Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Bélgica para afrontar el primer evento tras las vacaciones estivales


        Mary   |   24 agosto, 2016, 3:01 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault está preparado para volver a la competición tras las vacaciones de verano y hacer frente a la segunda parte de la temporada, una temporada algo difícil para ellos, pero que les sirve de un excelente aprendizaje de cara al próximo año. El primer evento de esta segunda parte es el Gran Premio de Bélgica, en el incomparable circuito de Spa-Francorchamps donde sus pilotos están deseando competir.

 

Kevin Magnussen tras sus vacaciones en su casa en Dinamarca, ya está deseando volver a competir, por lo que ha destinado tiempo a prepararse y estar en forma para la segunda parte de la temporada. Comenzando por Spa-Francorchamps un trazado que reconoce que le encanta, donde ha pilotado y ganado en otras categorías, pero le encanta hacerlo en un F1 y su zona favorita sigue siendo Eau Rouge. Señala que el tiempo en Spa es un factor clave al que estar muy atento para la estrategia y espera estar a un buen nivel como en Alemania. Jolyon Palmer también regresa tras las vacaciones, con una semana de relax y dos de preparación, listo para volver a competir. También está impresionado con el trazado de Spa, sobre todo con Eau Rouge y con Pouhon que también le parece un desafío. También conoce la pista y ha tenido buenos resultados en otras categorías, pero ahora quiere más. Destaca también la importancia del clima y la clasificación, aunque este circuito permite los adelantamientos.

 

Kevin Magnussen: “Volví a Dinamarca para un tiempo libre ¡e ignore el entrenamiento un poco! Pero muy pronto echaba de menos las carreras y regresé al gimnasio. La segunda parte del año le da una buena razón para entrenar, hay un montón que viajar y tienes que estar en forma. Creo que hemos aprendido que es un año difícil y nuestra atención debe centrarse en sólo eso: el aprendizaje. Ahora sabemos que nuestro nivel de rendimiento y donde estamos en la parrilla. Aunque tenemos que tratar de obtener el máximo provecho de este año, vamos a centrarnos ahora en poner todo lo que hemos aprendido en el próximo año y maximizar las oportunidades en el año 2017. (Spa-Francorchamps) Me encanta. Me acuerdo de la primera vuelta que hice allí en 2009 en un coche de Fórmula Renault 2.0. ¡Ese coche es demasiado lento para la pista! Es necesario un coche de F1, ya que es tan grande. Me siento muy afortunado de haberlo hecho ahora como se puede apreciar el flujo y la velocidad de las curvas. Me encanta Eau Rouge, aunque es plana ahora sigue siendo tan agradable que pasar. En la parte superior de Eau Rouge se puede pisar el piano, en línea recta mucho, así que es un poco una pena que no es de grava o de pared el exterior, que lo haría aún más de un desafío. En mojado todavía es un rincón masivo y ¡se puede garantizar que estará mojada en algún momento durante el fin de semana! Es uno de mis curvas favoritas. La pista es tan larga que puede estar mojada en una parte de la pista y seco en la otra. En estos casos, los puntos de corte normales para neumáticos intermedios, húmedas y secas salen de su ventana, ya que tienes que juzgar cuánto se va a ganar con neumáticos de seco en algunas curvas frente al riesgo de mojado en otras. Es una de las principales dificultades de Spa. He ganado en todo lo que he corrido, excepto en F1, pero he tenido algunas carreras divertidas. Contuve a Alonso durante toda la carrera… él estaba muy molesto conmigo y que en realidad termine recibiendo una penalización por defender demasiado duro, ¡pero definitivamente me gustó! (Alemania) El coche se sentía bien y éramos competitivos en los dos primeros tercios sobre el neumático supersoft pero se encontró demasiado tiempo en ellos. La estrategia de dos paradas no funcionaba, pero al menos nos mostró desde el principio que fuimos competitivos. Con la estrategia correcta que podríamos haber luchado con Toro Rosso al final de la carrera. Espero que podamos estar a este nivel en Spa de nuevo”.

 

Jolyon Palmer: “Yo tuve una semana de vacaciones en Corfú con algunos amigos. Fue divertido tener una semana libre para hacer lo que quería. ¡Luego tuve dos semanas para volver a la zona! (Spa-Francorchamps) Cuando llegué en coche pensaba, recuerdo que pensé que era increíble. La primera cosa es Eau Rouge. Es simplemente impresionante. Uno lo ve en la televisión, o en los onboards o en la Xbox, pero es aún mejor la primera vez que pilotas. Nada te prepara dirigirte colina abajo y luego subir por el otro lado y bajar esa recta. En seco ahora es fácilmente plana, tal vez significativamente con alto combustible en la carrera, pero es una verdadera curva. Todo el circuito se siente muy fluido y se puede apreciar el tamaño del mismo. Pouhon es una muy rápida de izquierda doble ápice y es probablemente el mayor reto ahora. También va cuesta abajo lo que recoge tanta velocidad – incluso con la escapatoria, si uno se equivoca se va fuera. Blanchimont ahora es fácil plana, pero conduce a la chicana en la parada de autobús, que es un gran lugar de adelantamiento cuando giras redonda al final de una vuelta rápida. Es muy fácil equivocarse, pero muy difícil de lograr. Gané mi primera carrera en Spa, era en la Fórmula Palmer Audi. Recuerdo que estaba mojado – ¡como siempre en Spa! He tenido podios en la GP2 desde siempre, pero he perdido una victoria en alguna vez. También empecé en la primera fila última vez que fui allí. He tenido algunos buenos recuerdos, pero estoy dispuesto a hacer un poco más! La clasificación es importante, pero el adelantamiento en carrera es más fácil que en otras carreras. Lo más importante es mantener un ojo en el tiempo, ya que siempre hay que estar en los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Si te pillan a cabo se trata de una vuelta larga de tal manera que usted puede tomar dos minutos para volver a los boxes y cambiar de neumáticos, momento en que se han perdido muchas posiciones. Me gustaría echar un vistazo en algunas de las antiguas pistas como Spa y el Nordschleife. He visto videos antiguos de las carreras allí, cada circuito es único e increíblemente de alta velocidad; ¡No creo que la gente le gustara ir lentamente en aquel entonces!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.