Button: «Esto va en la dirección correcta»

Button considera que la Fórmula Uno va en la dirección correcta y espera más competitividad en el futuro


        Mary   |   12 agosto, 2016, 12:04 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y piloto de McLaren, es sin duda uno de los pilotos más expertos y queridos, pero todavía no tiene asegurado su asiento en F1, tras 17 temporadas en la categoría, desde su debut en el año 2000. McLaren decidirá su alineación después de las vacaciones de verano y entonces sabremos el futuro del piloto británico.

 

En cualquier caso si McLaren se decidiera por Stoffel Vandoorne, esto no necesariamente sería el final de la carrera de Jenson Button, ya que Williams no ha escondido su interés por el piloto británico, que además debutó con ellos. Button además señala que pilotar sigue siendo divertido para él, aunque quiere ganar. Pero Button fundamentalmente está emocionado con el futuro de la F1, que el próximo año afronta cambios importantes que traerán coches más anchos, con neumáticos más anchos y mayor carga aerodinámica, por lo que considera que  se va en la dirección correcta y espera que haya mayor competitividad.

 

El piloto británico confía que McLaren Honda pueda estar en los equipos de cabeza la próxima temporada, donde no duda que estarán desde el inicio Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque reconoce que esto es posible pero imposible de saber ahora. Sobre el momento actual en McLaren, Button está contento con el progreso que están logrando y ser parte de ello, sin embargo señala que no puede estar feliz sin lograr podios y victorias, algo que esta temporada no parece objetivo alcanzable.

 

Jenson Button sigue divirtiéndose pilotando en F1, pero además quiere ganar, según sus declaraciones a Auto Bild Motorsport: “Conducir en la Fórmula Uno sigue siendo divertido para mí.  Pero no se trata sólo de la conducción, también se trata de ganar. Y durante mucho tiempo no he estado haciendo eso”.

 

Button además es positivo de cara al futuro de la F1 en 2017 y cree que va por buen camino, para tener mayor competición: “Esto va en la dirección correcta. El deporte está en alza. Es de esperar que tengamos más carreras como la de Barcelona. Que a todo el mundo gusto porque cuatro coches lucharon por la victoria. Ahora solo los dos pilotos del mismo fabricante luchan por el título entre sí, no es lo que necesita el deporte”.

 

El piloto de McLaren confía en que su equipo este entre los mejores el próximo año, aunque reconoce que ahora mismo solo es tratar de adivinar: “Lo que podemos decir es que los tres primeros equipos también estarán en la parte delantera en el 2017 desde el principio y es de esperar también McLaren-Honda, mirando el desarrollo de este año y las personas con talento que hay en el equipo.  Mira, esto es concebible, pero ahora es sólo leer en las hojas de té”.

 

Button está satisfecho de ser parte del progreso del equipo, tras dos temporadas duros y de duro trabajo, pero reconoce que no es feliz sin ganar: “Es agradable ver que las cosas están mejorando y yo soy parte del programa, pero si usted no está en el podio y lucha por victorias, nunca estará feliz. Lo tenemos que crear”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.