Abiteboul reconoce que Renault tiene problemas para contratar personal

Renault quiere ampliar su equipo humano, sin embargo tienen problemas para contratar personal que crean en su proyecto y compromiso


        Mary   |   13 agosto, 2016, 1:54 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

Renault regresó como equipo a la F1 esta temporada, tras comprar el equipo Lotus a finales de 2015. Su regreso por el momento no ha sido demasiado exitoso, en gran parte por el poco tiempo que tuvieron para preparar la temporada, sin embargo tienen grandes esperanzas y un proyecto sólido de futuro, sus motores están mostrando un fuerte progreso y confían en lograr el éxito en el futuro.

 

Pero Renault se encuentra también con problemas externos, como contratar personal para el equipo, ya que quieren aumentar su personal. Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, reconoce que les está costando convencerles del compromiso que tienen en el proyecto y de los objetivos que tienen, por lo que quieren que sepan su seriedad y espera que sus actos lo demuestren. Además quieren una importante cantidad de personas y también personas de calidad, pero están en otros equipos y aunque les convenzan para unirse a ellos, romper sus contratos actuales lleva tiempo.

 

El equipo Renault tiene alrededor de 500 personas trabajando en el equipo, pero quieren tener alrededor de 590 para finales de año. El primer grupo de nuevo personal que han contratado llegará el mes próximo, pero Abiteboul no va a dar nombres. También reconoce que han perdido un par de personas, y que tanto retener al personal, como contratar nuevo está siendo mucho más difícil de lo esperado, ya que a unos y a otros les cuesta convencerlos de su objetivo,  por lo que van a trabajar por ser uno de los equipos mejores.

 

Cyril Abiteboul reconoce las dificultades que están teniendo para contratar personal para el equipo, según sus declaraciones a Autosport: “¿Dónde estamos detrás en términos de nuestros planes? Estamos en el lado humano. Traer a la gente tan pronto como nos gustaría, tanto en cantidad como en calidad, ha sido más difícil de lo previsto”.

 

Abiteboul además explica que aunque quieran unirse a ellos tienen que terminar con sus actuales contratos y además deben convencerles de la solidez de su proyecto: “Obviamente, hay personas con contratos en su lugar, y si quieren unirse a nosotros, para la gente salir de esos contratos les lleva tiempo. Primero tenemos que convencerlos, y francamente eso es un área en la que estamos luchando, y no entendemos por qué estamos luchando con la gente para convencerles de nuestros objetivos y el grado de compromiso que Renault tiene en este proyecto. Quiero que la gente sepa que somos muy serios en nuestros proyectos, pero creo que ahí es donde los actos, más de mis palabras, lo demostrarán”.

 

Pero Renault recibirá al primer grupo de su nuevo personal el próximo mes y espera que marquen una diferencia: “Esperemos que marquen la diferencia, no el coche de este año, que por desgracia, será demasiado tarde, pero para el coche del próximo año. Ha sido un número de ingenieros en particular. Francamente, no voy a dar nombres”.

 

El director general del equipo reconoce que no esperaban tener tantas dificultades para retener a su personal y contratar nuevo: “Pero es verdad que pensamos que sería más fácil convencer a la gente, y para retener a todos pero hemos perdido un par de personas que no estaban necesariamente convencidos de nuestra capacidad para estar donde queremos estar en el futuro, lo que es ser un equipo top ”.

 

Aunque Abiteboul en cierto modo los comprende, ya que es una apuesta todavía difícil, reconociendo que por el momento son un equipo perdedor: “Hasta cierto punto, los entiendo. Cuando ves el nivel de nuestros competidores, el juego ha cambiado tanto en los seis años desde que estuvimos la última vez en Enstone. Uno tiene que aceptar que, por el momento estamos siendo un perdedor, y que se necesitan algunas personas que sean capaces de hacer frente a ese hecho”.

 

James Allison, ex director técnico de Ferrari, podría estar en el punto de mira de Renault, pero Abiteboul, se ha limitado a expresar su respeto por Allison, sin confirmar nada más allá:“Tenemos un montón de respeto por James Él es una persona fantástica que ha sido parte de un coche muy, muy fuerte, y conoce muy bien Enstone. No quiero que la gente piense si no hay nada que es porque no estamos interesados en James o no valoramos a James. Valoramos James. Por el momento estamos tratando de hacer que la estructura que tenemos trabaje. Esa es nuestra primera prioridad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.