Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una calificación difícil en un fin de semana que se prevé complicado para ellos


        Mary   |   28 agosto, 2016, 12:35 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Calificación - GP Bélgica 2016

 

El equipo Toro Rosso atraviesa un fin de semana complicado en el circuito de Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica. El equipo está pagando la falta de potencia y el rendimiento en este trazado es muy importante por lo que es difícil para ellos, pero además podrían tener algún otro problema ya que las dos últimas carreras están siendo todavía más difíciles de lo ya esperado. Sin embargo seguirán trabajando duro para intentar mejorar para mañana.

 

Carlos Sainz reconoce que este fin de semana está siendo muy difícil, todavía más de lo esperado. Tanto es así que no ha podido entrar en la Q3, pese a que ha sacado lo máximo de su monoplaza. Para mañana espera una carrera difícil, pese a todo confía en una buena estrategia y hacer lo máximo que pueda por el mejor resultado. Finalizó la calificación en posición 15º, saldrá 14º con la penalización de Gutiérrez.  Daniil Kvyat considera que ha hecho una buena sesión de calificación, aunque no estén donde querrían estar. Pero es positivo y deben intentar hacer el máximo con lo que tienen ahora, asi que van a seguir trabajando duro. Para mañana en la carrera aunque espera que sea complicado hará su máximo esfuerzo. Finalizó la calificación en posición 19º.

 

Carlos Sainz: “Se trata de un fin de semana muy difícil para nosotros, tal vez incluso un poco más de lo esperado, y es decepcionante no ser capaz de luchar para entrar en la Q3. Por un lado estoy feliz porque sé que he extraído el máximo del coche hoy, pero por otro lado estoy triste de ver que estamos sentados en el P15, un segundo fuera de la Q3. No es lo suficientemente bueno. Hay un montón de análisis pasando en este momento en el interior del equipo para ver donde estamos perdiendo tanto rendimiento, sabemos la razón de la mitad de ella, que es debido a la unidad de potencia de 2015, pero tenemos que entender por qué no funciona como se esperaba en el Sector 2. Hemos sido lentos todo el fin de semana por lo que la carrera de mañana será difícil, seguro de que una estrategia correcta nos llevará cerca de los diez primeros, pero no va a ser fácil de acabar en los puntos. Dicho esto, vamos a darlo todo y luchar duro para terminar lo más arriba posible”.

 

Daniil Kvyat: “Incluso si no estamos donde nos gustaría estar, creo que no era una sesión de calificación mala para mí y estoy feliz con mis vueltas y mi progreso de viernes a hoy. Mi vuelta ha sido más o menos el máximo de lo podría haber hecho hoy. Tenemos que aceptar que el coche está donde está en este momento y, por supuesto, es difícil para nosotros, pero sólo hay que trabajar con lo que tenemos y tratar de seguir adelante. Creo que para el resto de la temporada esto es lo que va a ser y vamos a tener que seguir luchando, no hay otra opción Mañana haremos nuestra carrera y ver dónde terminamos. No quiero hacer ninguna predicción,  sé que va a ser complicado, pero vamos a hacer todo lo posible con un paquete que no es competitivo en este circuito”.

 

James Key (Director Técnico): “Tuvimos la clasificación  con la sensación de que sería una sesión difícil para nosotros, hemos estado luchando un poco este fin de semana. Algo no está funcionando muy bien para nosotros en este momento y tenemos que mirar en que aún en muchos detalles. Sabemos que en línea recta el rendimiento es importante aquí, y esto se está convirtiendo en todo una gran debilidad para nosotros ahora, sabíamos que esto iba a pasar, pero sin embargo es más que eso creo que tenemos que entender la situación un poco mejor al entrar en las próximas carreras. Hemos introducido una gran cantidad de piezas nuevas en el coche a lo largo de julio y, aunque no hemos visto ningún problema obvio con cualquiera de ellas, hemos tenido dos carreras inesperadamente difíciles en fila ahora. Lamentablemente, Daniil no llegar a la Q2 ya que perdió un poco de tiempo en la última curva. Lo que es una pena, ya que estaba en realidad sobre su compañero de equipo en ese momento, así que fue un poco desafortunado… Pero así es la vida y tenemos que seguir adelante en cuanto a Carlos, su vuelta Q2 no era tan fácil, ya que quedó interrumpido por otro coche un poco y no acababa de conseguir el Sector 2 junto… así que, en general, fue una sesión difícil para el equipo y los pilotos. Lo que hay que hacer ahora es entender por qué parece que estamos luchando un poco por el momento, averiguar si se trata de algo en el coche, las altas temperaturas de la pista que hemos tenido recientemente o alguna otra cosa, porque es evidente que estamos un poco fuera de posición en el momento y tenemos que volver de eso. En más corto plazo, tenemos que centrarnos en la carrera de mañana y ver lo que podemos hacer. Creemos que todavía hay oportunidades aquí y aunque sabíamos que Spa y Monza no serían eventos fuertes para nosotros, todavía tenemos que hacer lo mejor y eso es lo que vamos a hacer mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.