Balance GP Hungría, Hungaroring 2016. McLaren

McLaren finaliza en el Gran Premio de Hungría con suerte dispar para sus dos pilotos, mientras Alonso tuvo una buena carrera, Button tuvo que retirarse


        Mary   |   25 julio, 2016, 5:35 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Hungría 2016

 

El equipo McLaren ha terminado en Hungaroring con una carrera de suerte dispar para sus dos pilotos. Mientras Fernando Alonso ha tenido una carrera positiva en la que ha logrado mantener su posición de salida y mostrar un fuerte rendimiento sin problemas de fiabilidad. Jenson Button comenzó la carrera ya con problemas en un sensor de freno, el equipo le dio instrucciones para solucionarlo y esto le valió una sanción de drive-through, por lo que quedó fue relegado a las últimas posiciones y finalmente tuvo que abandonar la carrera por una fuga de aceite. Ahora de cara a Alemania aunque reconocen que Hockenheim no se adaptará a ellos también como Hungaroring, van a luchar por acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso ha terminado contento con el fin de semana, en él que se ha abonado al números siete que es la posición en la que ha terminado en cada sesión todo el fin de semana. Y como no, su posición final de carrera hoy, por supuesto su posición de salida. Aunque lamenta no haber mejorado la posición en carrera, considera que han sido mejor que los demás a excepción de los tres equipos más fuertes Mercedes, Red Bull y Ferrari. Cree que han logrado el máximo. Ahora está deseando comenzar la próxima semana en el Gran Premio de Alemania. Jenson Button ha tenido una dura carrera comenzando con problemas con un sensor de freno desde el principio, por lo que perdía los frenos y asegura que suponía un gran problema de seguridad. El equipo le dio instrucciones para cambiar un interruptor y por lo tanto fue sancionado con un drive-through. Y aunque está de acuerdo en que el piloto debe conducir sin ayuda no está de acuerdo en ser penalizado por un problema que afectaba la seguridad. Finalmente se retiró por una fuga de aceite terminando así una tarde muy difícil.

 

Fernando Alonso: “Bueno, P7 ha sido mi posición todo el fin de semana Es una lástima que no podría mejorar esta tarde, pero todavía creo que éramos mejor que el resto hoy. Mercedes, Red Bull y Ferrari están fuera del alcance en el momento de todo el mundo, están en otro nivel, por lo que, en el otro mini-campeonato que estamos corriendo, éramos muy competitivo y me siento hemos entregado lo máximo que podíamos hoy. No hubo mucha acción en la carrera, aunque para nosotros, era un poco una tarde aburrida en algunos puntos. No el habitual espectáculo de Hungaroring  y el único retiro, por desgracia, fue Jenson. Estoy contento de cómo fue el fin de semana y espero que podamos seguir así el progreso. Hemos sido más o menos competitivos aquí y en Silverstone, en dos circuitos muy diferentes, así que estoy deseando que llegue la próxima semana en Hockenheim”.

 

Jenson Button: “Tuvimos un problema con un sensor de freno desde el principio, lo que significaba que el pedal se fue al suelo, y nunca es agradable para un piloto conseguir esa sensación. Los frenos no estaban allí, era un gran problema de seguridad. El equipo me dijo de hacer un cambio del interruptor en el volante para asegurarme de que no volvería a ocurrir, y quedo debidamente resuelto en sí, pero nos dieron una pena por la comunicación. Entramos para que me pudieran dar la información que necesitaba, pero yo creo que deberíamos haber entrado antes. Habiendo dicho esto, realmente no importa ya que era el último de todas formas. Entiendo completamente que los pilotos no deben ser alimentados con la información que nos ayuda a conducir nuestros coches, debemos ser capaces de hacer frente a ese trabajo nosotros mismos, y de hecho me encanta ese reto, pero cuando se trata de un problema de seguridad, no lo creo que usted debe penalizado por la prevención de un accidente, como lo hicimos hoy. Cuando usted tiene una unidad de energía que es tan compleja, un piloto no puede averiguar todo por sí mismo. es una regulación que no deben tener su lugar en este nivel de una deporte que es tan bueno en tantos otros aspectos, y creo que ahora que el sentido común debe prevalecer. También tuve un problema mecánico que significaba que tenía subviraje durante toda la carrera, y luego, al final, se retiró por una fuga de aceite que no sé si es rescatable. Eso espero, pero lo estamos investigando”.

 

Eric Boullier, director de carrera: “Jenson tuvo la desgracia de tener un fin de semana prometedor traído a un final prematuro por una fuga de aceite, lo que le llevó a las iniciales más decepcionantes en las carreras: DNF. Él había conducido muy bien durante todo el fin de semana de hecho, puede incluso haber calificado incluso mejor que su eventual P8 ayer si vuelta no hubiera sido comprometida por causas ajenas, pero supongo que así son las carreras. En cuanto a Fernando, puedo estar equivocado, pero creo que la consistencia que ha demostrado en los últimos tres días puede ser un registro automático que dice lo siguiente: FP1: P7; FP2: P7; FP3: P7; Quali: P7; carrera:. P7 No es el séptimo cielo, pero un sólido y alentador rendimiento que pone de manifiesto el buen progreso que estamos haciendo todo el tiempo. A partir de aquí vamos a viajar a Baden-Wurttemberg, para el Gran Premio de Alemania, la última carrera de la primera mitad de la temporada. El Hockenheim circuito no puede adaptarse a nuestro coche unidad de potencia tan bien como lo hizo el Hungaroring este fin de semana, pero vamos a estar luchando por los puntos una vez más, no tener ninguna duda de eso”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fue un fin de semana positivo para el equipo estar a la cabeza el centro del campo. Estábamos constantemente el cuarto más rápido del equipo, con Fernando acabado mejor que el resto. En P7 en todas las sesiones, lo que demuestra una vez más nuestro progreso como equipo, y ayuda a fomentar la confianza para la segunda mitad de la temporada. Por otra parte, Jenson fue obstaculizado con un problema de sensor del sistema de frenos, que lo puso en la parte trasera del campo en las primeras vueltas de la carrera. Al final, el equipo tuvo que retirar su coche debido a una fuga de aceite. Por el momento, no vemos ningún problema con la unidad de potencia, pero el equipo va a seguir investigando. Fue un fin de semana agridulce para ver un lado del garaje feliz y la otra decepcionado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.