Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Williams

Williams ha finalizado el primer día en el Gran Premio de Bélgica con dos sesiones modestas dada la alta degradación


        Mary   |   26 agosto, 2016, 11:33 PM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Bélgica 2016

 

El equipo Williams se ha enfrentado al primer día en preparación del Gran Premio de Belgica en el circuito de Spa-Francorchamps, con unas temperaturas inusualmente calientes que unidas a las altas presiones impuestas por Pirelli están haciendo que los neumáticos sufran gran degradación y complique el trabajo. Han seguido el programa con evaluaciones de aerodinámica, puesta a punto y trabajo de los neumáticos. Con Valtteri sufrieron un problema de telemetría por el que hicieron un cambio de ECU, lo que le hizo perder bastante tiempo y Massa tenía problemas de equilibrio. Ahora intentarán seguir trabajando y mejorar para mañana.

 

Valtteri Bottas considera que ha tenido un buen día, excepto por el tiempo perdido al cambiar la ECU. Considera que el coche se sentía bastante bien y cree que el equilibrio es mejorable. Su ritmo de carrera no es malo y todavía pueden progresar, aunque la mayor dificultad este en los neumáticos. Ha finalizado la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 16º. Felipe Massa cree que ha sido un viernes decepcionante, el coche no funcionaba bien para él ni en tandas cortas ni largas. Así que considera que tienen mucho trabajo por delante para conseguir solucionar los problemas para mañana. Finalizó la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 17º.

 

Valtteri Bottas: “Hemos tenido un pequeño problema en la FP2 con la ECU así que tuvimos que cambiarlo. Hemos perdido una media hora allí, pero por lo demás era un buen día. Es muy bueno estar de vuelta en el coche de nuevo después de las vacaciones de verano. Me gustó mucho hoy. El coche se sentía bastante bueno, pero estoy seguro de que todavía se puede afinar el equilibrio y hacer el coche más rápido. Nuestro ritmo en tandas largas, en comparación con los otros, no era demasiado malo, pero creo que todavía tenemos que encontrar todo lo que hay que encontrar. Con estas temperaturas es muy difícil en los neumáticos y hay una gran cantidad de sobrecalentamiento, pero es lo mismo para todos”.

 

Felipe Massa: “Está claro que hemos tenido un viernes muy decepcionante. Era difícil conseguir que el coche trabajara, tanto en las tandas cortas y largas, y en diferentes configuraciones. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para tratar de entender por qué el coche no estaba funcionando de la manera que esperábamos. Va a ser una noche muy larga, pero espero que solucionar los problemas de hoy”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:  “El tiempo ha sido poco habitual para nosotros hasta ahora, es realmente muy caliente. Con las recomendaciones de Pirelli estamos corriendo en este momento con las presiones de funcionamiento muy altas y por lo tanto, la degradación es enorme. Así que espero que podamos resolver esto con Pirelli. Todo el mundo estaba degradando la opción y el neumático de calificación entre tres décimas y medio segundo, es una increíble cantidad de degradación. Con Valtteri, hemos perdido la mayor parte de la sesión de esta tarde debido a un problema de telemetría que resulta en un cambio de ECU. Desafortunadamente, él no consiguió una vuelta limpia en el neumático superblando obviamente hay mucho que podemos ganar allí. Felipe estaba luchando con el equilibrio del coche en alto y bajo de combustible, pero tenemos algunas buenas ideas sobre lo que tenemos que hacer esta noche. Lo que fue realmente alentador fue alto ritmo con combustible de Valtteri. Creo que tenía la menor degradación de todo el mundo y su ritmo era justo allí con los coches que funcionan delante”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Bélgica 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.