Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. Red Bull

Red Bull finaliza la carrera en el Gran Premio de Alemania con un gran resultado y sus dos pilotos en el podio


        Mary   |   1 agosto, 2016, 7:24 AM   -   Hace 8 años

Red Bull - GP Alemania 2016

 

El equipo Red Bull ha logrado finalizar una muy buena carrera en el Gran Premio de Alemania, sus pilotos acabaron en el podio en segunda y tercera posición. Ha sido un buen trabajo de los pilotos y una buena estrategia del equipo y todo junto han conseguido un gran resultado. Incluso el equipo reconoce que no habrían esperado estos resultados y estar delante de Ferrari en la clasificación, tras las primeras doce carreras de la temporada. Así que ahora todo el equipo disfrutará de un merecido descanso, para volver más fuertes y afrontar la segunda parte de la temporada.

 

Daniel Ricciardo finalizó la carrera muy satisfecho con su segunda posición y por haber vencido a un Mercedes y estar en el podio. Ha sido una buena carrera y una buena estrategia del equipo, que le ha dado un buen resultado. Así que está encantado de ir de vacaciones con este impulso positivo. Max Verstappen considera que ha tenido una fuerte salida y un muy buen ritmo, lo que maximizó el resultado. Sobre su incidente con Rosberg afirma que frenó muy tarde y le empujó, además le hizo perder tiempo con ello. Dejó pasar a Ricciardo por órdenes de equipo ya que tenía mejor ritmo, por lo que finalizó en tercera posición. Cree que este descanso veraniego es bueno para relajarse, para estar listos para Spa.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy muy satisfecho hoy, obviamente, vencer a un Mercedes es agradable, pero los dos coches batiendo un Mercedes y el ganador de la pole fue realmente bueno En la primera parte de la carrera yo estaba sentado en la tercera posición y ritmo estaba bien, pero creo que realmente vine a la vida en la segunda mitad de la carrera y fue entonces cuando yo era capaz de mostrar una mayor velocidad y capturar la segunda posición. Era lo mejor que podíamos hacer hoy y ahora estoy feliz de entrar en las vacaciones de verano con otro podio en la bolsa. Para mí, la estrategia funcionó muy bien, estaba cómodo en los superblandos y funcionó mi ritmo era mejor en el final con ese neumático. Beber del zapato en el podio es una cosa australiano, se llama “Shoey”. Me dije que si gano una carrera este año lo haré, pero por si acaso, pensé lo haré la próxima vez que esté en el podio. En las últimos carreras saque un poco más fuera del fin de semana de carreras y es agradable para conseguir un poco de impulso ahora antes de las vacaciones de verano. Sólo para ponerse de pie allí en el podio es la mejor sensación del mundo”.

 

Max Verstappen: “La salida ha sido muy fuerte y durante la carrera había buen ritmo que no esperaba que fuera tan bueno este fin de semana así que sin duda maximizamos el resultado. La estrategia no siempre funciona para ti, pero tome una por el equipo hoy y terminamos segundo y tercero y en frente de Ferrari, que era el objetivo principal. Rosberg simplemente frenó muy tarde y luego no giro la curva, ese incidente me costó mucho tiempo, me empujó largo y me puso en una mala situación. Entonces dejé a Daniel pasar ya que era la estrategia del equipo, al final lo más importante era sumar los puntos y subir en el Campeonato de Constructores. Acabar sólo 10 segundos detrás de Mercedes es muy bueno. Todavía es demasiado pronto para decir lo cerca que podemos llegar al final de la temporada, ya que creo que pueden tener algo en la reserva. Es bueno ir en un pequeño descanso ahora y pasar algún tiempo con la familia y luego estar listo para ir de nuevo en Spa y ver todos los aficionados holandeses”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un fantástico rendimiento del equipo hoy en día, sobre todo de los pilotos a partir de la segunda fila de la parrilla después de que ambos hicieron salidas con fuerza, Daniel dio Max espacio justo en la primera curva, aunque parecía bastante estrecho, desde allí los pilotos se establecieron en su carrera. Elegimos en la primera parada dividir las estrategias, poniendo Daniel en el neumático blando y Max en el Súper, por lo que ambos estaban funcionando ligeramente en diferentes carreras. Cuando paramos a Max para cubrir Rosberg se las arregló para conseguir estar por delante de él y entonces, evidentemente, Rosberg recibió una penalización de tiempo en la curva seis, por lo que el objetivo a partir de entonces fue para los dos pilotos darles ventaja en la parada en boxes. Con  Daniel con el neumático más rápido superblando, él rápidamente se acercó a Max, que le permitió pasar después de la solicitud por parte del equipo, para no perder tiempo, lo que les permite  salir por delante de Rosberg en la última parada en boxes. Para  finalizar segundo y tercero en el podio aquí en Hockenheim, haber superado a Ferrari y entrar en las vacaciones de verano con una ventaja de 14 puntos sobre ellos en el Campeonato de Constructores es un gran final para una muy buena primera mitad del año. Tiempo para un descanso bien merecido por todo el equipo, para recargar sus baterías y volver para las últimas nueve carreras, en las que hay circuitos del calendario que se espera que nos convengan. Hemos superado todas nuestras expectativas en la primera mitad de la temporada. No creo que en pretemporada cualquiera de nosotros podría haber imaginado haber sido segundo en el Campeonato de Constructores después de 11 citas”.

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.