Alonso reitera que podría abandonar la F1 en 2017

Alonso decidirá el próximo año si se va o sigue en la F1 y asegura que si los coches no son divertidos abandonará


        Mary   |   27 agosto, 2016, 1:59 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, bicampeón de F1 de 35 años, está realizando su decimoquinta temporada en F1. Alonso debutó en 2001 con Minardi y desde entonces y a excepción del año 2002 que fue piloto reserva de Renault, ha disputado cada temporada. El piloto español fichó para McLaren tras su salida de Ferrari y lleva casi dos temporadas en su nuevo equipo. Temporadas que sin duda han sido muy duras y difíciles tanto para él como para su compañero Jenson Button, sin embargo han trabajado duro demostrado motivación, paciencia y confianza en el equipo. El trabajo duro de todo el equipo ha dado ciertos frutos y esta temporada están progresando significativamente respecto a la anterior temporada, aunque sin duda aún tienen mucho por hacer.

 

Y aunque las duras temporadas con McLaren al parecer no afectan la motivación de Alonso, si lo hace la actual F1. Alonso termina su contrato con McLaren en 2017 y se enfrenta a la decisión de dejar la Formula Uno o continuar, pero a sus 35 años y habiendo conocido una F1 más competitiva y por lo tanto más divertida, asegura que decidirá en base a como sean los coches en 2017. El próximo año con las nuevas regulaciones y los cambios en los monoplazas, se espera que los coches se agarren más, sean más anchos y más rápidos, pero hay que comprobar en pista como funciona en realidad. Alonso está cansado de coches que no tienen agarre y en los que hay que ahorrar de todo, lo que impide ir a límite y disfrutar de pilotarlos, por lo que asegura que si en 2017 los coches no vuelven a ser divertidos y excitantes, y siguen produciendo las sensaciones poco agradables, que le producen ahora, lo dejará.

 

Fernando Alonso asegura que tomará la decisión de seguir o no en la F1 el próximo año que finaliza su contrato con McLaren, según explicó en la rueda de prensa de la FIA el jueves: “Bueno, creo que ya he dicho, algunas veces ya que el próximo año termino mi contrato con McLaren, el que tengo ahora, por lo que tendré que tomar una decisión si sigo en la Fórmula Uno o no. Creo que en el último par de años, sobre todo con esta era de motor turbo, el coche es un poco diferente de conducir. No digo que es mejor o peor, cada uno tendrá su opinión. Yo he tenido la suerte de conducir coches del 2003, 2004, 2005, incluso hasta 2009, los coches eran, en mi opinión, más extremos, más coches de Fórmula Uno, por lo que ahora cuando veo GP2 correr a tres segundos de distancia, o algo por el estilo en FP1 se siente un poco triste.»

 

Alonso afirma que si los coches no son divertidos el próximo año, dejará la F1, ya que está cansado de tener que ahorrar de todo y no disfrutar de pilotar: “Los coches son pesados. No se agarran. Ahorramos combustible, ahorramos neumáticos, ahorramos todo, desde la primera vuelta, así que es un poco contra el instinto del piloto y el año que viene es un gran signo de interrogación. Creo que con las nuevas regulaciones todo va a cambiar un poco. Creo que si los coches son divertidos de conducir, son muy interesantes para conducir, probablemente voy a permanecer más tiempo y voy a pilotar durante más años en la Fórmula Uno. Si los coches todavía me están dando la sensación de que he tenido en el último par de años, probablemente voy a parar”.

 

Para Alonso no es tan importante ser competitivo o no, como el hecho de que pilotar ya no es agradable para él: “Pero no está relacionado con si eres o no competitivo. Si estas fuera en la Q1 o ganando el campeonato. Es sólo si estás disfrutando de la conducción de los coches o no estás disfrutando. En este momento, en mi opinión, los coches no son agradables. Probablemente porque pilote otros coches. Si llega ahora a la Fórmula Uno, estos coches son muy rápidos y muy divertidos de pilotar pero no para mí”.

 

Sin embargo respeto a McLaren y su progreso coincide con Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en F1, y cree que la mejora es increíble: “Sí, definitivamente estoy de acuerdo. Si nos fijamos en el equipo hace 12 meses que estábamos en una situación muy diferente. Estábamos empezando aquí últimos usando creo que el noveno motor, que pusimos en Spa. Hemos sido doblados dos veces aquí el año pasado y en Alemania y Hungría y, definitivamente, hicimos un paso de minutos casi, digamos, no segundos, incluso en un tiempo total de carrera, por lo que definitivamente estamos en una posición mucho mejor. Estamos disfrutando y sin duda el progreso es muy optimista. Creo que incluso para el año que viene también. Estamos mirando adelante para este fin de semana. Tenemos algunos cambios también en el coche. Sabemos que Spa y Monza serán carreras complicadas para nosotros en términos de diseño y las características de los circuitos, pero definitivamente estamos disfrutando de nuestro tiempo ahora, viendo todos estos avances y con ganas de más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.