Raikkonen ya solo ve diferente el sonido en la era de los V6

Raikkonen considera que tras dos años de V6 todo ha mejorado y solo aprecia la diferencia en el sonido


        Mary   |   18 agosto, 2016, 1:47 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen, campeón del mundo de F1 en 2007 y actualmente piloto de Ferrari, debutó en la Fórmula Uno en 2001 con Sauber, desde entonces ha disputado todas las temporadas excepto 2010 y 2011, años en los que saltó a WRC, Rally y NASCAR, para regresar a F1 en 2012 hasta la actualidad. Ha pilotado para Sauber, McLaren, Lotus y Ferrari. En Ferrari estuvo de 2007 a 2009 y ahora desde 2014 al menos hasta 2017, ya que ha renovado su contrato con la Scuderia para el próximo año. Así que Raikkonen ha corrido en F1 con los V10, V8 y ahora con los nuevos V6 Turbo.

 

Los V6 Turbo sin duda han traído muchos cambios a la F1 y la mitigación del característico sonido de la máxima categoría del automovilismo. Pero Raikkonen que ha pilotado con los antiguos motores y con los actuales asegura que todavía es agradable pilotar. Reconoce que en 2014 con la llegada de los motores híbridos V6 Turbo, todo fue nuevo y quizás no demasiado bueno, pero con los años señala que todo ha mejorado mucho. Así que para el piloto de Ferrari ya no hay una gran diferencia, la mayor que encuentra es el sonido, pero aparte de eso todo es bueno otra vez.

 

Kimi Raikkonen asegura que todavía es agradable pilotar y tras unos años ha mejorado todo según declaró para F1i: “Sí. Cuando llegó el 2014 todo era nuevo y probablemente no al nivel que queríamos. Bien, algunos equipos estaban en el nivel que querían, pero seguro (Ferrari) no estaban contentos con el lugar donde estábamos. La facilidad de conducción también dependía de lo bueno que su coche es o el agarre en el circuito o condiciones, no siempre era fácil (juzgar), ya que hacía bastante difícil. Pero ahora, después de unos años todo ha mejorado mucho”.

 

Ahora Raikkonen solo destaca como diferente el sonido, por lo demás no hay una gran diferencia en cuanto al pilotaje del pasado: “Conducir en cuanto al sonido es diferente, pero la conducción en sí no ha cambiado. Usted tiene que conducir de la misma manera, de acuerdo que tienes el ahorro de combustible, pero en el pasado se tenía el ahorro de freno o algo así, por lo que es lo mismo solo que afecta a cosas diferentes. Así que no diría que hay una gran diferencia aparte del sonido y supongo que una cierta sensación a su alrededor, pero para mí es bueno ya de nuevo, es normal ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.