Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Force India

Force India inicia la segunda parte de la temporada de F1 con el Gran Premio de Bélgica y la intención de seguir puntuando


        Mary   |   25 agosto, 2016, 1:13 AM   -   Hace 8 años

Force India - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India tras las vacaciones de verano regresa a competición este fin de semana. El equipo considera que el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps tendrá una nueva oportunidad de continuar sumando puntos. Ya que consideran que con los cambios que introdujeron en Silverstone tienen más rendimiento que sacar del chasis. Además consideran que Spa es un circuito que se adaptará bien a su monoplaza y donde esperan ser fuertes.

 

Nico Hulkenberg tras las vacaciones está contento de volver a competición y además en Spa-Francorchamps, el que considera uno de los mejores circuitos y divertido de pilotar. Le gustan sus curvas desafiantes y su favorita es Pouhon, todavía más que Eau Rouge y Raidillon ya que considera que ahora son menos desafiantes. De cara a la carrera confía en que podrán acabar en los puntos. Sergio Pérez también afronta el regreso a competición tras unas buenas vacaciones en las que ha estado en México, disfrutando de volver a su país. Considera que Spa es un circuito histórico donde las carreras son divertidas y donde el piloto puede hacer la diferencia. Además guarda buenos recuerdos ya que ha ganado en GP2. También destaca que hay que encontrar el equilibrio entre conseguir un buen ritmo y la carga aerodinámica. Señala que eran fuertes antes del verano por lo que espera mantener la buena forma y luchar por la cuarta posición en el campeonato, y ser competitivos este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg: “Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Las vacaciones son diversión, usted pasa tiempo con sus amigos, dejar de pensar en el trabajo y recarga las pilas, pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula Uno. Así que es genial estar de vuelta, y no puedo pensar en un mejor lugar para volver a la competición que Bélgica. Cuando era pequeño, me gustaba ir a ver la carrera en Spa más que en Alemania ya que estaba mucho más cerca de donde yo vivía. Mi padre me llevó allí dos veces y recuerdo mirar a los pilotos y desear estar en uno de esos coches. Spa es una de las mejores pistas que hay. Puede sonar como un cliché, pero realmente es muy divertido de pilotar, está a la altura de Suzuka. Tiene gran flujo, muchas curvas desafiantes y ballsy, altas velocidades y cambios de elevación. Es sólo un gran lugar. Todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi curva favorita en Spa es Pouhon, la curva de descenso muy rápido doble de izquierda. Eau Rouge y Raidillon son legendarias, pero no son el reto que solían ser. Con toda la emoción en la pista, Bélgica es uno de los fines de semana más tranquilos fuera de él. No hay mucho alrededor del circuito y la mayoría de las noches acabas por quedarte en el hotel y disfrutar de una cena tranquila con su fisioterapeuta o un par de amigos. Es lo contrario de algunos de los eventos en “estilo de vida” como Barcelona, Budapest o Montreal, pero es un cambio agradable tener algunos eventos más relajados. Con suerte podremos continuar donde lo dejamos en Alemania y seguir mostrando nuestro formulario de puntos”.

 

Sergio Pérez: “Las vacaciones de verano fue una gran oportunidad para relajarse, especialmente ya que esta temporada es muy larga y las carreras no nos dejan demasiado tiempo para recuperar. Fue agradable pasar algún tiempo en México, con mi familia, mis perros y mis amigos: siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver más tarde en el año en que vamos a competir en la Ciudad de México. Spa es uno de los circuitos más históricos; uno de esos que los niños sueñan, con curvas legendarias como Eau Rouge. Nunca tendrás una carrera aburrida allí. Hay muchas curvas rápidas y te pagan un precio por todos los errores porque es una pista de la vieja escuela y no hay mucha escapatoria. Es uno de los circuitos en los que el piloto puede marcar la diferencia y el valor es recompensado. Tengo grandes recuerdos de Spa: he ganado allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato contra Hamilton en la primera vuelta del año pasado. La clave para ser rápido en Spa está en tener un buen ritmo y suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder demasiado en las rectas. ¿Quieres ser capaz de atacar y defender en el sector uno, pero no tener demasiado poca ala para luchar en las partes reviradas del sector dos. Es un delicado equilibrio el que se necesita y que puede hacer o romper su fin de semana. Eau Rouge no es tan difícil como solía ser: usted todavía tiene que ser muy preciso sobre dónde poner su coche, pero se puede tomar fácilmente la curva de plano. Una curva clave para ganar o perder el tiempo es la curva uno: se puede perder fácilmente dos décimas eso solo, si se comete un error, y obtener la correcta salida es crucial para llevar a tanta velocidad como sea posible de bajada en la colina, subir Raidillon y entrar en la recta Kemmel. Hemos sido muy fuertes en las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto en el campeonato nos da mucha motivación y nos acercamos cada fin de semana sabiendo que podemos ser fuertes. Estoy disfrutando de mi forma de conducir y trabajar con el equipo, y creo que tenemos todo en su lugar para ser competitivos este fin de semana”.

 

Vijay Mallya: “Más de lo mismo, espero. Lo estamos llevando a cabo bien en la entrega de resultados, y Spa representa una buena oportunidad de continuar nuestra racha de puntos finales. Los cambios que introdujimos en Silverstone han hecho una diferencia y todavía hay más de rendimiento que ser extraído de nuestro chasis. Creo que todos los equipos han cambiado su enfoque a 2017 por lo que la ley del más fuerte no debe cambiar drásticamente. Algunas pistas van a adaptarse más que otras, pero sin duda Spa es un circuito donde el VJM09 puede ser fuerte. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero al menos estamos en la lucha. Considero nuestro podio en Mónaco como el punto de inflexión de la temporada, tanto en términos de resultado y nuestra percepción del público. Entonces, nuestra fuerte presencia en Bakú simplemente reforzó el gran trabajo que estamos haciendo como un equipo. Es una dura batalla en el centro del campo, pero estamos obteniendo buenos resultados. Desde Mónaco hemos anotado 67 puntos en comparación con los 31 de nuestro rival más cercano. Si continuamos marcando a este ritmo, será interesante ver dónde podemos terminar la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.