Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bélgica, un evento especial para ellos ya que en Spa-Francorchamps ganaron su primer gran premio


        Mary   |   24 agosto, 2016, 3:33 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren tras las vacaciones de verano, con un descanso de dos semanas, merecidas para todo el equipo llega al Gran Premio de Bélgica, preparados para volver a competir. Es un evento especial para ellos ya que en 1968 McLaren ganó su primer gran premio en Spa-Francorchamps con Bruce McLaren fundador del equipo. También es la carrera en casa de Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo. McLaren tiene la intención de seguir progresando toda la temporada por lo que seguirán introduciendo evoluciones con la ambición de prosperar en una apretada media parrilla. Así que afrontan con ganas el desafío que representa Spa para los monoplazas y los pilotos, esperando sin duda un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso ha disfrutado las vacaciones con la familia en Asturias, en el circuito de karting que lleva su nombre y en California, pero también entrenando. Sin embargo esta con ganas de regresar a las carreras y afrontar el reto que supone Spa. Y donde señala que hay que estar atento a la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y sin olvidar estar pendientes de las condiciones climatológicas. Por lo que confía en luchar duro y aprovechar de cualquier situación que se presente. Ya que considera que han mejorado e incluso han sorprendido por su competitividad incluso en circuitos complicados para ellos. Así que confían en tener un positivo fin de semana, aunque no será sencillo intentarán el máximo para terminar sumando puntos. Jenson Button está deseando volver a competir, aunque ha tenido unas buenas vacaciones en Estados Unidos. Es positivo y cree que trabajan duro todos juntos en el equipo para progresar. Así que regresar a las carreras en Spa un trazado que le encanta, le parece muy bueno y no puede esperar para comenzar. Sin embargo reconoce que es un gran desafío ya que tres cuartas partes de la vuelta son a fondo, así que todo el equipo deberá estar muy bien preparados. Destaca la importancia de la fiabilidad, pero asegura que el equipo también ha trabajado duro en ello por lo que espera un fin de semana tranquilo al respecto. Pero afronta el reto encantado ya que disfruta de pilotar en Spa uno de sus circuitos favoritos y de los mejores en su opinión, por lo que espera un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí, pero hemos demostrado en las últimas carreras que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores. Es una vuelta larga, con dos secciones de velocidad muy alta y una sección más enrevesada, así que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas para encontrar la mejor puesta a punto. Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos”.

 

Fernando Alonso: “¡Es hora de volver al ruedo! He disfrutado del parón de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karting, he disfrutado de un descanso en California y también he podido entrenar, así que he aprovechado el tiempo. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos realizado, y canalizar nuestra energía para la segunda mitad de la temporada. Como equipo cada vez somos más fuertes, y estoy con ganas de empezar de nuevo. Spa es un gran reto y el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado y con ganas, y preparado para afrontar los increíbles giros de este trazado mítico. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este circuito: la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y luego están las condiciones climatológicas. Este es el tipo de circuito en el que siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “¡Me encanta Spa! Eau Rouge es una de esas curvas míticas que a los pilotos y a los aficionados les encanta comentar, pero realmente es así de especial. La sensación al recorrer las curvas cuesta arriba es increíble cada vez que se hace. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad media de 230km/h (143mph), ¡así que es bastante rápido! Eso significa que es brutal para los coches, pisas el acelerador a fondo durante casi tres cuartos de la vuelta, así que el equipo entero y los pilotos trabajaremos duro para gestionar los distintos aspectos el coche y reaccionaremos rápidamente ante cualquier situación que pueda surgir durante la carrera. Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y debido a la naturaleza del circuito de Spa, suele ser una carrera brutal. Los chicos y las chicas en el MTC y en Sakura están trabajando duro para seguir empujando los límites de nuestro paquete, y espero que podamos disfrutar de una carrera sin sobresaltos desde ese punto de vista. Siempre me ha encantado Spa desde los principios de mi carrera. Sigue siendo una sensación increíble cada vuelta y nunca deja de ponerme una sonrisa en la cara. Es sin duda uno de los mejores circuitos del calendario y uno de mis favoritos, así que veremos de lo que somos capaces, espero que podamos tener un fin de semana sólido».

 

Jenson Button: “Spa es un clásico. Se merece su reputación como uno de los mejores circuitos del calendario y nunca deja de ofrecer grandes carreras año tras año. Yo suelo quedarme en mi motorhome junto al circuito en las carreras europeas, y Spa es uno de esos lugares especiales donde el ambiente es increíble, los aficionados son muy apasionados y se acercan desde todos lados, y todos están con ganas de ver pasar a los monoplazas de F1 e ir rueda con rueda después de un parón de varias semanas. Estoy con ganas de volver a sentarme en el coche. El parón de verano ha estado genial, ha sido una oportunidad para descansar, recargar las pilas y pasar tiempo con amigos y familiares. He pasado casi todo el tiempo en Estados Unidos, pero he seguido de cerca los resultados de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos. ¡increíble!. Ha sido un gran verano de deporte y espero conseguir más resultados positivos en esta segunda mitad de la temporada. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando duro todos juntos hacía los mismos objetivos, y empujando para seguir progresando. Spa es un gran lugar para volver a empezar, y no puedo esperar para hacerlo”.

 

Eric Boullier, Director de carreras:  “Spa-Francorchamps es una carrera muy especial para nosotros por varios motivos. Es el lugar donde McLaren consiguió la primera victoria de su historia de manos de nuestro fundador Bruce McLaren, en 1968. También es la casa de nuestro piloto reserva, Stoffel Vandoorne, quien va a tener un fin de semana ajetreado ahí. Su legado es bien merecido al ser un circuito clásico con una herencia impresionante y tiene un trazado legendario. El circuito es una gran prueba para el coche y el piloto, y es un auténtico espectáculo para los miles de aficionados que se acercan desde todas partes de Europa. El equipo entero ha disfrutado de un merecido descanso tras el agotador calendario de 12 carreras desde el inicio de la temporada. Acabamos de pasar el ecuador de la temporada y estamos preparados para luchar de nuevo para conseguir nuestras metas a final de temporada. La zona media del pelotón está particularmente ajustada y cada equipo es más fuerte en distintos circuitos, así que no dejaremos de empujar para traer evoluciones al coche, mientras seguimos buscando progresar durante el resto de la temporada y el año que viene. Juntos, McLaren-Honda sigue empujando fuerte y todo lo que traemos al coche, sea en el chasis o la unidad de potencia es valioso de cara a aprender para la temporada que viene. Hemos disfrutado de un par de semanas lejos de la Fórmula 1, pero nuestra ambición sigue siendo tan fuerte como siempre, ¡y sin lugar a dudas estamos preparados para volver a competir!”

 

Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Después de un merecido parón de verano, es emocionante empezar la segunda mitad de la temporada en un trazado tan magnífico como Spa-Francorchamps. Este trazado es tan bonito como es exigente, probablemente uno de los circuitos más exigentes del calendario actual de F1. La empinada subida de Eau Rouge hacia Raidillon, y la rápida bajada técnica a Stavelot requiere especialmente la combinación de potencia, equilibrio y rendimiento del piloto. Aunque Spa exige mucha potencia y es un circuito largo, cosa que no nos va bien, nuestro objetivo para el resto de la temporada es claro: buscar puntuar y dar un paso en cada carrera. Esperamos poder seguir con el impulso positivo que cogimos antes del parón de verano y buscaremos tener otro fin de semana fuerte en Spa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.