Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Force India

Force India ha tenido un primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica bastante positivo


        Mary   |   27 agosto, 2016, 2:46 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Bélgica 2016

 

El equipo Force India finalizó el primer día de preparación para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps con un día productivo y positivo. Han trabajado en su programa recogiendo datos positivos y con un buen equilibrio, aunque aseguran que todavía hay margen de mejora. Ahora seguirán trabajando para mejorar de cara a mañana y la carrera del domingo.

 

Nico Hulkenberg considera que tras las vacaciones han comenzado bien, sin problemas y han podido seguir su programa previsto.  Por la mañana no estaba demasiado contento con el equilibrio, peo mejoró por la tarde. Han conseguido recoger datos, con los que seguirán trabajando esta noche, pero es un buen inicio. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en tercera posición.  Sergio Pérez considera que han tenido un buen inicio, aunque tienen pequeños problemas que solucionar y mejorar más el equilibrio. El clima cálido afecta a los neumáticos, pero confía que con el trabajo de esta noche mejorarán para la carrera. Finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en quinta posición.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de trabajar a través de nuestro programa como estaba previsto. Hemos recogido los datos habituales y hemos hecho algunos muy buenos pasos entre las sesiones. Yo no estaba muy contento con el equilibrio en la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde: todavía no es perfecto, así que hay un poco de trabajo por hacer durante la noche, tratando de utilizar la información que tenemos hoy en día, pero es un punto de partida decente”.

 

Sergio Pérez: “Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños. Tenemos que entender el equilibrio del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo va a jugar un papel muy importante: afectará a la degradación de los neumáticos con fuerza, pero estoy seguro de que seremos capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Sólo es viernes, así que no hay dejarse llevar por los resultados de la práctica. No es fácil de leer los niveles de rendimiento relativo de los equipos que nos rodean, especialmente cuando los equipos están experimentando con diferentes niveles de ala o ejecutan los neumáticos de desarrollo. Hoy simplemente centrados en nuestro trabajo: hemos recogido todos los datos que necesitábamos y nos dieron algunos buenos comentarios de los pilotos. Ellos están contentos con el equilibrio del coche, pero todavía hay espacio para mejorar. Tendremos que hacer algunos ajustes basados en el tiempo, que es inesperadamente cálido, aunque el pronóstico para el fin de semana es un poco más fresco. Ha sido un día productivo, pero lo que realmente importa es nuestro rendimiento mañana y el domingo”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Bélgica 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.