Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. Force India

Force India finaliza en el Gran Premio de Alemania con un buen resultado y sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   1 agosto, 2016, 6:31 AM   -   Hace 8 años

Force India - GP Alemania 2016

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Alemania, satisfechos con el resultado conseguido. Sus dos pilotos han acabado en los puntos, logrando lo que podían hacer hoy. Ahora esperan tras las vacaciones de verano, regresar más fuertes.

 

Nico Hulkenberg ha terminado satisfecho su carrera de hoy en el Gran Premio de Alemania, ya que considera que la séptima posición con la que terminó es lo máximo que podían lograr. Ha sido una carrera complicada ya que había mucha degradación y la gestión era importante así como la buena estrategia del equipo. Ahora el objetivo es mantener el impulso tras el descanso estival. Sergio Pérez ha tenido una mala salida que le hizo perder posiciones hasta la 16º, así que se trataba de remontar. Sin embargo el equipo logró una buena estrategia y finalmente logró acabar en décima posición. Ahora se van de vacaciones y confía que vendrán buenas carreras al regreso.

 

Nico Hulkenberg: “Séptimo fue probablemente el mejor resultado a nuestra disposición hoy en día, por lo que se siente bien conseguir el máximo de nuestra carrera y sumar algunos puntos importantes. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia porque fuimos a la carrera creyendo que dos paradas eran posibles, pero luego hizo una rápida decisión para cambiar a tres paradas. Fue sin duda el camino correcto a seguir y me permitió tomar el séptimo lugar en las últimas vueltas. La degradación de los neumáticos fue muy alta por lo que la mayor parte de la carrera ha sido sobre la gestión de los neumáticos. También fue una carrera bastante solitaria y sencilla, puesto que mi principal pelea fue contra Bottas y ejecutábamos en diferentes estrategias. Así que es un Nico feliz y un equipo feliz. Podemos mirar hacia adelante a las vacaciones de verano y el objetivo de llevar este impulso hacia adelante en la segunda parte de la temporada”.

 

Sergio Pérez: “Es seguro decir que hoy era el peor inicio en toda mi carrera he tenido una gran cantidad de deslizamiento de las ruedas en el inicio y me dejó caer de nuevo a P16, por lo que fue una larga lucha de nuevo a través del paquete. El equipo tenía que pensar y ajustar la estrategia para conseguir que vuelva a una posición competitiva. La degradación era bastante alta, sobre todo después de otros coches, y pase mucho tiempo en el medio de la carrera luchando con Fernando  (Alonso). En las últimas vueltas se me acababan los neumáticos, pero yo sabía que Fernando estaba en una situación similar, así que cuando vi una oportunidad sabía que tenía que tomarla. Sinceramente, no creí que hubiéramos sumados puntos después de la primera curva, pero lo hicimos. Nos vamos de vacaciones ahora, orgullosos del increíble trabajo que hemos hecho como equipo en la primera mitad de la temporada. Estoy seguro de que tenemos un montón de buenos días por delante de nosotros en las últimas nueve carreras, pero por ahora es importante descansar un poco”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Es satisfactorio mover cinco puntos más cercanos a la cuarta posición en el campeonato y terminar la primera mitad de la temporada con un doble acabado en los puntos. Cuando nos fijamos en cómo se desarrolló la carrera, no había mucho más disponible para nosotros y el equipo ha hecho un trabajo excelente de estratégica para ayudar a Nico a estar a la cabeza en la batalla contra Bottas. La carrera de Sergio se convirtió en una carrera de recuperación después de una salida muy pobre y, a fin de cuentas, el equipo ha hecho un buen trabajo para recoger el punto final. El escenario está listo para una batalla muy cerca en la segunda parte de la temporada, pero creemos que podemos crecer aún más fuertes en las carreras que vienen después del parón”.

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.