Verstappen cree que Alonso estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado

Verstappen considera que Alonso podría haber sido siete veces campeón pero cree que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado


        Mary   |   25 agosto, 2016, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red - Bull - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen analiza su corta e intensa carrera en la F1, aunque tan solo está en su segunda temporada en la F1 y solo tiene 18 años, ya pilota para uno de los mejores equipos y ha logrado su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo reconoce que aunque se creía preparado para la F1, también sentía dudas cuando todavía no había debutado. Sin embargo también es consciente de que está mejorando, sigue aprendiendo y obtiene resultados. Verstappen está feliz en Red Bull y también está contento con su compañero de equipo, ambos se respetan y su relación es buena, por lo que hay un buen ambiente en el equipo. Reconoce que todo es nuevo todavía para él en Red Bull, y no tiene experiencia del año pasado, por lo que piensa que el próximo año será mejor ya que tendrá mayor experiencia.

 

También hay días y carreras buenas y carreras no tan buenas, como le ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, incluso tras ganar el Gran Premio de España, pero en Montecarlo no estaba al 100% y no fue un buen día. Pero reconoce que el objetivo es ser Campeón del mundo, aunque es consciente de que para ello también la suerte es muy necesaria. Poniendo de ejemplo a Fernando Alonso asegura que podría haber ganado siete Títulos, ya que es rápido pero estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sin duda la suerte puede darte algún campeonato o no dártelo pero en el fondo asegura que si tiene una buena carrera y maximiza sus oportunidades, aunque pierda un campeonato todavía puede ser feliz.

 

Max Verstappen recuerda que cuando tuvo la oportunidad en la F1, no dudo que estaba preparado y podía hacerlo, según sus declaraciones para F1i: “Tan pronto como oí que estaba saltando subiendo yo estaba como “Estoy listo para ello, quiero ir a por ello”, porque después de una temporada y unas cuantas carreras me sentí “Bien Creo que puedo hacer el salto ahora”, «dijo Verstappen F1i . “Como piloto siempre se piensa que puedes hacer el salto. Al llegar esa oportunidad no se dice que no y vas a por ello. Por supuesto que siempre hay un poco un signo de interrogación, si lo haré bien contra mi compañero de equipo o lo que sea, pero creo que enseguida iba bien y yo estaba disfrutando y sumando puntos. Aún ahora todo está yendo en la dirección correcta”.

 

Verstappen insinúa que aunque Toro Rosso es un buen equipo, de alguna manera se siente mejor en Red Bull y el ambiente con Daniel Ricciardo es muy bueno:  “Creo que en general que Toro Rosso ya es un buen equipo, pero luego una vez que das el paso arriba, Red Bull es sólo un paso más con lo que hacen, lo que se puede esperar de un equipo campeón del mundo. Eso no es nada malo contra el Toro Rosso porque lo estaban haciendo lo mejor que podían con las posibilidades que tenían. Al final, el ambiente en el equipo es también muy bueno, lo estoy disfrutando. Daniel (Ricciardo) es un gran compañero de equipo, tenemos un gran respeto uno por otro y es una persona muy amable, así que es bueno tener un buen ambiente entre los pilotos. También el equipo, están empujando y desde que me uní creo que Daniel y yo estamos empujando uno a otro al límite, estamos empujando al equipo hacia adelante y creo que eso es muy bueno para toda la combinación.»

 

El joven piloto de Red Bull logró su primera carrera en la F1 en el GP de España, en su primera carrera para Red Bull y afirma que había un poco de suerte, pero él sigue aprendiendo: “Por supuesto fue un poco de suerte también, pero una victoria es una victoria y nadie te va a quitar eso de ti. Creo que lo más importante es ser uno mismo y centrarse en lo que puede hacerse mejor. Incluso los procedimientos eran tan nuevos para mí, incluso haciendo la carrera no estaba usando todo el potencial de las herramientas que tenía, todo ese tipo de cosas. Así que todavía estoy aprendiendo, sigo mejorando y no pienso que es sólo en términos de ritmo, es todo a su alrededor para llegar a un determinado ritmo. Es como tener todos las pequeñas partes juntas para extraer una o dos décimas más, que no es la conducción en mí mismo porque sé cómo conducir el coche ahora. A partir de ahí se acaba de construir la experiencia.”.

 

Por otro lado también reconoce que con Red Bull todavía todo es bastante nuevo para él, mientras que en Toro Rosso tenía más experiencia, así que espera que mejore el próximo año: “Lo que pasa es que no tengo los datos por mí mismo del año pasado en este equipo, así que siempre tengo que confiar en los datos antiguos. Con Toro Rosso, cuando llegué a las cuatro primeras carreras sabía lo que estaba haciendo, yo estaba como “tengo la experiencia del año pasado”. El coche no es muy diferente al final del día así que sabes cómo funciona y sabes en qué dirección ir. Aquí todo es nuevo, te dan una dirección y hay que trabajar en esa dirección. Cuando se tiene la experiencia del año pasado tal vez usted quiere ir en una dirección ligeramente diferente, porque usted sabe cómo conducir el coche, ya sabes cómo te gusta el coche y, a veces hay que cambiar un poco a otra dirección. Pero eso sólo va a mejor y mejor. El año que viene cuando vuelva, se trata de un coche nuevo, pero tendré un poco más sensación y que sin duda ayudará”.

 

Tras una victoria en España, cometió errores y se salió en el GP de Mónaco, reconoce que allí no estaba al 100%: “Creo que Mónaco mostró, que siempre quiero estar al 100%, pero algunos fines de semana que no puedo estar 100% por cualquier razón. Creo que al final vine desde el 21 hasta el noveno, creo que ya era un resultado muy bueno, pero no estoy contento con el noveno, quiero seguir adelante, quiero seguir conduciendo al 100%, pero en Mónaco no pude estar al 100%. Eso me pillo, costo puntos del equipo, me ha costado puntos y por supuesto que no era el fin de semana que esperaba después de una victoria. Pero se aprende de esto y no hay que olvidar que todavía estoy sólo en mi segunda temporada de la Fórmula 1”.

 

El joven piloto es consciente de que es bastante inexperto todavía, pero está aprendiendo y mejorando constantemente: “Sólo hice un año y medio de Fórmula 1 y un año de carrera junior, por lo que todo es una curva de aprendizaje y de seguro voy a tener algunas subidas y algunas bajadas todavía. Pero, por supuesto, se intenta minimizar y creo que hasta ahora en Red Bull está yendo en la dirección correcta, porque creo que desde Mónaco ha sido muy positivo. No, no hay grandes sorpresas, pero para mí es una curva de aprendizaje muy empinada y no me siento como que estoy en el límite de mi potencial todavía. Tengo 18 años de edad, y también puedo ver en mi carrera en el karting, desde donde empecé en mi primera temporada a la última temporada, lo mucho que mejore solo de tener la experiencia que te puede dar un resultado mucho mejor, es masivo. Creo que voy a seguir progresando y que voy a seguir haciéndome mejor”.

 

De hecho para su segunda temporada en F1, Verstappen cree que ha mejorado mucho como piloto: “Ya en comparación con el año pasado en la forma en que me acerco carreras y esas cosas, es un gran paso adelante. Al comienzo de esta temporada, así como con el coche que teníamos en Toro Rosso creo que fue más difícil que el año pasado con todos los equipos que nos rodean, por lo que todavía lograr algunos resultados buenos de clasificación e incluso resultados de carrera creo que he mejorado mucho como piloto”.

 

Las dudas también son parte del inicio de la carrera y Verstappen reconoce que en ocasiones las tenía antes de debutar, pero después fue capaz de hacerlo: “Eso siempre es muy diferente para esperar para ser honesto. Por supuesto que tienes ciertas expectativas aquí y allí, usted piensa que es siempre muy duro. Es lo mismo cuando llegué en Hockenheim en 2014 y yo estaba viendo los coches y yo estaba como “Oh, Dios mío, ¿cómo voy a conducir esos coches?”, pero una vez que saltas en ellos el sentimiento natural toma lo mejor de ti y sabes cómo conducirlo. Pero, por supuesto, si estás viendo el coche y frenan tan tarde usted es como “Oh, Dios mío, qué están haciendo eso», y luego una vez que estás en el coche, por supuesto, que te haces a ello. En un momento eres capaz de hacerlo y tal vez parece fácil pero también es un trabajo duro y estresante. Parece más fácil de lo que realmente es porque sigo trabajando duro para lograr esas cosas ya veces me sorprendo a mí mismo lo que es bueno. Espero que podamos seguir así”.

 

El objetivo de Verstappen como el de la mayoría de los pilotos pasa por ser campeón del mundo de Fórmula 1 algún día, pero la suerte tiene bastante que decir, en un sentido u otro, para ello pone como ejemplo a Fernando Alonso: “Eso es definitivamente mi objetivo, pero siempre es difícil decir “OK, aquí en este equipo estoy preparando para convertirse en campeón del mundo”. Nunca se sabe, se necesita un poco de suerte también para tener el material adecuado en el momento adecuado. Mira, Fernando Alonso, creo que podría haber sido campeón del mundo siete veces porque es muy rápido pero ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por lo que es difícil, pero espero que podamos hacerlo en este equipo porque me siento muy feliz aquí. Depende de la situación. Si tuviera una gran carrera en la Fórmula 1 y tal vez pierdo un título mundial, entonces que así sea. Por supuesto que es mi objetivo, pero aún si tuviera una gran carrera y maximizo todo lo que puedo entonces yo sería feliz así”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.