Manor confirma a Esteban Ocon como sustituto de Haryanto

El equipo Manor ha confirmado que Esteban Ocon sustituirá a Rio Haryanto el resto de la temporada


        Mary   |   11 agosto, 2016, 3:12 AM   -   Hace 8 años

Esteban Ocon - Manor Racing

 

Manor ha anunciado hoy la ruptura de su contrato con Rio Haryanto, por no cumplir sus obligaciones contractuales con el equipo y su sustitución por Esteban Ocon, quien disputará para el equipo las nueve carreras que restan de la temporada 2016, como piloto titular junto a Pascal Wehrlein. El debut de Ocon en Manor ha sido posible con la colaboración de Mercedes y Renault y la confianza de Manor en el piloto, según explicaron Cyril Abiteboul, Toto Wolff y Dave Ryan responsables de los tres equipos.

 

Esteban Ocon de 19 años, campeón de F3 en 2014 y GP3 en 2015, en la actualidad es piloto reserva de Renault, además de participar en el campeonato DTM con Mercedes-AMG. También ha participado en los dos días de test de temporada en Silverstone 2016 con el equipo Mercedes. Ocon debutará como piloto de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica el próximo 28 de agosto.

 

Dave Ryan, director de carreras, de Manor Racing: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban en Manor Racing para el resto de la temporada. Él es claramente una de las estrellas ascendentes de la F1, que brilla en su papel de piloto reserva con Renault, mientras que también compite en el DTM con Mercedes-AMG este año. Nuestro equipo ha hecho avances significativos en el año 2016, incluyendo acabar en los puntos por primera vez en Austria el mes pasado. Tenemos que mantener nuestro ritmo de desarrollo con el fin de lograr nuestros objetivos, no sólo para esta temporada, sino también a largo plazo, por lo que el calibre de un reemplazo es clave. Estamos seguros de que cuando Esteban haga su debut en el Gran Premio de Spa, vamos a tener una muy potente alineación para llevar la lucha con nuestros competidores inmediatos para el resto de la temporada”.

 

Esteban Ocon: “Estoy encantado de que voy a hacer mi debut en un Gran Premio con Manor Racing a finales de este mes, y en Spa, de todos los circuitos, es lo mejor después de la carrera de casa. Estoy listo para este emocionante paso hacia arriba, gracias a la experiencia que he adquirido como piloto reserva de Fórmula 1 esta temporada. Me gustaría dar las gracias a Renault Sport F1 Team y Mercedes-Benz para trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor Racing por la oportunidad, que voy a agarrar con las dos manos. He visitado el Centro Técnico Manor ya, para poner mi asiento en forma y para reunirme con el equipo, así que estaré listo para comenzar a ejecutar después de las vacaciones de verano. Han hecho un gran trabajo en esta temporada y estoy emocionado de que me han encargado ayudar a construir sobre ese progreso. ¡No puedo esperar para empezar!”

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 Team: “Que Esteban se una a Manor Racing durante las últimas nueve carreras de la temporada demuestra la excelente relación de los dos equipos, Renault Sport F1 Team y Mercedes-Benz, han mantenido durante varios años. Es una excelente oportunidad para que Esteban obtenga kilometraje y experiencia de carrera en un equipo joven, estable y muy profesional. Esteban estará con un compañero de equipo de alta calificación y rápido, lo que nos permitirá evaluarle en un entorno representativo. Espero que esta experiencia será de gran beneficio para él y para Renault en el futuro cercano”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport: “Estamos muy contentos de que esta oportunidad se haya abierto para Esteban, ya que Manor ha tenido de nuevo  la confianza para dar una oportunidad a un joven talento prometedor y que la buena colaboración entre Mercedes-Benz y Renault ha permitido que esto se una. Hemos visto este año que, en las circunstancias adecuadas, el coche Manor Racing es capaz de puntuar. Manor es sólo el entorno adecuado para un joven piloto de conseguir su primera experiencia de la F1: un pequeño equipo profesional que está en una tendencia positiva hacia arriba y donde el piloto puede hacer una diferencia real. Esteban hizo un trabajo excepcional en Mercedes en la prueba de Silverstone y estamos muy contentos de verle dar sus primeros pasos en un entorno de carreras de F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.