Balance GP Hungría, Hungaroring 2016. Ferrari

Ferrari finaliza una muy buena carrera de ambos pilotos aunque no han logrado acabar en el podio


        Mary   |   25 julio, 2016, 5:59 AM   -   Hace 8 años

Ferrari - GP Hungría 2016

 

El equipo Ferrari ha demostrado en la carrera del Gran Premio de Hungría un fuerte rendimiento de ambos pilotos. En especial Kimi Raikkonen que salía desde la posición 14 y ha logrado acabar en la sexta posición en un trazado difícil de adelantar y protagonizando los mejores duelos de la carrera. Sebastian Vettel también logró una buena carrera luchando contra los Red Bull. Como es evidente han demostrado que no van a rendirse y ya están preparados para seguir luchando el próximo fin de semana en Alemania.

 

Sebastian Vettel ha tenido una carrera competitiva, finalizando en cuarta posición, lo que no considera suficiente ya que esperaba más. La salida aunque que fue buena le dejó en quinta posición y tuvo que adelantar a través de la estrategia. Al final de la carrera su ritmo era mas fuerte pero no lo suficiente para adelantar a Ricciardo, ha hecho cuanto a podido pero este trazado es complicado para adelantar. No está satisfecho ya que el objetivo es ganar pero seguirán trabajando duro para conseguirlo y asegura que Mercedes no está tan lejos. Kimi Raikkonen ha terminado una muy buena carrera en una pista donde adelantar no es nada fácil, ha progresado de la posición 14 de salida a la sexta en la que ha finalizado, mostrando un fuerte ritmo y un gran pilotaje. Pero la clasificación de ayer no le ha permitido luchar por un mejor resultado. Respecto a su batalla con Verstappen cuestiona sus maniobras ya que hizo un doble cambio dirección, sin ser sancionado, cuando otros lo han sido por menos. Pese a su fuerte carrera está decepcionado por no conseguir un todavía mejor resultado.

 

Sebastian Vettel: “Me esperaba más hoy. Tuve un buen comienzo, tal vez demasiado bueno, porque la carrera hasta la curva 1 es muy larga, por lo que tuvo que salir del rebufo un poco demasiado pronto. Era poco una pena porque me he quedado atrapado en la quinta posición a partir de entonces. Entonces supe todo tendría que ir a través de la estrategia y las paradas en boxes y por lo que hicimos un overcut a Verstappen. Estábamos mucho más fuertes al final de la carrera, tal vez un par de décimas, pero por desgracia no lo suficientemente rápidos para pasar. Si hubiera podido, habría hecho más, pero he intentado todo hasta el final, estábamos en una buena estrategia, hemos tenido más ritmo al final, pero como ya he dicho esta es una de las pistas más difíciles para los adelantamientos. Con una mejor posición de ayer, creo que podríamos haber terminado en P3 sin ningún problema. No estamos contentos para terminar cuarto, porque tenemos que ganar, tenemos que mejorar aquí y allí, pero creo que la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece. Parecen tener mejor manejo de sus neumáticos y que lo convierte en una gran diferencia sobre un número de vueltas”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy mi coche era muy bueno y comportándose así, teníamos la velocidad, pero obviamente este no es el lugar más fácil para adelantar. Por desgracia, después de la calificación de ayer, hoy no estaban en una posición que nos permitiera obtener el resultado que merecíamos, y esto es lo más decepcionante. En cuanto a la batalla con Max, no es para mí decidir, pero creo que sus maniobras son cuestionables. La primera vez que comenzó a moverse a la derecha y fue hacia la izquierda, pero de nuevo se trasladó allí también, así que tuve que tratar de salir de ello porque le estaba pegando duro en la parte trasera y perdí mi alerón delantero, que no hacía que fuera más fácil para atacar de nuevo. Luego, más tarde, cada vez que se las arregló para hacer un movimiento y se ha comprometido a algún lugar decidió convertir después, y en ese momento no tenía a donde ir. No es mi trabajo para determinar si era correcto o no, pero he visto personas que están siendo penalizados por mucho menos. Hoy hemos hecho nuestra máximo, estoy decepcionado porque no podía conseguir ir más allá de Verstappen y correr para tomar el resto”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy hemos visto una gran reacción por parte de todo el equipo una vez más, hemos sido capaces de demostrar que nunca nos rendimos. Nuestros pilotos han hecho una carrera extraordinaria realmente dieron su mejor esfuerzo y, si Seb podría haberse beneficiado de una mejor posición de salida, el resultado final seguramente habría sido diferente. En cuanto a Kimi, él demostró que merecía plenamente que su contrato se extienda hasta el próximo año. Dicho esto, cuando no se alcanza el podio no se puede estar satisfecho, y de hecho, no lo estamos. Pero esto no quiere decir que no estamos listos para llevar la lucha hasta el final”.

 

Resultados GP Hungría 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.