Raikkonen: «Si un piloto se va 20 centímetros largo, al final, no decide nada»

Raikkonen no cree que haya diferencia que sea decisoria, si un piloto se excede los límites 20 centímetros


        Mary   |   5 agosto, 2016, 2:10 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen campeón del mundo de F1 en 2007 y actualmente piloto de Ferrari, se había mostrado muy crítico con las reglas y su aplicación. Con las sanciones y también las restricciones de las comunicaciones de radio, así que los últimos cambios le parecen mejor. Aunque todavía no comparte las reglas en cuestión de los límites de pista. Raikkonen no considera que pasar los límites de pista en 20 centímetros sea una diferencia discutible ni decisoria, ya que además considera que en cualquier caso perderá tiempo.

 

Raikkonen sin embargo no tiene dudas sobre con la eliminación de las restricciones a las comunicaciones por radio entre el piloto y el muro. Ya que considera que si hay algún problema importante en el monoplaza como con los frenos el equipo debe poder informar al piloto. Además el hecho de que estas comunicaciones ahora estén permitidas favorece también al aficionado ya que las puede escuchar y estar más informado. Aunque Raikkonen asegura que se va de un extremo a otro.

 

Kimi Raikkonen sigue sin verle demasiada lógica a las reglas sobre los límites de la pista, según es citado por Crash.net: “Creo que algunas cosas, como los límites de la pista, no hacen ninguna diferencia para mí, en el extremo si te vas medio metro más amplio o algo, no importa. Si te sales demasiado ancho vas a terminar perdiendo demasiado tiempo por vuelta. ¿Cuál es el punto de mira, si un chico se va 20 cm más ancho porque, al final, no va a decidir nada y hay un montón de quejas sin sentido, por esto y por lo otro”.

 

Para Raikkonen a veces se va de extremo a extremo, pero defiende que desaparezcan las restricciones de los mensajes por radio: “Al final vamos de un extremo al otro, por lo que creo que está bien ahora. En cierto modo, es mejor, ya que entiendo algunas de las restricciones que tuvimos, pero nadie puede entender que si usted tiene un problema con los frenos, sobrecalentamiento o algo e incluso si tenemos una advertencia en el panel, podemos no verlo o puede no estar funcionando, ese tipo de comunicaciones no deben ser castigadas”.

 

El piloto de Ferrari cree que un problema, como por ejemplo con los frenos debe estar permitido que los equipos lo comuniquen: “Si algo pasa con los frenos, nosotros como pilotos debemos ahora y el equipo debe tener permitido decírnoslo. Creo que está bien ahora, pero no va a cambiar el resultado final de las carreras. Además, para las personas que ven en la televisión, que pueden escuchar más, lo cual está bien”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.