Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica algo complicada, con cambios de motor para Hamilton


        Mary   |   27 agosto, 2016, 1:45 AM   -   Hace 8 años

Mercedes - GP Bélgica 2016

 

El equipo Mercedes no ha tenido hoy un día totalmente sencillo, pese a que han logrado completar su programa previsto en preparación del Gran Premio de Bélgica. Pese a las condiciones de intenso calor en Spa. Han instalado el motor de Hamilton, lo que le implicará salir del final de la parrilla. Extrañamente sus dos pilotos no han logrado encabezar la tabla de y tiempos esta tarde, pero reconocen que sacar una lectura es complicado ya que se corre con diferentes compuestos en diferentes momentos. Ahora todavía creen que tienen trabajo por delante para preparar a cada piloto para sus diferentes circunstancias en la carrera del domingo.

 

Nico Rosberg asegura que el coche parece ser rápido también en Spa, aunque la parrilla es algo extraña ya que cada equipo probaba cosas diferentes y en diferentes neumáticos. También destaca que la degradación es grande, lo que hay que tener en cuenta para la gestión en la carrera. Finalizó la primera sesión en posición 1º y la segunda en posición 6º. Lewis Hamilton reconoce que hoy ha sido un día sencillo para él y duro para sus mecánicos ya que tuvieron que realizar el cambio de motor. Destaca la dificultad de trabajar con los neumáticos con las presiones tan altas. Pero considera que lo mejor es que terminaron su programa y seguirán centrados en el resto del fin de semana. Ha finalizado la primera sesión en segunda posición y la segunda en posición 13º.

 

Nico Rosberg: “El equipo ha hecho un gran trabajo con el halo. No molesta cuando se pilota. Podía ir rápido enseguida e incluso establecí el mejor tiempo de la sesión con él esta mañana, así que creo que fue un éxito. Después de eso, el coche parece ser rápido. La parrilla está un poco dispersa esta tarde con la gente haciendo cosas diferentes con los neumáticos. Será interesante ver cómo juega en la carrera. El ritmo en tandas largas será importante, ya que se puede adelantar aquí. No sé cómo estamos todavía, tendremos que ver en eso en detalle. Pero había una gran cantidad de degradación de los neumáticos, por lo que la gestión el domingo será importante”.

 

Lewis Hamilton: “Un día fácil para mí, pero uno duro para los chicos en el garaje con el cambio de motor. Un respeto enorme y un gran agradecimiento a ellos por todo su trabajo duro. En realidad era bastante difícil de cuidar los neumáticos por ahí fuera ya que las presiones son tan altas. Pero todo el mundo está en la misma posición y parece que estamos experimentando lo mismo. Lo importante es que llegamos a través de nuestro programa sin problemas y hoy podemos empezar a centrarnos en el resto del fin de semana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Hemos visto condiciones inusualmente cálidas en Spa hoy. La temperatura de la pista supero los 40 grados esta tarde, ¡que es casi inaudito! Hemos conseguido completar un programa completo como estaba previsto, incluido la instalación de dos nuevos motores para Lewis, que le consignará a la parte posterior de la parrilla después de aplicar sanciones. En la pista, fue un día bastante complicado en términos de planes de ejecución relativos. Hemos visto más variedad en la selección de neumáticos que nunca antes aquí, con el neumático prototipo también produce en la mezcla. Las hojas de tiempo son difíciles de interpretar, con cada equipo que ejecuta diferentes compuestos en diferentes momentos. A partir de los puntos de datos que tenemos, parece estar muy cerca entre nosotros mismos, de Red Bull, Ferrari y Force India en tanto sola vuelta y ritmo en tandas largas. Claramente, nuestro enfoque con Lewis hoy ha sido el ritmo de carrera dado que se iniciará desde el fondo de la parrilla. Con Nico, ha sido un balance de la clasificación y el ritmo de carrera. La degradación ha sido un gran problema en los tres compuestos sobre todo en los neumáticos traseros. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, si queremos tener a Nico en la pole con un tiro certero en la victoria y también hacer lo mejor de Lewis a partir de la parte posterior”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Bélgica 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.