Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Alemania, con falta de ritmo


        Mary   |   1 agosto, 2016, 6:55 AM   -   Hace 8 años

Ferrari - GP Alemania 2016

 

El equipo Ferrari no ha tenido una carrera fácil ni competitiva, han tenido problemas de agarre mecánico y de carga aerodinámica, así que no tenían un ritmo con el que atacar. Ahora trabajarán duro para solucionar esos problemas y lograr mejores resultados tras el descanso estival.

 

Kimi Raikkonen reconoce que la carrera fue tranquila y aburrida, al principio el coche deslizaba y perdió una posición en favor de Vettel, después tenía falta de agarre y al final tuvo que ahorrar combustible, en definitiva una carrera poco competitiva en la que finalizó en sexta posición. Así que reconoce que deben mejorar ya que quieren estar en mejor situación de la que están. Pero confía que con trabajo duro lo conseguirán. Sebastian Vettel reconoce que hoy no eran tan competitivos como suelen ser en carrera, ya que tenían falta de agarre. Finalizó en sexta posición y no está contento con estas posiciones así que asegura que saben que deben hacer para mejorar, ya que van a seguir luchando. Sin embargo todavía considera que este ha sido su mejor Gran Premio en casa con el apoyo de su afición y en Ferrari.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido una carrera muy tranquila y aburrida, no pasó mucho. Al principio tuve un poco de deslizamiento de las ruedas y la pérdida de una posición sobre Sebastian. Con neumáticos nuevos el coche se sentía bastante bien, pero entonces yo estaba empezando a tener sobreviraje y subviraje, ya que básicamente nos faltaba agarre. En la última tanda tuvimos que hacer el ahorro de combustible, así que no había mucho que hacer. Obviamente tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, si añadimos la carga aerodinámica definitivamente nos ayudará. Todos queremos hacerlo mejor y es doloroso ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo. Necesitamos un poco de tiempo y trabajo duro y vamos a llegar. Es importante para nosotros encontrar mejoras y trabajamos como grupo”.

 

Sebastian Vettel: “Somos por lo general más rápidos en carrera de lo que somos en la calificación, pero este no fue el caso hoy: nos resbalaba demasiado y esto afectó a los neumáticos también. Lugar quinto y sexto era lo mejor que podíamos hacer, pero es obvio que no puede aceptar, estaremos trabajando para mejorar y sabemos qué hacer, las cosas que viene para las próximas carreras siempre ha sido parte de nuestro plan. La primera parte de la temporada no fue como queríamos, tenemos que trabajar en nosotros mismos y Yo, por ejemplo, tenía demasiados altibajos que me ha costado algunos puntos. Pero vamos a seguir luchando. En cuanto a la carrera de hoy, la decisión para adaptarse blandos al final era bastante sencilla, ya que teníamos un nuevo juego disponible. Decidí permanecer fuera para algunas vueltas más, ya que no quiero ir demasiado tiempo con el último juego, en retrospectiva, fue probablemente una opción demasiado conservadora ya que habría tenido la oportunidad de poner un poco de presión sobre el vehículo de adelante. El ambiente hoy, con todas las banderas alemanas y de Ferrari, era increíble y ¡desde este punto de vista fue mi mejor Gran Premio de casa nunca!”.

 

Maurizio Arrivabene: «Si bien hace una semana, en Hungría, nuestro ritmo de carrera era totalmente respetable, aquí en Hockenheim experimentó de nuevo algunos problemas tanto en agarre mecánico y la carga aerodinámica, que por desgracia no son desconocidas para nosotros. Obviamente, tenemos que reaccionar lo más rápido posible para solucionar estos problemas y sobre todo no hay que perder de demasiado tiempo en el proceso. Después de haber sido superado en el campeonato de constructores sólo nos empuja a reaccionar, y obtener mejores resultados en la segunda parte de la temporada, después de las vacaciones de verano».

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.