Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Renault

Renault ha logrado finalizar su mejor calificación de la temporada hoy para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2016, 1:28 AM   -   Hace 8 años

Renault - Calificación GP Bélgica 2016

 

El equipo Renault ha logrado hacer su mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, por primera vez con sus dos monoplazas en Q2. Con Kevin Magnussen en posición duodécima y Jolyon Palmer en decimocuarta, aunque saldrá en decimotercera posición por la sanción de Gutiérrez. Consideran que la mejora de rendimiento se debe a hacer cambios relativamente pequeños pero efectivos. Para mañana esperan estar compitiendo con Haas y Toro Rosso.

 

Kevin Magnussen considera que han logrado tener todavía más ritmo del esperado, lo que ha sido una sorpresa agradable. Cree que todavía lo podía haber hecho algo mejor ya que bloqueó en la curva uno y perdió tiempo, lo que es alentador para el rendimiento en carrera. Calificó en posición 12º. Jolyon Palmer ha finalizado la sesión contento, ya que por segunda vez a pasado a Q2. Esta feliz de poder comprobar que están progresando. Para mañana espera que tener neumáticos nuevos en la salida le den algo de ventaja y afronta la carrera con la intención de acabar en los puntos. Calificó en posición 14º, pero saldrá en posición 13º.

 

Kevin Magnussen: “Hoy encontramos mucho más ritmo de lo esperado y eso es una agradable sorpresa, obviamente. Mi vuelta no fue perfecta, incluso; Realmente bloquee en la curva 1 y he perdido mucho tiempo. Pensé que había acabado, pero empuje para el resto de la vuelta y conseguí un tiempo decente. Aunque estamos P12, creo que había un poco más en ella y eso es alentador para la carrera de mañana”.

 

Jolyon Palmer: “Estoy muy contento con esta actuación. Es la segunda carrera que he estado en la Q2, pero puede estar especialmente satisfecho con esta, ya que ayer fue duro y se le dio la vuelta. Tener a los dos seguidos muestra que Hockenheim no fue un hecho aislado y estamos haciendo un progreso genuino. Hay un montón de incógnitas para la carrera de mañana ya que las temperaturas están por las nubes y la degradación de los neumáticos es peor de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo en el top ten está comenzando con neumáticos usados, mientras que nosotros tenemos un nuevo juego en la mano. Ahora estoy realmente esperando con interés la carrera y tratar de entrar en los diez primeros si podemos”.

 

Nick Chester, director técnico: “El equipo hizo un muy buen desempeño; era la primera vez que tenemos dos coches a la Q2 desde Australia. Calificamos en XII y XIV y se alinearán XII y XIII después de las sanciones, lo cual es nuestra posición de partida más fuerte de la temporada hasta ahora. Esto demuestra que hemos hecho progresos con el coche y el paquete ahora parece estar funcionando bien. Fuimos competitivos en Hungría antes de las vacaciones de verano, y luego otra vez en Hockenheim, por lo que estamos mostrando pasos genuinos hacia adelante. Este fin de semana comenzó de forma relativamente lenta, pero todas las mejoras más importantes han venido de hacer ajustes en el balance a lo largo de las sesiones. Hemos sido metódicos en nuestro enfoque y el rendimiento ha venido de hacer cambios relativamente pequeños. No en particular. Esperamos estar compitiendo con  Haas y la Scuderia Toro Rosso por lo que vamos a estar concentrados en ellos y su plan de juego, más que nada que Hamilton o Alonso puedan estar haciendo”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.