Sainz reconoce que Toro Rosso trabaja más como un equipo tras la marcha de Verstappen

Sainz cree que el equipo Toro Rosso trabaja más unido y más como un equipo tras la marcha de Vertappen


        Mary   |   13 agosto, 2016, 1:13 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

Max Verstappen abandonó Toro Rosso en dirección a Red Bull cuando su asiento fue intercambiado con Daniil Kvyat, que regresó a Toro Rosso. Carlos Sainz considera que con la salida de Verstappen y la llegada de Kvyat nada ha cambiado, a excepción de que conoce mucho mejor a Kvyat de categorías inferiores y ambos saben cómo trabajan y además el equipo es ahora más abierto, más unido y trabajan más como un equipo.

 

Carlos reconoce que con Verstappen había cierta fricción, pero que es la natural entre dos pilotos competitivos y era una situación que no le molestaba, ya que tampoco era una situación mala. Tras la marcha de Max Verstappen, Carlos Sainz comenzó a tener mejores resultados y aunque se pueda relacionar en apariencia, Sainz asegura que nada tiene que ver, que tendría los mismos resultados, ya que nada ha cambiado en él, simplemente ha podido mostrar consistencia.

 

James Key, director técnico de Toro Rosso, aunque alaba la madurez y el trabajo de Carlos Sainz, considera que con la marcha de Verstappen las cosas cambiaron ya que no se distrae compitiendo con su compañero de equipo y por lo tanto se centra más en derrotar a otros pilotos. Lo que de alguna manera da la razón a Helmut Marko, asesor del equipo, que explicaba que una de las razones del intercambio Verstappen-Kvyat era las fricciones entre Sainz y Verstappen.

 

Carlos Sainz asegura que solo ha cambiado en el equipo que conoce mejor a Kvyat y que el equipo está más junto trabajando como equipo, según declaró a Autosport: “La única cosa que ha cambiado es que conozco a Daniil mucho más de las categorías anteriores. Sé cómo trabaja, cómo actúa, nos conocemos perfectamente. Con Max, era un nuevo compañero para mí a partir de 2015. En la dinámica del equipo, tal vez todo es un poco más abierto, todo el mundo comenzó a trabajar un poco más juntos, tal vez comenzamos a trabajar un poco más como un equipo”.

 

Sainz, aunque reconoce que había fricciones en su relación con Verstappen asegura que era lo normal y su relación era buena: “La separación estuvo allí, pero es normal que la hubiera, cuando se tienen dos fuertes compañeros de equipo. Lo estaba disfrutando. Cuando se tienen dos fuertes compañeros de equipo, siempre habrá cierta fricción entre los dos pilotos. No era que no me gustase. Teníamos que tratar con ello pero no lo veía como una mala situación”.

 

Sin embargo lo que Sainz tiene muy claro es que sus buenos resultados no están relacionados con la salida de Verstappen: “Yo sabía que se podía correlacionar porque, en teoría, cuando salió mis resultados empezaron a llegar, pero sinceramente, no tiene nada que ver con eso. Si Max hubiera estado en el equipo las últimas 10 carreras no habrían cambiado mucho los resultados que he logrado recientemente. Nada ha cambiado en mí y he demostrado consistencia”.

 

James Key alaba el trabajo y la madurez que ha adquirido Sainz y por otro lado cree que la salida Verstappen hace que este menos centrado en su lucha con el compañero: “Él lo hizo realmente bien este año. Él es un tipo muy bueno para trabajar de todos modos, siempre lo ha sido. La gente en el equipo tienen un gran respeto por lo que ha hecho, a pesar de que ha estado un poco bajo el radar por las razones que conocemos (Verstappen). Pero eso ha pasado ahora y le permitió tal vez estar un poco menos distraído por golpear a su compañero de equipo y más en vencer a los otros chicos en la pista lo mejor que podía”.

 

Key asegura que Sainz ha estado muy centrado, tanto que parece un piloto experto más que un novato: “Ha estado muy centrado recientemente, ha madurado mucho este año y que ha ganado mucha confianza en sí mismo, por lo que su acercamiento a los fines de semana de carrera es más relajado. Es un poco más como un tipo que ha estado en esto durante mucho tiempo en lugar de un novato que quiere probarse a sí mismo. Ha avanzado como en un largo camino”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.