estableció como acabamos no teníamos el ritmo para movernos más hacia delante. Ahora vamos a ir a Monza y nos esforzaremos más”.

 

Resultados - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.