Renault anunciará su alineación de pilotos probablemente en septiembre

Renault anunciará su alineación de pilotos probablemente a principios del próximo mes de septiembre


        Mary   |   18 agosto, 2016, 11:15 PM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault esta disputando su primera temporada de regreso como equipo a la F1, sin duda lo tarde que compraron el equipo Lotus les ha pasado una considerable factura y su primer temporada dista mucho de ser exitosa, más bien es una temporada dura de modestos resultados. Pero el objetivo de Renault es mejorar en el futuro y ser un equipo de nuevo de éxito, para ello considera que el éxito se construye alrededor de un piloto, así que un piloto capaz de liderar u construir un equipo es muy importante.

 

Así que Renault, que cuenta actualmente con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer como sus pilotos oficiales, se está tomando su tiempo para decidir su alineación de pilotos para 2017. Fred Vasseur, director del equipo Renault, todavía no ha querido dar demasiadas pistas sobre este tema, pero aseguró que probable podrán anunciar su alineación a principios del mes de septiembre. Y aunque Vasseur reconoce que un piloto no es importante solo por el rendimiento, sino también por ser capaz de dirigir y motivar a un equipo, también reconoce que esta temporada no es fácil para sus actuales pilotos y pese a todo son optimistas y están mejorando, por lo que no los descarta para el próximo año, aunque en teoría tienen posibles candidatos como Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Esteban Ocon, que era su piloto reserva y debutará en la F1 en el Gran Premio de Bélgica con Manor sustituyendo a Rio Haryanto.

 

Fred Vasseur reconoce que esta temporada tampoco esta resultado fácil para sus actuales pilotos y pese a ello mejoran, según declaró para la Web Oficial de la F1, Formula1.com: “No es fácil para ellos tampoco. Ellos se habían acostumbrado a ganar en el pasado y ahora están separados de eso. Veo a ambos mejorar. Tenga en cuenta que Jo (Palmer) es un novato y Kevin hizo sólo una temporada (en F1) antes y eso fue hace dos años. Jo ha ido mejorando mucho, la verdad es que hizo un trompo en Hungría, pero hasta ahora ha hecho un buen trabajo. Y eso también vale para Kevin. Ambos tienen un enfoque muy optimista. Ellos son un buen apoyo para el equipo”.

 

Pero Vasseur señala que el éxito se suele construir sobre un piloto, por lo que tiene una gran importancia: “Si nos fijamos en las historias de éxito del pasado, el éxito siempre se construye alrededor de un piloto: Schumacher y Ferrari, Vettel y Red Bull, Lewis y Mercedes, y también Alonso y Renault en el pasado, por lo que el piloto es importante”

 

Un piloto debe ser capaz de dirigir y motivar a un equipo y en opinión de Vasseur, es lo que necesitan: “Un piloto no es sólo sobre el rendimiento, sino sobre ser capaz de dirigir un equipo. En este momento tenemos más o menos un millar de personas en el equipo, si se toma Viry y Enstone juntos, se necesita algún tipo de liderazgo emocional ¡y ese es el trabajo de un piloto! Necesitamos un conductor que este súper motivado y sea capaz de super motivar a todos los demás”.

 

Sin embargo la decisión sobre la alineación no está tomada y Magnussen y Palmer no parecen estar descartados, según las palabras de Vasseur: “¡Ellos están mejorando! Sabemos que estamos en la parrilla, por lo que “la mejora” se escribe en mayúsculas para nosotros. Es demasiado pronto para tomar una decisión aquí y ahora. Probablemente vamos a hacerlo a principios de septiembre”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.