Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Bélgica tras el parón estival y donde espera que sean competitivos


        Mary   |   25 agosto, 2016, 1:45 AM   -   Hace 8 años

Williams - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams afronta el primer evento de la segunda parte de la temporada de Fórmula uno, tras las vacaciones de verano con el Gran Premio de Bélgica. Williams además está confiado al llegar a Spa-Francorchamps ya que considera que este exigente trazado les debería favorecer. Por lo que el objetivo para el fin de semana es acabar en los puntos para lo que lucharán duro desde el principio.

 

Valtteri Bottas llega a uno de sus circuitos favoritos Spa-Francorchamps al que considera uno de los mejores, donde disfruta de pilotar y del que aprecia sus curvas de alta velocidad. Además considera que es un buen trazado para ellos, pese al clima impredecible. También tiene buenos recuerdos como el podio en 2014. Felipe Massa también considera Spa-Francorchamps uno de los mejores circuitos, en los que disfruta de pilotar. Tambien tiene buenos recuerdos ya que ha estado en el podio y ganó en 2008. Por lo que está deseando tener una buena carrera este fin de semana.

 

Valtteri Bottas: “Este es definitivamente uno de mis circuitos favoritos, principalmente a causa de las curvas de alta velocidad. Es muy agradable de pilotar. Normalmente es una buena pista bastante para nosotros, lo único con Bélgica es que el clima puede ser bastante impredecible en todo el fin de semana. Es sin duda uno de los mejores circuitos del mundo, así que realmente estoy deseando volver. Estábamos en el podio allí en 2014, así que es una buena memoria. También he tenido un poco de éxito en Bélgica con la Fórmula Renault, Fórmula 3 y GP3 así que siempre es una de las mejores pistas para ir para mí”.

 

Felipe Massa: “Bélgica es uno de los mejores circuitos de la Fórmula Uno. A la mayoría de los pilotos les gusta el estilo antiguo, incluido a mí. Estoy con muchas ganas de tener una gran carrera en Spa. Es un lugar que puede ser húmedo y seco más o menos al mismo tiempo, así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros y que tengamos una carrera fantástica. Siempre es un placer correr allí y sentir el coche rinde en una de las mejores pistas del mundo. Tengo grandes recuerdos de Bélgica. He estado en el podio y gané allí en 2008. Es sin duda un lugar que siempre me gusta visitar y un gran placer correr”.

 

Pat Symonds: “Lo primero que hay que decir es que esperamos el clima seco y cálido durante todo el fin de semana que no es típico de las condiciones que se tienden a ver en Spa. El circuito en sí es bastante interesante, con alta potencia y sensibilidad de arrastre favoreciendo la fricción baja y el poder de las unidades de potencia. La velocidad máxima es de especial importancia, por lo que la mayoría de los coches tendrán un set-up con baja resistencia aerodinámica, comprometiendo la velocidad en el sector para darles mejores oportunidades para adelantar en las curvas cinco y 18. Los equipos también tienden a correr con los coches con bastante rígidos ya que se necesita un buen cambio de dirección y mientras Eau Rouge ya no es una curva difícil, todavía hay que tener cuidado con la altura del coche para asegurarse de que el coche no toca el fondo allí. Spa es muy exigente con los neumáticos. En temperaturas frías típicas esperaríamos ver graneado frontal al comienzo del fin de semana con incluso más desgaste frontal y trasero el día de la carrera. Volvemos de nuevo a los compuestos medio, blando y superblando con los que tenemos mucha experiencia este año, con lo que combinado con 7 kilometros de vuelta, significa que esperamos ver en la mayoría de los coches estrategia de dos paradas. Spa es un circuito que nos debería favorecer y nuestro objetivo será luchar desde el principio para conseguir unos buenos puntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.