Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Renault

Renault finaliza el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica con un rendimiento modesto y algunos problemas


        Mary   |   26 agosto, 2016, 9:01 PM   -   Hace 8 años

Jolyon Palmer - Renault Sport F1 - GP Bélgica 2016

El equipo Renault ha tenido un primer día en Spa-Francorchamps intenso y algo complicado, han trabajado en su programa con evaluación de aerodinámica y las comparaciones de neumáticos.  Por la mañana evaluaron el nuevo alerón delantero con Palmer que pareció ser positivo, pero además sufrió dos problemas técnicos, un problema del eje de transmisión y un problema del sensor de presión de combustible. Con Magnussen el día trascurrió sin problemas. Ahora esperan utilizar lo aprendido hoy y mejorar para mañana.

 

Kevin Magnussen reconoce que no están donde querrían y espera mañana una difícil calificación, la degradación de los neumáticos es el mayor problema para todos, el balance y el agarre tampoco es positivo. Sin embargo espera progresar esta noche y mejorar para el resto del fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 20º y la segunda en posición 19º.  Jolyon Palmer está relativamente satisfecho ya que siente bien el monoplaza y solo se trata de puesta a punto para mañana que mejore el rendimiento. Pero ha tenido un par de problemas que le han restado tiempo en pista. Ahora confía que mejorarán con el trabajo de la noche. Ha finalizado la primera sesión en posición 21º y la segunda en posición 20º.

 

Kevin Magnussen: “No estamos donde nos gustaría estar aquí y que parece que va a ser mañana una cuali difícil. La degradación de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero creo que todo el mundo  lo estaba sufriendo también. El balance no es tan predecible como me gustaría y nos falta adherencia trasera por el momento así vamos a ver todo ahora. Creo que podemos hacer nuestro progreso normal, y haremos nuestro máximo como siempre. Tenemos las herramientas para mejorar y en la carrera puede pasar de todo, lo que se necesita para darle todo lo que pueda”.

 

Jolyon Palmer: “Hemos tenido un par de problemas pero hemos trabajado a través de lo que queríamos hacer. Me perdí la última tanda, pero todo lo demás era relativamente bueno. No hemos perdido mucho de la tarde en el final. El coche se siente bien y creo que hemos encontrado un punto de partida razonable con él por lo que se trata sólo de puesta a punto para mañana y la adición de algo de rendimiento. No esperamos que ser super-rápidos aquí este fin de semana, pero todavía podemos encontrar el punto dulce. Vamos a trabajar duro esta noche y volver otra vez mañana con algunas mejoras”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Hemos trabajado a través de nuestro programa de hoy, con la realización de una gran cantidad de pruebas de aerodinámica y neumáticos para prepararnos  para mañana y la carrera del domingo. Pirelli ha traído un compuesto de neumático más blando que normalmente usamos aquí, con el superblando, suave y medio. Es obvio que el superblando es el camino a seguir para la calificación, pero debido a las altas temperaturas de la pista no está claro en la actualidad la forma de elegir entre los compuestos más allá de eso. Ha sido un fin de semana extraño hasta ahora, con muy altas temperaturas ambientales que son muy inusual para Spa en esta época del año y se predice que siga así por lo que vamos a ver todo lo que hemos aprendido hoy y ponerlo en práctica para mañana y en carrera”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Bélgica 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Bélgica 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.