Force India quiere mantener a Pérez, pero es decisión del piloto y sus patrocinadores

Force India reconoce que Sergio Pérez y más bien sus patrocinadores decidirán su futuro, aunque el equipo quiere retenerlo


        Mary   |   5 agosto, 2016, 12:44 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Sergio Pérez podría salir de Force India para la próxima temporada, el piloto y más bien sus patrocinadores estudian otras opciones, estas opciones pueden ser Williams y Renault. El equipo Force India por lo tanto está a la espera de la decisión del piloto y aunque tiene contrato con Force India para 2017, como Vijay Mallya anunció. Pero hay una cláusula por la que el piloto pude irse.

 

Force India por lo tanto seguirá esperando la decisión de Sergio Pérez, aunque Bob Fernley, director adjunto del equipo, ha dejado claro que el deseo de Vijay Mallya, co propietario del equipo es la de mantener a sus dos actuales pilotos. Sin duda Force India hace gala de total honestidad y señalan que no quieren hablar con otros pilotos por el momento hasta tener la decisión de Pérez, aseguran que no tienen por el momento un plan B, plan que solo tendrán si llega la ocasión, ya que tampoco quieren dar esperanzas ni engañar a otros pilotos.

 

Force India tiene la intención y la esperanza de mantener su actual alineación, aunque reconocen que en el caso de Pérez depende de sus patrocinadores, ya que dan un gran apoyo al piloto mexicano, según explicó Bob Fernley a Autosport: “Es un asunto de ver cómo va el lado promocional. Nos encantaría mantener a todos a bordo, pero es su decisión al final del día, no la nuestra. El objetivo principal de Vijay es mantener la pareja de pilotos juntos, y eso es lo que estamos buscando”.

 

Pero Bob Fernley deja muy claro que no pueden influir en los patrocinadores: “Sólo podemos influir en los pilotos; no podemos influir en el aspecto comercial”.

 

Force India quiere actuar correctamente y con honestidad así que no tiene plan B, ni hablan con otros pilotos en espera de la decisión de Pérez: “Creo que no se puede jugar ese juego, usted tiene que jugar en la línea recta. Hay un contrato, y menos que ocurra algo, no creo que se pueda poner un plato a otro piloto. No es justo. Para mí, tenemos el plan A, y el plan A es lo que es. Si eso no funciona sólo entonces tendremos un plan B. Usted sabe que otro piloto tendrá su futuro en su lugar, y si sabemos que ese el caso, entonces no queremos, engañar a ellos de ninguna manera”.

 

Sergio Pérez por su parte ha explicado que reflexionarán durante las vacaciones y posiblemente habrá una decisión al regreso, ya que reconoce tener otras opciones: “Voy a hacer una pausa para reflexionar sobre lo que (Force India) tenemos que hacer. Es muy bueno lo que hemos logrado este año. Realmente espero que en el momento en que vuelva en Spa pueda definir mi futuro. Hay un par de opciones, opciones muy atractivas, pero no he tomado una decisión todavía”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.