Renault aumenta el paquete de inversión para acelerar el progreso del equipo

Renault acelera su plan, que inicialmente era para cinco años, y para ello aumenta el paquete de inversión


        Mary   |   6 agosto, 2016, 12:17 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Renault está disputando su primer año de esta etapa de regreso a la Fórmula Uno como equipo, en su regreso elaboraron un plan inicial, con un paquete de inversión, con el que esperaban poder lograr el éxito en cinco años. Sin embargo Renault ha aprobado aumentar ese paquete de inversión y así acelerar el progreso. Ya no quieren esperar hasta el 2020 para ganar y quieren hacerlo lo antes posible, el aumento de inversión facilitará ese nuevo objetivo.

 

Renault compró el equipo Lotus a finales de 2015, hace pocos días supimos que Lotus perdió 57 millones de libras esterlinas, 67 millones de euros, en 2015, antes de ser adquirido por Renault, sin embargo esto no tiene impacto en los planes de Renault, ya que conocían bien toda la situación y de allí el tiempo que se tomaron para decidir y llegar hasta la compra del equipo. Con estos nuevos planes en mente y en el horizonte, Renault espera un fuerte y rápido progreso, tanto en el motor, como en el chasis, que sin duda actualmente es su principal debilidad.

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, ha anunciado la aprobación de un aumento en el paquete de inversión, según declaró para Autosport: “Hablando de la inversión, lo único que estamos haciendo es llevar adelante nuestros planes y aumentando el total del paquete”.

 

Abiteboul explica que la aprobación de este paquete aumentado, tratará de conseguir acelerar el progreso del equipo, olvidándose del plan a cinco años: “Habíamos elaborado un plan de cinco años, con un paquete de inversión, pero un par de semanas atrás tuvimos la aprobación para aumentar ese paquete y llevarlo adelante. Lo que queremos es hacer una diferencia tan pronto como sea posible, y para ello no hay mejor manera de acelerar lo que tenemos que hacer sobre el plan de cinco años”.

 

El jefe de Renault asegura que la deuda de Lotus no ha tenido impacto en los planes, ya que era un tema conocido y estudiado a fondo: “Era algo que era muy bien conocido, Renault sabía que era parte de la ecuación. Estábamos completamente conscientes a lo que fuimos expuestos financieramente, por lo que no fue absolutamente ninguna sorpresa. Eso es totalmente en línea con el plan y el plan aprobado por el director general (Carlos Ghosn)”.

 

Para Abiteboul conocer la deuda de Lotus, puede hacer entender a la gente porque demoraron tanto su decisión de comprar Lotus: “Tal vez ahora la gente va a entender por qué (la adquisición) nos llevó un poco de tiempo para aprobar.(La deuda) se conoce a partir de la debida larga diligencia que se hizo el año pasado, y el por qué se requiere tal inversión sustancial. También muestra, es de esperar, a las personas que Renault ha sido capaz de hacer lo que era la única opción para este equipo para continuar su actividad, de lo contrario no creo que estaría aquí hoy”.

 

Renault está ya muy centrado en el monoplaza de 2017, ya que habrá cambios considerables y realmente están satisfechos por el momento, según dijo Abiteboul: “En el lado del motor estamos completamente en el plan y de hecho tenemos una buena fiabilidad de esta temporada es fantástico, ya que nos permite centrarnos realmente en el rendimiento para el futuro”.

 

Abiteboul además está satisfecho desde el lado del motor, respecto al chasis asegura que tienen un objetivo agresivo en aerodinámica: “El motor de 2017 muy pronto estará en el banco de pruebas, y es realmente bueno lo que viene. Es muy ambicioso, pero estoy super feliz con la estructura que tenemos y la ambición en el lado del motor. En el chasis, hay un gran cambio en el reglamento de aerodinámica, pero de nuevo nos hemos fijado un objetivo agresivo en términos de desarrollo aerodinámico. Cada vez que estamos poniendo el coche del 2017, en el túnel de viento hay grandes pasos, una gran, gran parte de la carga aerodinámica, que en última instancia dara tiempo de vuelta, por lo que es bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.