McLaren decididos a mantener su progreso

McLaren está decidido a mantener su progreso aunque tras las vacaciones decidirán los recursos que mueven para 2017


        Mary   |   14 agosto, 2016, 1:49 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, tras un difícil inicio en su asociación con Honda, por fin está logrando mostrar un avance en su progreso. Aunque moderado, poco a poco están logrando que su mejora sea constante y así quieren mantenerlo el resto de la temporada. Aunque tras las vacaciones de verano y según asegura Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, tendrán que decidir que recursos dejan para mantener el desarrollo esta temporada y que más recursos destinan a la próxima temporada.

 

Morris además se complace por que se hayan eliminado las restricciones de radio, que les causaron un problema en el Gran Premio de Hungría, recordemos que Jenson Button tenía un serio problema con sus frenos, el equipo informó al piloto como solucionarlo y por ello fue drive-through. Morris reconoce que en aquel momento la mayor preocupación del equipo era que su coche fuera seguro y fue un momento difícil.

 

Matt Morris asegura que han logrado mejorar el rendimiento durante 18 meses, pero en especial las últimas carreras, según es citado por F1i: “Creo que en términos de nuestro rendimiento, si se mira hacia atrás en los últimos 18 meses, hemos ido mejorando poco a poco contra prácticamente todos nuestros competidores. Es evidente que en las últimas carreras hemos estado entre diez principales contendientes y, por tanto, el centro de atención ha estado en nosotros un poco más”.

 

Las buenas relaciones de trabajo entre las sedes de McLaren y Honda es la base fundamental del progreso, según asegura Morris: “El equipo, tanto en Woking y Sakura, están trabajando bien juntos y eso se muestra en nuestros resultados recientes”

 

Morris recuerda además lo duro que resultó el Gran Premio de Hungria con el problema de frenos en el monoplaza de Button y las restricciones de radio: “Fue muy difícil para nosotros y sólo queríamos que el coche estuviera seguro y luego todo fue a tipo de espiral en un poco de un desastre para nosotros. Creo que básicamente las decisiones (rescindir la prohibición de la de radio del equipo) fue la decisión correcta. Creo que el sentido común ha prevalecido”.

 

McLaren quiere continuar con el desarrollo del actual MP4-31, pero no deben descuidar el desarrollo para 2017, por lo que tras el verano decidirán el reparto de recursos: “Tenemos algunos planes adicionales para las mejoras de este año, por lo que esperamos que continúen con nuestra progresión y luego hay que decidir, después del descanso, en términos de la cantidad de recursos que mantenemos en el coche de este año y los que movemos al coche del próximo año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.