Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Haas

Haas ha finalizado una sesión de calificación relativamente positiva para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2016, 1:50 AM   -   Hace 8 años

Haas - Calificación GP Bélgica 2016

 

El equipo Haas ha tenido una un día algo complicado con el accidente de Esteban Gutiérrez en FP3, por un error de comunicación no supo que Pascal Wehrlein se acercaba, los comisarios de la FIA encontraron culpable del incidente a Gutiérrez de obstaculizar a Wehrlein y ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica mañana, por lo que saldrá en posición 18º. La calificación fue positiva aunque no pudieron pasar a Q3, de nuevo se quedaron cerca.

 

Romain Grosjean está contento con su monoplaza, ya que se sentía bien en la calificación. Aunque han mejorado, cree que todavía hay trabajo por hacer. Para mañana espera una buena estrategia que le ayude a terminar en los puntos. Finalizó la calificación en posición 11º. Esteban Gutiérrez cree que han logrado encontrar un buen equilibrio y en calificación sentía que habían mejorado, pese a las altas temperaturas que dificultan la gestión de los neumáticos. Para mañana asumirá su sanción de cinco posiciones y su intención es luchar duro para intentar acabar en los puntos. Finalizó la calificación en posición 13º pero saldrá 18º.

 

Romain Grosjean: “El coche estaba bien en la calificación. Hicimos un buen paso antes de las vacaciones de verano, así que estoy más contento con el coche. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero, por lo general, no es un mal lugar para estar después de la calificación. Para la carrera, no creo que vayamos a ser tan cuestionados como algunos de los otros equipos. Con suerte, podemos tener una buena estrategia, agresiva y tratar de hacer que funcione para conseguir algunos puntos”.

 

Esteban Gutiérrez: “Fue un muy buen esfuerzo del equipo. Hemos estado luchando con la configuración del coche, pero nos las arreglamos para encontrar el mejor equilibrio. En la calificación, se sentía como un paso hacia adelante teniendo en cuenta las altas temperaturas de la pista, que está haciendo las cosas un poco complicadas con los neumáticos. En FP3 hubo una comunicación que nos costó una penalización de cinco posiciones, lo que obviamente es muy doloroso, pero vamos a tratar de dejarlo de lado. Voy a empezar la carrera y dar todo lo que tengo para recuperar las posiciones perdidas y voy a estar luchando todo el camino hasta entrar en el top-10”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Hemos tenido una buena sesión FP3, excepto por un problema de comunicación con Esteban, ya que no tuvo conocimiento de que Wehrlein venía. Recibió una sanción de cinco posiciones que es muy injusto ya que no había ninguna intención de su lado. En general en la calificación, lo hicimos lo mejor que pudimos. Terminamos 11 º y 13 º. Undécimo por quinta vez este año. Creo que estamos muy consistentes. El equipo funciona muy bien juntos, por lo que llegará el día que entraremos en la Q3”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.