Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Bélgica, el primer evento tras las vacaciones de verano por lo que están deseando volver a la competición


        Mary   |   25 agosto, 2016, 12:48 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso afronta con ganas el regreso de la F1 a la competición, tras las vacaciones estivales están deseando volver a competir este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el singular circuito de Spa-Francorchamps. Además regresan en un trazado que es muy del gusto de sus pilotos por lo que no pueden esperar para comenzar.

 

Carlos Sainz afronta el regreso de las vacaciones muy contento de volver a competir y especialmente en Spa-Francorchamps su pista favorita junto con Silverstone. Considera que es el mejor circuito del mundo con Eau Rouge, cual que también considera la mejor curva del mundo. Aunque no es la única curva de la que disfruta en este trazado, ya que también destaca la curva 10. Daniil Kvyat también está deseando volver a correr y en Spa-Francorchamps, y también como su compañero destaca como una curva que le gusta mucho la famosa Eau Rouge. Aunque reconoce que todo el circuito es especial y le gusta mucho, principalmente por ser de alta velocidad, con cambios de elevación y muchas curvas, particularmente le agrada donde se encuentran la mayoría de las curvas.

 

Carlos Sainz: “Spa-Francorchamps es, junto con Silverstone, mi pista favorita. ¡Yo lo describiría como la mejor del mundo! La curva 1, la horquilla La Source, es un buen punto de adelantamiento. La curva 2 es la famosa Eau Rouge, la cual es plana, a pesar de que siempre dudas si hacerlo durante la primera vuelta en la FP1 … es probablemente la mejor curva en el mundo, ¡es increíble! a continuación, en Les Combes, otro buen lugar para los adelantamientos y las curvas 5 y 6 forman una chicane rápida que se toma en la cuarta marcha, es agradable y que fluye a la curva 8 es un tiempo muy largo de curva y luego llegamos a otra de mis curvas favoritos, la curva 10, que yo diría que es tan agradable como Eau Rouge.. Las curvas 12 y 13 crean otra chicane rápida y la clave para la curva 14 es conseguir una buena salida. Es entonces todo plano hacia fuera de la curva 15 hasta la última chicane, donde también se puede tratar de superar al coche de delante. Estoy muy contento de volver a competir aquí, ¡es un fin de semana único! «

 

Daniil Kvyat: “Cuando pienso en Spa-Francorchamps, la primera cosa que viene a la mente es Eau Rouge, es una curva que me gusta mucho y donde tienes que ser valiente e ir por ella La recta después de eso es bastante larga ¡y un buen lugar para tratar de adelantar a sus rivales!.  A  continuación, llegar a las curvas 5 y 6, una chicane rápida, y este caso es necesario para preparar la salida de la curva 7 también. Las curvas 12 y 13 forman otra chicane rápida, y la salida de la curva 14. Es importante, ya que entonces conduce a tope hasta el final de la vuelta Este es un circuito muy especial que me gusta mucho, es de alta velocidad, lleno de cambios de elevación y con muchas curvas de corriente rápida que lo hacen muy interesante para el piloto. El segundo sector en particular, es la parte que más me gusta, ya que incluye una gran cantidad de curvas interesantes. ¡No puedo esperar para correr allí de nuevo!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.